Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

La cabra derrotada por la banderita en sprint masivo

Ayer se celebraba, para quienes no sufran a Madrid año tras año o seais de los lectores ácratas que quemaron su sujetador y el calendario de festivos, el desfile del Día de las FFAA. Que no es nada de la Fórmula 1, sino las Fuerzas Armadas, el ejército del pueblo, vaya. Concretando hechos, se celebra tradicionalmente desde menos de 30 años en el Paseo de la Castellana, lo mismo que otros tantos eventos en el que incluímos vuestro querido maratón mapomero. Y las noticias de hoy abren con ello, con lo del desfile, que juntó a simpatizantes a sueldo que gritaban contra Zapatero, curiosos y madrileños que buscan eventos gratis. Sobre la composición del gentío, no he visto aún muchas fotos del público, pero prometo rastrear la Red. Y tengo una corazonada; yo también.

El desfile este, poco a poco, irá siendo como los finales de la Vuelta en la Castellana, los ‘gay parade’ berlineses o los mercadillos navideños. Místicos resúmenes temáticos de cuatro hilvanes y tradiciones, viejas o seminuevas, tanto da, que servirán para que las masas turísticas de interior acudan a rellenar festivos. Unos por aficionados a la serpiente multicolor, otros por ir a menear la bandera antes de la misa de una, u otros que no saben qué meter en los veinte días largos con los que los sindicatos de la enseñanza han conseguido autopremiarse por navidades, a falta de mejores cosas que conseguir para el sistema educativo.

Entre lúdico, masivo y rancio. De un lado típico, de otro adormecedor. Como una pierna de cordero y su posterior vaso de orujo.

Pero cuando pasa el desfile, esprintan los velocistas o se cantan los villancicos, a la clase trabajadora se le olvidan las hipotecas, las leyes del mercado y la venta low cost de los derechos adquiridos durante el marxismo. Se les cae la lagrimita y, mira, se sienten españoles, o gente sana que ama el deporte, o se ven perteneciendo a tradiciones centenarias y a religiones de buen corazón. Lo malo es que al lado suyo hay otros asistentes que siguen haciendo el molinillo y se llaman a la blackberry storm de la empresa diciendo que no se olviden de ‘lo suyo’ que por algo llevan 4 años recibiendo invitación para la cena vips del sarao, o que el domingo toca acudir a la manifa del partido en Colón. Estos son los que siguen dándole vueltas a lo de tararirodimisión o los que introdujeron las ETT o dijeron que Alcobendas era un sol de ciudad o que si la pinza de IU.

La de la nariz.

6 comentarios

  1. Dice ser selenita

    ¿Y qué te ha parecido la campaña de anuncios de este año, con personajes populares como Concha Velasco?

    [youtube=https://www.youtube.com/watch?v=4bcr6wu6GXM&hl=es&fs=1&]

    13 octubre 2009 | 11:39

  2. Dice ser spanjaard

    Y Del Bojque!!!

    13 octubre 2009 | 12:04

  3. Dice ser Celemin

    En el desfile de la Castellana, sólo falta que suban a la cabra de la Legión a la Torre de Madrid y la tiren desde el último piso.

    Todo spanish tipical.

    13 octubre 2009 | 14:52

  4. Dice ser Pablo

    Que no, que no, que el 12 es la fiesta nacional, no el día de las Fuerzas Armadas: hay otra fecha en que se celebra el día de las FFAA, no sé cuál es, y hacen un desfile itinerante (quiero decir que van cambiando de una ciudad a otra de un año a otro). O sea, que el desfile del 12 de octubre no tiene razón de ser, que para eso está el día de las FFAA: si se trata de celebrar la fiesta nacional de una forma oficial, no sé por qué no buscan otro tipo de evento, quizás algo más festivo como esos desfiles del Columbus Day que celebran en los USA, o (pero esto lo digo con la boca pequeña) el maratón popular de la Hijpanidad.

    13 octubre 2009 | 15:57

  5. Dice ser selenita

    Eso y Del Bosque. Que tiene hasta making of

    [youtube=https://www.youtube.com/watch?v=tPdT0HOKaDk&hl=es&fs=1&]

    13 octubre 2009 | 16:14

  6. Dice ser nachoenfuga

    Eso Pablo: fuera desfile y fuera misa. Que hagan una buena corrida de todos (no de toros).

    14 octubre 2009 | 09:51

Los comentarios están cerrados.