Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Restos y retazos

Encuentro alguna imagen (como en el estupendo blog de Mikel), los últimos coletazos de la enganchada que se suscitó en el foro de elatleta.com, pero hoy ya no quedan ni unas agujetas o similares de la aventura bilbaína. Haciendo balance, un viaje fantástico, una ciudad entregada a todo, una organización miserablemente pobretona y ahora leo sospechas de robos de isotónico. ¿Se ha perdido el norte?

Sin duda lo más parecido es un retorno de Nochevieja dos a los que han robado la ropa y vuelven en calzoncillos. Como comento en otro lado, lo que nos esperábamos quizá iba más en consonancia con la que organizan en otros ámbitos. Sin ir más lejos, las 24h de Worsach (que regresan en 2010).

En los 100km degli Etruschi, en Italia, marcan con velas (!) 8km de recorrido.
En el maratón de Nueva York, ya por los primeros años 80, pensaron que ofrecer pasta a la asociación vecinal que mejor animara sus 100 metros de carrera dinamizaría todo. Desencadenó una furia por los premios tal que hoy día, desde hace años, está cada metro de acera lleno de gente.

Quizá algo como esto esperábamos encontrarnos. Con menos de 1000 euros se podría haber montado una iluminacion artesana simpática en los 12km del ida y vuelta. Hay grupos que les gustaría tocar en un escenario improvisado al paso por Lutxana o Astrabudua. Pero las ideas, ahora, ya se pagan. Es una lástima que la gente siga proponiéndose como expertos y pongan el cazo y a cobrar por no ofrecer gran cosa.

¿Sabéis lo peor qué es? Que está ya todo inventado. Lo mismo viene otra ciudad y se adelanta y, a mí, personalmente, me sabrá mal. Al fin y al cabo Bilbao y sus habitantes no se merecen esas organizaciones.

4 comentarios

  1. Dice ser ser13gio

    Me parecen muy bien tus críticas, demasiadas organizaciones viven del cuento. Se les puede dar un año más de margen, pero si algo no funciona, aparte de decirlo, hay que actuar, es decir, no correrla que es donde les duele.

    Esto del correr se ha convertido en un negocio muy lucrativo, sólo hay que ver la cantidad de ‘carreras fantasma’ que viven más del marketing que de otra cosa. Y lo malo es que muchos organizadores serios se han dejado arrastrar y van a peor, avituallamientos inexistentes, colas del copón y desprecio hacia su cliente.
    s

    27 octubre 2009 | 09:43

  2. Dice ser ser13gio

    Leí ayer la polémica en el foro. Redios la que liásteis. Omito mis opiniones…
    s

    28 octubre 2009 | 19:13

  3. spanjaard

    Pues nada, ya me las dirás en otro rato. Saludos s13.

    29 octubre 2009 | 06:39

  4. Dice ser Ana *

    Pero, bueno, ¿y esa foto? Eres la vergüenza de la cuasifamilia. ¿Y esto lo saben en el pueblo?

    30 octubre 2009 | 01:36

Los comentarios están cerrados.