Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Ella -la tia puta- me mintió

Doctora: «Te voy a recetar unos sobres con paracetamol y un antihistamínico para que se te descongestione esa mucosidad».

Los antihistamínicos trabajan en la inhibición de los efectos de la histamina en el músculo liso, en especial la constricción de estos en la vías respiratorias. Vamos a ver, la histamina es un producto liberado en las reacciones alérgicas, de ahí el moqueo. Hasta aquí su lealtad como galena. La de la doctora, no la de la histamina. No seáis cretinos.

Spj: «Mira, estoy tomando un anticatarral con paracetamol y fenilefrina».

Que no es que entienda yo de medicinas. Ni soy facultativo ni nada. Pero hay cosas que me suenan. He trabajado dos años en estadísticas del mercado farmacéutico (no preguntéis sobre mi borroso pasado) y los términos ya no me bailan tanto. El paracetamol es el analgésico por antonomasia y la fenilefrina un dilatador con efectos en la segregación de mucosa. ¿Problemas con seguir el tratamiento en teoría? Ninguno. Pero ella, la tía perra, me receta otra cosa. Obediente yo, que no son fechas de andar desprestigiando a la sanidad pública, voy y acepto el reto; compro. Algidol, de laboratorios Amirall, SA. Llego a casa y rastreo prospecto. Composición de ALGIDOL. Principio Activo: Ascórbico ácido 500.0 mg/sobre, Codeína fosfato 10.0 mg/sobre, Paracetamol 650.0 mg/sobre, Clasif. Terapéutica: Cefalalgia vascular no migrañosa. Ciática. Dismenorrea. Dolor. Fiebre. Neuralgias. Postepisiotomía.

A ver, los antihistamínicos, jefa. Ácido ascórbico. O vitamina c. Niet. Paracetamol. Niet. Codeína Fosfato… se usa, por lo general en combinación con otros medicamentos, para aliviar la tos, dolores leves y moderados, porque es un puñetero alcaloide que se obtiene del opio. Me lo tomo porque mi cerebro está congestionado por los mocos y, ante todo, necesito drogas, muchas, tengo la cabeza a explotar y cualquier dosis de codeina y paracetamol… estoy por mezclarlo con un cubata de DYC.

¿Van mucho los visitadores médicos de Almirall por los centros de salud de Alcobendas? El mismo laboratorio declara que Algidol no es un medicamento para el área de terapia alérgica o respiratoria. En su listado está como osteomuscular, o sea, indicado para los dolores que le dejaría la paliza que debería darle a la atorrante de la médica. Idiota. Cazurra.

4 comentarios

  1. Dice ser celemin

    Eso te pasa por visitar gelernos instaurados por la Rancia Verdulera. ¡A saber dónde ha hecho la cerrera la tiparraja esa!. ¿Le preguntaste si tenía algún familiar alto cargo del PP madrileño?.

    Seguro.

    Salud, y cuidate.

    08 febrero 2010 | 08:23

  2. Dice ser omar

    Que culpa tendremos los de León de que tú medico no haya vuelto a abrir un libro de medicina desde que aprobó la oposición y de que tú te tomes lo primero que te manda una tía con bata blanca, claro.

    Que mal enfermar tienes Spanjaard, cuídate y vete mirando un buen seguro medico y deja la S.S. para los jubilaos y los paseantes del carrefour, que lo que no cabe en la cabeza de un funcionario público es que tu tengas un gripazo de tres pares y «quieras» ir a trabajar, salir a correr al medio día e ir luego a buscar a los niños al cole para llevarlos a casa, a la que haces la compra, para luego ayudarles con los deberes, con lo fácil que es para ellos recetar una baja cada 24 horas y ya saldrá el sol por donde tenga que salir.

    Lo dicho a cuidarse, y recuerdos a tu santa que con ese carácter que tienes se tiene que estar ganando el cielo, jeje.

    Animo con ese catarro, ya sabes que es una semana con pastillas y siete días sin ellas, paciencia y en hora buena por el blog.

    Saludos, de un cazurro.

    08 febrero 2010 | 09:58

  3. spanjaard

    Gracias Omar. Es que este Celemín es de Burgos…

    08 febrero 2010 | 10:01

  4. Dice ser lampuzo

    Como degenera la raza abulense…, para frío el que pasamos en el desfile de Carnaval del colegio de tus hijos (para que yo le diera al moqueo…). Aunque esto último, inhabitual por su puesto.., lo creo más relaccionado con una «bajada» de defensas debido a las «cachas» que maneja la profesora de Nicolás, ja,ja.

    13 febrero 2010 | 11:47

Los comentarios están cerrados.