Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

La toasha

Dícese toalla. Superabsorbente, para deporte u ocio con estuche de plástico. Color Azul. Dimensiones Toalla: 36 x 55 cm. Olor a cetáceo. Tacto resién de primeras sacadas del estuche cartilaginoso. La toasha del fitness. La primera vez que la ví fue en un gimnasio al que entraba por domiciliación nocturno-filial. Acostar a los críos y bajarme a deshoras.

Bandoneón no se dió cuenta pero, en la feria de ganado de la Bilbao Bizkaia Night Maratón (tres idiomas mezclados sin piedad) abrió la mochila que nos daban y sacó el estuche. Se le escapó ‘la toasha’. Ahí estaba la esencia del viaje. El enjuague de sudores y lluvias. Pues bien, ha llegado el momento de usarla. He escrito los mejores párrafos de mi vida en diversas circunstancias pero pocas veces sudando a goterón sobre el teclado, como los canalones que siempre caen en mitad de la acera, con milimétrica y asesina precisión obra de semidioses que un día se subieron a poner remaches y abrazaderas para que le agua, siempre, cayese sobre uno.

Pausa enfática para coger aire y desnudarme de torso a carcañal. Integral.

Ya. La toasha seca pero deja un rastro de frío.
El frío no cala pero las depilatorias abren las carnes y los pensamientos. Uno es más vulnerable.
La vulnerabilidad nunca duele. Si del poro asoma rápido un recambio, solo pica.
La gallina pica.
El pollo pica. Pero pica como tirando inmediatamente para arriba de la cabeza. No se fía.
Tampoco me fío yo de la toasha.
Tengo una que robé de un hotel mucho más cariñosa. Eso sí que es una toalla.

7 comentarios

  1. Dice ser Bandoneon

    Iba a decir que la toallita se la deberian haber metido en el orto pero no quiero mas enemigos vascos en mi vida.

    29 octubre 2009 | 20:22

  2. Dice ser celemin

    Pequeño instrumento para metérselo por ahí, Bandeneon. Sobre todo si uno es de Bilbao.

    Luis, la próxima un paño de cocina.

    29 octubre 2009 | 21:27

  3. spanjaard

    A ver. El PVA Polyvinyl alcohol (CAS no. 9002-89-5) se preparó primero allá por 1924 por Hermann & Haehnel hidrolizando acetato de polivinilo. Herman & Haehnel no eran vascos así que puedes mandar tranquilamente a meterse por el orto a cuantos distribudores de toallitas quieras.
    Ha sido el mariconeo de gimnasios, chicos. Pongámonos irreverentes e incómodos políticamente. El frote y las duchas comunales han puesto en boga la toallita, más aún cuando es ligerísima y guardable en cualquier lado, propiedades que ponen cachondos a expedicionarios y maratonianos ‘quemagramos’.
    He dicho.

    29 octubre 2009 | 22:06

  4. Dice ser Garbanzito

    ¡Hostias!. Anoche vi yo una así por casa…La ha comprado mi nene y si la entregaba a mi santa… Pensé, qué raro que mi santa compre una tohalla en el decatlón. ¡Coño!, ahora tengo un resquemor aún más grande… Si se ha hecho con una tohalla sólo puede ser por una de estas tres cosas…
    A.- Se va a apuntar a un gimnasio… ¡Pá mi que no!.
    B.- Se cartea con alguien que ha disputado la marabilbaonoche y le ha dado curiosidad….Uhhhhh, bastante improbable…
    C.- Alguna amiga le ha comentado lo mismo… La tohalla pica y ella la adquirido para estimularse y usarla como sustitutivo de su alicaido compañero… Será eso… No veo entrando a mi santa en un sexshop y abrá pensado que la tohalla es bastante más discreto en el bolso que lo otro….

    Joder, que viejo estoy, que hasta me sustituyen por una tohalla del decatlón… No hay mal que por bien no venga, así puedo dormir un ratillo más y mientras ella se ducha y se seca con la tohalla mágica….

    30 octubre 2009 | 07:57

  5. spanjaard

    Joder Garban, qué tio más grande. Juajajaja. XD

    30 octubre 2009 | 08:01

  6. Dice ser Anónimo

    Por no volver a desenterrar a los muertos… Aunque hoy sea un día propicio para ello, no hago el comentario en la entrada correspondiente. Me ha hecho mucho gracia que los mismos que os cuelgan por los pulgares por ir vestidos de traje a «su» maratón, que aunque en la publicidad ponga que es «festiva» a ellos le parece casi «eucarística» ahora cuando «critican» a un tío que corre en bolas por su ciudad lo ven «tan natural»… Me chirría… Voy a investigar la diferencia entre correr pedos con una corbata o correr sobrios y en bolas….
    La he investigado una de las diferencias es que el tío que corre en bolas porque le gusta lo hace en tres horas o en muchas menos si los «hados le son favorables» y vosotros lo haceis en seis….
    Coño, he investigado algo más, es que además el de las «bolas» es «lugareño» y vosotros venís de remotos sitios que ni siquiera por allí conocen…
    ¡Cuanta diferencia para evaluar las cosas según de donde procedan!. O el tiempo que tarden…

    01 noviembre 2009 | 16:16

  7. Dice ser Nere

    en fin, sólo un consejo, no se te ocurra lavarla.O sí, por curiosidad.

    29 noviembre 2009 | 16:59

Los comentarios están cerrados.