Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

La Peor Maratón del Mundo (2). Aún peor.

En la prensa deportiva aún colean las críticas. En los corchos de las escuelas de dibujo todavía figura el boceto del cartel anunciador como tarea mínima de corte para los alumnos sin capacidad alguna. Los foros y revistas del gremio runner tuvieron carnaza suficiente durante semanas, e hirieron hasta la humillación al comité organizador. La empresa contratada para homologar el circuito huyó con el dinero y hoy es investigada por la trama Gürtel.

Pero los corredores sois gente extraña. En la primera convocatoria de La Peor Maratón del Mundo (LPMM) todavía hubo dos personas que acudieron. Uno, desconfiando, quizá, se enganchó a media carrera, medio ebrio, previa llamada telefónica para ver si todo era un engaño de un equipo de sinvergüenzas. Otro de los que apareció por la linea de salida lo hizo sin imprimirse el dorsal, desoyendo las indicaciones severísimas de la organización. Aún así, un día en que Madríd tenia casi 40cm de nieve, tomó el metro, atravesó la ciudad, y se presentó en La Granja (L10). Quizá buscaba como premio ser descalificado para volverse a su casa tras la nevada y estar con su familia. Pero decidimos dar la salida con él, que pagara con su sudor el atrevimiento. Debió quedar encandilado con el reglamento.

Pues todo puede ir aún hacia peor. El recorrido está en el horno y supera todas las fallidas previsiones de esa oficina olímpica que pretendía meter a los maratonianos por sitios infames. La bolsa del corredor será aún más pírrica. Habrá menos impacto en medios. Menos presupuesto para marketing y peor calidad en el trato al participante. La cuenta atrás ha comenzado. Antes de que lleguen los alegres eventos navideños, a deshoras, desde un punto de partida inconveniente, la segunda edición de LPMM, la auténtica maratón de mierda, llenará las calles de zapatillazos, los bares de sedientos corredores y quién sabe si las pantallas de vuestros televisores de imágenes por las que avergonzarse.

Si conoces a algún maratoniano de vuelta de todo o que se aburre. Plantéaselo. Regresa La Peor Maratón del Mundo. 42 kilómetros más que dudosos. Diciembre de 2009. Dan alcohol al final y durante la prueba.

El eslógan de la prueba: Esto sólo podía darse en Madrid.

Foto: zona de salida prevista.

lpmm2 salida

12 comentarios

  1. Dice ser Guille

    No me reserves dorsal este año, porque no pienso ir. Prefiero las maratones bien organizadas.

    ¡Vaya mierda de maratón! Si hasta se me arañaron las piernas entre la maleza y me tuve que limpiar la sangre con la nieve, ni botiquín, ni médico, ni ná.

    Encima perturbamos la paz de un pobre vecino que recientemente se había construido su casa al lado del río pestilente del polígono industrial aquél.

    De todas maneras a Pilar Pilara) y a Mercedes (Ritalapelos) les comenté ayer que se convocaba la segunda edición y se mostraron interesadas.

    20 octubre 2009 | 15:43

  2. spanjaard

    Pues coméntales que los premios entre mujeres y hombres difieren enormemente. Ellas sabrán a qué se tienen que atener.

    20 octubre 2009 | 15:49

  3. Dice ser Anónimo

    Estoy interesada a pesar de no conocer la naturaleza de los premios. La posibilidad de subirme a un podium con Ritalapelos,es suficiente aliciente para correr por el lado oscuro.

    20 octubre 2009 | 20:06

  4. Dice ser Pilara

    Uy,no quería ser hacerme la interesante…sorry

    20 octubre 2009 | 20:07

  5. spanjaard

    ¿Estás interesada?, ¿estás interesante?. Hum, qué inquietud. No me des más motivos para dejar en la estacada a los tres colgados que aparecerán a media tarde de un dia de Diciembre.

    20 octubre 2009 | 20:42

  6. Dice ser Guille

    Oye, chaval, a ver si pones el día previsto

    21 octubre 2009 | 10:26

  7. spanjaard

    No me sale de los cojones. Los maratonianos estáis muy mal acostumbrados, ¿no?.

    21 octubre 2009 | 10:28

  8. Dice ser duquito

    Definitivamente estoy interesado, creo que va a ser la mejor manera de acabar el año de forma descerebrada. Molaría que fuera el 13 de diciembre, para hacer competencia a otras, porque dudo que tengáis güevos a hacerlo el 31 JOJOJOJOJOJOJO

    22 octubre 2009 | 15:34

  9. Dice ser Bandoneon

    No des ideas, no des ideas, no des ideas, no des ideas.

    22 octubre 2009 | 15:52

  10. spanjaard

    El 31 es un día demasiado ocupado como para meterme en berenjenales. Podéis dormir tranquilos. Cuando llevemos 30km y la arquitectura posmoderna os salga por las orejas, desearéis estar en el salón de casa celebrando la Nochevieja.

    Apuntad, las Cuatro Torres (pollas), Torrespaña, la T-4, el Gloria Fuertes, cementerios, pasarelas de carril-bici….

    22 octubre 2009 | 16:14

  11. Dice ser Micenas

    Si pasa por el cementerio de la Almudena, por el de Carabanchel, por los Sacramentales de San Justo y San Isidro, me parece que podría ir

    26 noviembre 2009 | 09:24

Los comentarios están cerrados.