Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Global Sports Forum

¿Valdrá para algo? Me he inscrito al facebook del evento. Miraremos qué se cuenta y hablaremos de ello. El tema de este año es Deporte, Crisis y Patrocinio.

De momento, este es el menú de las primeras horas. Lo iremos actualizando según facebook suelte más material:
15:30 – 16:00 DICURSO DE BIENVENIDA (bla)

16:00 – 17:30 Un año después de la crisis : lecciones, transiciones y oportunidades-Comparado con otros sectores de la economía, ¿reaccionó el mundo del deporte de forma diferente ante la crisis?
-¿Quién se ha visto afectado más gravemente?
-¿Cuáles son las perspectivas?

17:45 – 18:15 Inauguración Oficial (muchísimo más bla, en esto en BCN saben darle miga)

Tras todo este palabreo hay una cuestión de fondo: ¿cómo está afectando al mundo del deporte de elite el asunto de la crisis global?. La podéis leer en este enlace. http://www.globalsportsforum.org/index.aspx?news=1344

¿Tú que piensas? ¿Cómo afecta a los eventos donde te inscribes habitualmente?

[update] SPJ: Es una visión algo alejada de nuestro entorno diario aunque, como comenta Pablo Vega, se habla del corredor. Aún así, pego un texto introductorio de GSF.

¿Cómo ha reaccionado el mercado del patrocinio? Por definición, la crisis financiera ha afectado en primer lugar al sector de la banca y de los seguros, tradicionalmente muy activos en materia de patrocinio. Bajo el efecto de los malos resultados, ciertos patrocinadores emblemáticos han abandonado la escena. Fue el caso del grupo bancario holandés ING, socio de Renault en Fórmula 1, o del estadounidense AIG, cuyo nombre figuraba en la camiseta del Manchester United. [sigue]

1 comentario

  1. Dice ser Pablo Vega

    Pues yo pienso exactamente como Jaime Algeursuari (padre), presidente del Grupo Alesport (Solo Moto, RPM, Maratón Barna, Dakar, eventos de Trial, Supercross, etc.)

    En una reciente -magnífica- entrevista con Carlos Campos decía esto:

    Carlos Campos: Y sin negar en absoluto un ápice de la incidencia de la crisis económica, ¿no piensas que en el patrocinio ha habido también ciertas lagunas en lo que es su gestión tanto por una parte como por otra y que, por ello, quizás le afecte más la crisis?

    Jaime Alguersuari: Es que no es un problema de gestión. Si a día de hoy esta entrevista tiene algún valor, es lo que yo te puedo decir como especialista o profesional. Y es que los patrocinios en España en 2.010 van a sufrir y, en consecuencia, va a sufrir toda la industria que se mueve alrededor del patrocinio: los eventos, los comunicadores los proveedores de los eventos,… Los eventos van a tener menos capacidad. ¿Y qué eventos van a ir mejor?… Pues, aquellos que no necesitan un patrocinio incuestionablemente. Por ejemplo, los maratones. ¿Y por qué?. Porque el participante aporta un ingreso básico e importantísimo para poderlo hacer. Y luego, hay un patrocinio que necesita menos capacidad económica y que le es propio a una movida como puede ser Barcelona con 10.000 o Madrid con 12.000. Te hablo de las maratones, de lo que es atlético. Eso tiene salud, está bien, porque el promotor encuentra los ingresos de una manera fluida, de una manera natural y el porcentaje de incidencia del patrocinio es muy pequeño. Cuando el porcentaje de la incidencia del patrocinio es muy grande, en este momento los grandes eventos o no se harán o se verán en una situación delicada y crítica.

    Saludos.

    08 marzo 2010 | 11:40

Los comentarios están cerrados.