Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Madrid – Segovia por el Camino de Santiago

Me embarco en echar una mano a viejos compañeros de club y de fatigas y, hoy, a ver qué tal, estamos convocados a una reunión para arrancar con la batalla de organizar una caminata o ultra o prueba o trail o vayan Uds a saber qué formato deberia tener. Se trata de una iniciativa que ha estado años a punto de surgir y que ahora, a través del impulso personal de un racimo de amantes de los caminos y del correr, tomará forma.

En concreto será a finales de septiembre de este año. Cuando baje el calor, por el Camino de Santiago madrileño, se celebra la primera edición de la Madrid – Segovia. Son aproximadamente 95km que se podrán cubrir en un tiempo límite de 24 horas. Una ruta que se sirve de viejos caminos, compartiendo sendas de caza reales, rutas conocidísimas y que año a año el peregrinaje utiliza para encarar su particular camino interior, deportivo, espiritual o vacacional.

Someramente, se saldrá de Madrid (del entorno norte, quizá de la zona de Fuencarral o quizá de la Castellana alta), para tomar el Camino y sus flechas amarillas hacia el Goloso, Colmenar Viejo, El Boalo, Navacerrada pueblo, Cercedilla, el alto de la Fuenfría y sus 1700m largos, la bajada de la via romana hacia Valsaín y Segovia, donde se llegará lo más cerca posible del centro histórico.

Os confieso que tiene una pinta espectacular. Se va a montar con todo. Creo que el equivalente de los 101 de Ronda en otoño y en estas latitudes está naciendo y con fuerza. Mantened un pequeño hueco en las agendas. Caminando, trotando o dandole zapatilla, es una prueba para todos.

8 comentarios

  1. Dice ser Yoku

    Mi hacer esto.

    20 enero 2010 | 10:39

  2. spanjaard

    Espero que seais cientos.

    20 enero 2010 | 10:41

  3. Dice ser Zerolito

    Sí, Yoku. Después del Getepé.

    PUes tiene muy buena pinta. A mí me gustaría hacerlo, pero más me gustaría liar a «alguien» para hacerlo juntos.

    Gracias por el curro, Esponjas. Me parece una fantástica idea.

    20 enero 2010 | 12:43

  4. Dice ser Carlos

    Seamos serios Zerolo: si algo no te falta será un puñado de descerebrados que te acompañen. Ayyysss…, que no hemos empezado la temporada primavera-verano y andamos ya pensando en inaugurar el otoño a lo grande. Cochinillo habemus, me temo.

    20 enero 2010 | 23:04

  5. Dice ser el lobo

    Los Amigos del Camino de Santiago (Madrid) realizan esta caminata en este mismo formato todos los primeros domingos de Junio desde hace unos cuantos años. Yo he participado alguna vez. Si quieres contactar con ellos, estoy a tu disposición.
    Por supuesto, vete reservando un dorsal para mi.
    Saludos.

    20 enero 2010 | 23:48

  6. spanjaard

    En la organización también está presente dicha asociación de Amigos de Los Caminos de Santiago. Contamos contigo Lobo. En breve, más noticias.

    21 enero 2010 | 07:29

  7. Dice ser Dragonkik55

    Tiene buenísima pinta, a ver como va avanzando el tema.

    22 enero 2010 | 11:28

  8. Dice ser Amamower

    Apetitoso. Pero lo de «cuando baje el calor» ha estado bien. Este año de 30ºC no bajaba el ‘mercurio’.

    En fin, habrá que intentarlo. 🙂

    25 enero 2010 | 10:17

Los comentarios están cerrados.