Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Mi top 5 de las más bellas

No hace falta decir que no voy a colocar nombres de las 5 mujeres más bellas porque, para mí, todas lo son. Aviso: vigila qué hace y con quién se junta la tuya (no le dejes acercarse a mí, en esencia).

Tras este consejo marital y en otro orden de cosas, existen diez o quince sitios realmente bonitos donde he disputado una carrera. Pero auténticamente hermosos, merecedores de una visita. No soy gran aficionado a categorizar pero, en días como este soleado miércoles de otoño, me apetece listaraal menos cinco para que alguien saque provecho de ello y programe una visita a los buscadores de vuelos low cost. Lo mismo puedes ir y volver por doscientos pavos o menos; más o menos lo que te gastarás en tus próximas zapatillas.

Recuerdo entre ellos la carrera prenavideña de Linschoten. La Linschotenloop, en los Países Bajos. Una media maratón que discurre por poblaciones y canales de ensueño, cerca de los principales núcleos urbanos de Holanda y situada muy bien en los días que no son ni puente ni festivo. Y eso siempre es indicativo de posibilidades para comprar billete. Tiene versiones de 10 y 5km. Más fácil, imposible.

Los del grupo de montaña del Peña Santa son una panda de cafres. Pero cuentan con el recorrido más bonito del planeta para un maratón de montaña. El Xtreme Marathon de Covadonga es bestial. Hermoso, verde, escarpado, durísimo y familiar. Se sale del puente de Cangas de Onís, se arriba a la Porra de Enol, ofrecen una espicha mundial (merendola regional), vamos, no sé que más se necesita para elegirla. Mediados de Octubre. Es necesario presentarse bastante entrenado o quedarás peligrosamente cerca del cierre de control.

Sobre el evento múltiple de Davos ya he escrito bastante. Vuelos a Ginebra o a Zurich, un billete de tren con la inscripción, una ciudad volcada en el evento, y posibilidad de hacer desde 21km hasta 78 por sendas y caminos alpinos de gran belleza. Añade el factor de celebrarse en el final de Julio, perfectamente enmarcable para unas vacaciones. En grupo es ideal como viaje de club.

La Fairlands Valley Challenge. Otro estupendo destino para las vacaciones en verano, celebrado en varias distancias por la campiña inglesa. De hecho se corre muy cerca de un aeropuerto donde opera Easyjet (London Luton) con lo que un alquiler de coche es sumamente barato. El recorrido no está marcado. A uno le dan las instrucciones en inglés de sms y allá te las compongas. Cada año es más popular y personalmente uno de los sitios más bonitos donde corrí. La hice en verano de 2005, si no me falla la memoria.

Tiene que haber cientos de pruebas en toda Europa de recorrido encantador, pero me da en la nariz que la que se celebra en Junio en Roma en formato mezzamaratona será una de ellas. No he estado corriendo nunca por Roma. Pero apuesten.

7 comentarios

  1. Dice ser Celemin

    Lo de Roma, ¿Por eso no ha salido la afoto?.

    Nada, Luis, simplemente quería que supieras que te leo tos los días.

    23 septiembre 2009 | 11:57

  2. spanjaard

    Estoy casado y soy hetero. Pero que sepas que podría hacer excepciones. Muac.

    23 septiembre 2009 | 12:00

  3. Dice ser Ana *

    Juer, justo acabamos de medio decidir que vamos a la Maratona di Roma del año que viene. Lástima que no me tire la montaña, sé que me estoy perdiendo mucho (no se puede estar a todo), pero la primera del listado, la Linschotenloop, me ha encandilado. Para el año que viene (este no, que coincide con la media de Vitoria).

    23 septiembre 2009 | 12:20

  4. Dice ser Malagueta

    La Xtrem de Covadonga es una carrera que, cuando se me acabe la tontería esta de las marcas y demás, haré por narices.

    Previo paso por la Panes-Potes.

    Ejque soy un enamorao de Asturies-Cantabria.

    Un abrazote Luís 😉

    23 septiembre 2009 | 13:58

  5. Dice ser Bandoneon

    Que es lo que hace que una carrera sea bella? ¿Alcanza con el paisaje? ¿Sin tetas no hay paraiso? ¿Con que entran al paraiso las carreras?

    23 septiembre 2009 | 16:38

  6. Dice ser Guille

    Se te ha olvidado el Trail de Castillos de Ávila, pero claro, ya no se celebra.

    23 septiembre 2009 | 17:36

  7. Dice ser Willem

    Hi Spanjaard,

    I am the webmaster of the Linschotenloop website.
    You are using a picture linked to the Linschotenloop website. This is ok. But could you please change the link of the picture to: http://www.linschotenloop.com/2002/38.jpg
    In this way it won’t interfere with our website statistics.

    Thanks in advance.

    02 mayo 2010 | 09:00

Los comentarios están cerrados.