Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

¡Ahí va la liebre!

Corto y pego un caso que se ha dado en el maratón sevillano de este domingo. Cada vez que paso por el párrafo que ha escrito un forista (jmgo) no puedo reprimir una malvada sonrisa, cínica, que me deja la cara estúpidamente llena de arrugas. Paso a pegar, todos los derechos reservados al foro de origen (ver hilo).
«No me resisto a comentar en un foro de atletismo, lo que pude vivir ayer durante el desarrollo del Maratón de Sevilla.
Es cierto que siempre he sido poco amigo de ir en los grupos que se forman en torno a los del “globo” de 3 h, 3h15min, 3h30min, etc … porque aunque ir en grupo te hace ir mucho mejor que sólo, y los kilómetros van cayendo uno tras otro más fácilmente a nivel psicológico, la TENSIÓN que se vive en esos grupos es algo que me parece absurdo y, si se me permite la expresión, hasta RIDÍCULA.
Ayer decidí meterme en el grupo de las 3 horas.
Pues bien, desde que salimos hasta que llegamos, me cansé:
– De oir en cada curva, a gente, diciendo, que no se cerrara nadie en el trazado para que no hubiese caídas, y, una vez trazada, …, bronca de unos a otros, por haberse cerrado.
– De ir continuamente, viendo a gente recriminando a otros que si se cruzan, que si han hecho un giro muy brusco, que si patatín, que si patatán. Y en cuanto alguien contestaba algo así como “vale tío, perdona, pero si no quieres que nadie te moleste, corre delante tú sólo …”, ale, follón.
– De que en el momento de coger agua en los avituallamientos, fuese una auténtica prueba de fuego para los que iban por la parte de fuera del grupo, que eran los que tenían que coger las botellas, e ir pasándolas a los del centro.
– De contestaciones un tanto antipáticas entre el que llevaba el globo y el numeroso grupo que le seguía, porque el ritmo no era el adecuado, porque iba a tirones, etc …
– De expresiones como ¡¡HIJO DE PUTA!! por parte de alguien a quien le pisan, y se le sale la zapatilla, mientras el resto intentar calmar los ánimos y tranquilizar al «pisado».
– Y DE LO MÁS INCREÍBLE: Por primera vez en mi vida, pude ver cómo uno de los que seguía a los que marcaban el ritmo, AGREDIÓ, a este. Como lo leéis. El individuo que iba detrás de un chico de azul que iba marcando el ritmo junto con el del globo, le metió un bofetón. ¿Motivo? Pues no lo sé. Consecuencia: El agredido se dio la vuelta con ánimo de pararse y enzarzarse en una pelea con el agresor. El del globo que decía que era inadmisible, y que se retiraba. La gente, atónita, viendo el espectáculo lamentable, pensando que acabábamos en una tangana tipo fútbol, …. Pensé que en la llegada, le estaría esperando para sacudirle, pero este hecho no lo pude comprobar.
Y esto último, no era más que consecuencia de todo lo demás que os he contado: No puede haber tanta tensión en un grupo que lo que pretende es bajar de 3 horas en un maratón y que no se juega más que la consecución de un objetivo personal. Yo no digo que no se le pueda decir nada a alguien como al que vi ayer a mitad de carrera con una camiseta que decía “Va por mis dos hijos”, con unos cascos de música, y por el centro de la calle, que hizo que el grupo que iba a lo ancho de la calle, tuviera que esquivarlo. Educadamente, se le puede decir que se vaya a un lado de la calle para no molestar. Pero de este tipo de cosas, que insisto, se pueden decir educadamente, a estar 3 horas, con todo el mundo como de “mal carácter”, donde todos son más listos que nadie, y estando “a la que salta”, me parece que hay un mundo. A lo mejor es eso, un problema de educación …
Bueno, pues ahí os dejo mi comentario, porque lo de ayer, me dejó en este sentido, un mal sabor de boca.
¡Ah! Por favor, y que nadie me diga que si no me gusta ir en grupo que vaya sólo, porque ya he dicho que me metí voluntariamente sabiendo lo que en estos grupos se vive, pero es que ayer, creo que fue demasiado. Tan sólo quería contarlo.
»

Es mundial. Luego queremos ser personas sin traumas. Si es que…

8 comentarios

  1. Dice ser Pablo Vega

    Luis, jmgo es un buen amigo. Creo que también os conocéis personalmente. Cuando me lo contaba ayer no daba crédito. En fin, yo sólo atino a colgar un estribillo de los ST…

    «Tranqui, colega,
    la sociedad es la culpable.
    Que sociedad no hay más que una
    y a ti te encontré en la calle…»

    15 febrero 2010 | 14:35

  2. Dice ser Gonzalo

    Muy bueno, para pensar.

    15 febrero 2010 | 14:36

  3. Dice ser ser13gio

    Lo he leído y me he quedado ‘estúpido’, que diría Gomaespuma. Por un puto segundo la gente vende a su madre a una red de trata de blancas, vaya panda de subnormales.

    Las obsesiones -sean del tipo que sean- han sido siempre insanas.
    s

    15 febrero 2010 | 18:31

  4. Dice ser macario

    Joder, cómo se nos va la olla. Al final lo bonito lo transformamos en una mierda.

    16 febrero 2010 | 08:28

  5. Dice ser vity

    El aborregamiento, no es buuuuuuuuuueeeeeeeno, pal ser humaaaaaaaaaaaano.

    16 febrero 2010 | 10:46

  6. Dice ser PabloNSN

    ¡Pero si es que es bien sabido!, en un maratón no hay que estrenar nada: ni siquiera un grupetto con el que correr. Mucho más atrás, ni había globo de cuatro horas (cuando lo comprobé en la salida me alegré: una preocupación menos) ni vi malos rollos de ésos (en algunos grupos que vi era evidente que la gente se conocía de antemano).

    17 febrero 2010 | 11:42

  7. Dice ser Pepe-despacio

    Majaderos hay en todos los colectivos, pero no vayamos a pensar que hay mucha gente así. Yo también estuve en Sevilla y lo que me encontré fue mucho compañerismo alrededor. Claro, que iba con Ppong y eso ayuda un huevo.

    17 febrero 2010 | 15:52

  8. Dice ser Guille

    Pura anécdota, por mucho romanticismo e importancia que queramos ponerle aquí se dan los mismos caracteres que en cualquier otra actividad en la vida. Supongo que o bien algunos no saben donde están o el egoismo es enorme o simplemente se puso demasiado nervios.
    Ridículo, pero sin más, yo preferiría los mundos de yupi si lo pienso a la ligera, pero si lo pienso en serio, preferiría que cambiara el mundo, pero me conformo con mi alrededor.

    17 febrero 2010 | 17:46

Los comentarios están cerrados.