Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Provocando

No me digan que no es uno de los placeres con más miga de la Red. Montar un grupo de Facebook con el título de ‘amigos de quienes piensan que Pilar Rubio está demasiado buena’. Un blog para meterse con las manías de los seres circundantes. Apostarse con un compañero de trabajo que no es capaz de beberse dos gintonics en la cena de navidad (aunque este año desaparecerán muchas) y, acto seguido, pedir matrimonio a Genaro el de mantenimiento. Decir que los runners son unos serios y unos agotados mientras uno se presenta en camisa y corbata -o en traje- a correr 42km. Provocar es patrimonio de la humanidad, pero es un patrimonio ejercido en contadísimas ocasiones. Mientras, cría polvo en los arcones.

Leo Bassi, Manuel Saco, Van Gogh, Andrés Bandoneón, servilleta, Miguel Mihura, Norman Mailer o el mismo Jesucristo, hasta Unamuno, cada uno con su alcance y en su tiempo, se han armado de herramientas y propuesto el despertar general a través de la crítica. En esta parcela absurda de los miles de aficionados al correr (en España pare usted de contar cuando llegue a cien mil) es difícil salir a provocar puesto que se corre un riesgo: quedarse solo frente a la acción continuada y demoledora del mainstream de Nike, los gimnasios y las estupendas marcas que nos visten, dan de comer en pleno bajón de glucosa o de beber en plena pájara deshidrolizada.

Aún así, uno encuentra elementos para la provocación y diversas ideas sueltas por ahí. Ya sabéis de la LPMM(2), la peor maratón del mundo, de la que podéis encontrar información dispersa y errática en este blog. Pero también recibo noticias habituales de:

Maratón Pirata de Montserrat. Horario nocturno, tras cena. Zona Catalunya interior. Me lo ha chivado el tío Xavi Curull, conspirador, marxista libertario y sabadellense.

Provocación en tiempos de silencio. La Desbandá. En 1937 salieron huyendo de Málaga unas 150.000 personas. Fueron atacados por los barcos y aviones italianos e alemanes y solo unos 30 mil llegaron a Almería, recorriendo unos 200 Km aproximadamente por la costa. Evento ultra que conmemoró la masacre de la carretera de Malaga a Almería. Por la N340 se corre esta provocadora marcha.

Descenso Glamouroso de las Guarramillas. Pilar, Rita la Pelos, y el facebook montañero mangurrián. Subida neutralizada y descenso de un pico de 2.200m en traje de gala.

Y ahora andamos el argentino de las pelotas y yo cruzándonos correos con una igual de absurda e igual de gorda. En este caso creo que es él quien me tira de la lengua. Contraataco. ¿Cómo lo veis? Un pueblo de la sierra. Chiringuitos, asociaciones vecinales, peñas, fiestas de pueblo y un circuito de apenas medio kilómetro al que dar vueltas en una carrera de 42km o de 6h totalmente fuera de temporada y fuera de contexto, festivo y gamberro. ¿Iríais? ¿Qué le pediriais al organizador?, ¿barra libre de bocatas, animación y bulla?

Opinad, que luego nos quejamos de la sociedad 2.0.

Fuente: telendro.com.es

12 comentarios

  1. Dice ser celemin

    ¡Pos vaya mierda de artículo!
    ………………..
    ………………….
    ……………………..

    Esto si que es provocar.
    Aunque para provocar Camps

    13 noviembre 2009 | 11:43

  2. Dice ser Jesus

    Coña, pues que el circuito fuera pelín más largo, que estamos en la sierra. Ya me parece muy jámster Torrejón (qepd) pero qué menos que un kilometrito por las arterias principescas de la zona. O por los polígamos industriosos. Pero que haya chiringuitos.

    Por lo demás yo creo que sí que iría si me dan camiseta térmica (sic) y pogüereid azul o rojo al acabar. Y churros. Todo sea por el desprestigio de la prueba 😀

    A la espera de sus noticias, le seguiré leyendo atentamente.

    13 noviembre 2009 | 13:17

  3. Dice ser Bandoneon

    Jesus: el poblado tiene en su parte mas larga 1200 metros de los cuales solo 300 estan en el centro. Como ventaja estamos a apenas 40 kms de Madrid.
    La hidratacion va a ser azul poguereid y amarillo cerveza. Tambien va a haber, si esto se concreta, transparente agua, transparente orujo, churros, tortilla y si Carmen la de la quesería se porta bien quiza algo de queso artesano. Ya cursé mails a dos concejales y estoy esperando a ver que me dicen. Mañana lo planteo a Asociacion de Vecinos y dueños de bares. A mi me van a echar del pueblo y de España.

    13 noviembre 2009 | 16:44

  4. spanjaard

    Es que me da miedo presentarme al pueblo como asesor y colaborador tuyo. Lo mismo nos encontramos con que ese pueblo está lleno de puristas diezmileros y mediomaratonianos (maratonianos que hacen medias, no medianias, nadie se ofenda) y conocen de sobra mi CV. Así que te lo vas a comer tu solito.

    Pero a poco que salga bien, el formato será de La Vida es Bella, aplicado al correr.
    O sea, del estilo Pack.

    13 noviembre 2009 | 16:51

  5. Dice ser duquito

    Podremos pedir las llaves a María y decir con ojos cariñosos ‘Bongiorno principessa’… Mola!!!!

    13 noviembre 2009 | 19:40

  6. Dice ser longvictor

    ¡Pues suena bien!, peñas, fiestas,cerveza, ¿torreznos?… nada un poco de biodramina por lo de las vueltas y listo.

    13 noviembre 2009 | 22:46

  7. Dice ser Juanma

    yo sigo con la mía.. para qué coño correr si hay fiesta, bebida, comida,etc…? se me lo expliquen

    14 noviembre 2009 | 10:59

  8. Dice ser Garbanzito

    ¡Qué envidia me dais!. Aprovechad que la vida es bella pero encima muy corta y los buenos momentos más cortos aún…
    Si os contara las últimas tres semanas alucinaríais. Así que disfrutad y haced lo que os salga de los cojones… Al final todo dará lo mismo. No serán los «hijos de puta» que os come la moral y os critican los que puedan contigo… Será la misma bella, bonita y aunque corta y puta vida… Si me deslío igual voy a trotar a algún sitio, aunque hace ya unas semanas que nada más que me pongo las zapatillas esas de entrar a las zonas estériles… jajajaja

    14 noviembre 2009 | 14:19

  9. Dice ser Guille

    Cualquier cosa es posible. En mi caso, que me apunto normalmente a estas ideas no lo hago precisamente por provocar, solamente alguien sugiere la idea, me atrae, quizá por lo original, quizá por su sencillez, y la hago, sin más.

    Es mi caso con cualquiera de tus convocatorias, a las que si me entero me apunto, como por ejemplo esa que planteas, si te parece me avisas, ya sabes que seguramente iré.

    Por cierto, estoy muy perdido con LPMM, como el año pasado. Te llamaré quizá un día de estos si acaso voy. Besazos con lengua, provocador.

    15 noviembre 2009 | 21:43

  10. Dice ser magopepo

    Pues, hombre, sinceramente, apetecerme no es que me apetecza mucho, así leido. Pero oye, si hay que ir se va. Y.

    18 noviembre 2009 | 01:11

  11. Dice ser Carlos

    Psche… Ya me he perdido las dos ediciones de LPMM, el reciente despendole bilbaíno. Un mínimo de forma pido, entiéndaseme: lo justito para ahorraros el triste espectáculo de verme tirado en el suelo boqueando cada vez que me dobléis, y ¿porqué no?

    19 noviembre 2009 | 16:26

  12. spanjaard

    Que no, Carlos, que antes es que estabas demasiado flaco. Ahora tienes salud por cada ángulo y curva de tu tez. No te rindas. Mira el valenciano.

    19 noviembre 2009 | 16:29

Los comentarios están cerrados.