Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

test: short baggy Confort Kapteren

Cayeron en mis manos con idea de regalárselos a mi santa y, tras un tira y afloja de quién los estrena, esta tarde han salido a la calle. Viento del norte de unos 25kmh y 0ºC. Sensación térmica de un par de grados bajo cero cara al aire.

Me dice S13 que debería orientarme más hacia la parte comercial. Bueno, también me llama antisocial, no es para hacerle caso en demasía. Pero esta vez sí. Seamos técnicos y asépticos por una vez. Baggies de Kalenji para running (correr) en busca de la comodidad máxima. Punto uno. La telilla técnica apesta. En general. No sé como siguen fabricando estos tejidos que cantan a tocineta rancia. El modelo, imaginad, apenas currados 45 minutos sin sudor, ya canta a chacal.

Funcionalidad: Muy livianas, eso sí. El tejido sienta muy bien y en pleno invierno da un pelo más de cubierta que los pantalones cortos típicos. Sin vaselina de por medio, no estorban nada tanto despacio como estirando la zancada. Tienen dos bolsillos de cremallera y de rejilla, laterales. Esto puede ser útil para meter un billete de 5 pavos o una llave de la taquilla. Pero cuando metes las llaves del coche, pesa demasiado y causa un poco de incomodidad. Está por ver que supere el uso del bolsillito interno de la cinturilla de un pantalón clásico. Para más aperos, mejor pasarse ya a riñonera o mochila.

Estética: Vamos a ver, ni a Pablo Vega le sientan bien. O se tienen piernas como Leticia Casta o te harán parecer un futbolero de barrio. Pero como estamos hablando de seres humanos y no de inmensas piernas, asumid que valen para pasear. Corriendo se os meterán entre los muslos y arrugarán por la parte interior, haciendo una simpática bolsa textil en tus cartucheras. Me parece que son buen diseño aunque, ojo, yo siempre tengo en cuenta mucho el factor ‘huevos abrasivos’ o muslo gordo de añojo 1ª. A saber, un muslo gordo y recio tiende a absorber tejido hacia dentro y causa rozaduras. La rozadura no es estética, you filthy tough runner.

Valoración: Prenda ideal para pasear y hacer vida de veranillo. No molesta para trotar hasta 1 hora. Tras el ejercicio, hiede. Descartar para usos de trail o larga distancia.

9 comentarios

  1. Dice ser Sergio

    Coño, el Spanjaard haciendo un análisis técnico de material ¿qué será lo próximo? ¿la confección de una tabla de estiramientos? o ¿un plan de 12 semanas para correr tu primer Mapoma?

    Caray, pensaba que lo había visto todo :))

    Tonterías a parte desde hace un tiempo a esta parte me he decantado a este tipo de confección más futbolera de los pantalones de correr y si encuentras unos cómodos me parecen más versátiles que los clásicos de atletismo. Y total, como a los patas gordas no nos quedam bien ningunos por lo menos que sean bonitos jeje

    11 marzo 2010 | 08:28

  2. spanjaard

    Lo próximo será una comparativa de calientapiernas.

    Tener pata gorda no es sintomático de nada. Pero el problema es si eres estrecho de pecho o de hombros mortadelo. Esa combinación hace que se tambaleen los cimientos de la proporción áurea.

    11 marzo 2010 | 08:30

  3. Dice ser Elage

    Eso es un test de producto y lo demás son tonterias, pues nada, descartados para el GTP, je, je.

    11 marzo 2010 | 08:32

  4. Dice ser Pablo Vega

    No seas duro conmigo, tío.

    11 marzo 2010 | 10:27

  5. Dice ser s13

    Bien, antisocial, bien.

    Hombre lo de comercial te lo decía para que te diesen el material, seguro que si vendieses tus visitas -que no tus comentarios, es distinto- y la gente de mraketin supiese hacer su trabajo, deberías tener tu mordida.

    Buen test… pero permíteme que te insulte: ¡pedazo de algarrobo, qué pollas haces con pantaloncitos a -3ºC! A mí tampoco me gustan las mallas, pero las prefiero y las rodillas me lo agradecen (y los gemelos, y sus inserciones, y los tibiales, y el tendón rotuliano… no me seas futbolero macho, que sigo convencido que un 20% de las lesiones son porque se quedan fríos (por inactividad, falta de flexibilidad y frío).

    Si todos hiciésemos más test y fuésemos honestos (no es tan fácil ni lo uno ni lo otro, ni hacerlo ni distinguir quién no es sincero), la gente tendríamos mejor perspectiva del mercado.
    s

    11 marzo 2010 | 11:28

  6. Dice ser Sergio

    coincido con s13… cuando te hagan catacroker las rodillas por el frío no pongas un post llorando. Bruuuuuto

    11 marzo 2010 | 12:49

  7. spanjaard

    Huy, mira, ha dicho pollas. Luego entra la gente a buscar lo que busca en google.
    Sí, un día tendría que empezar a venderme.

    Ambos Sergios sois unos jijas. Las rodillas no son del cuerpo. Anoche notaba (y de esto hará años) de nuevo cómo se congelaban las mejillas y cómo perdía visión. Tuve que cerrar la ventana del baño mientras me duchaba.

    11 marzo 2010 | 12:52

Los comentarios están cerrados.