Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Golpea con pierna derecha (diez minutos de soltería)

Con pierna derecha, golpea hacia banda para habilitar a Quero. El animado voceador que olvidó los determinantes para pierna y banda llena el espacio de mi 307 mientras subo a la sierra a trotar. A media mañana he dejado por fin que mi santa mitigara el sueño, que se arrebolara en las sábanas hasta las mil, y poco después ando buscando por facebook. «A ver de qué sirven las redes sociales. Son las 11am, quiero salir a correr por la zona de Madrid o Sierra, y carezco de plan o compañía para 15 o 20km a ritmos suaves o montañeros. ¿Alguien igual de colgado?»

Pero la sobremesa es de los solteros. Solteros con pierna izquierda por banda, claro. A las 13.40 ronda informativa futbolera (radiomarca) eructando (yo)  la digestión compleja de una paellita y unos restos de empanada, a las 14h salida del GP de Italia de Formula 1, a las 14.08 marcadores del Girona-Rayo Vallecano y demás interesantísimos eventos. Cuarenta kilómetros de soltería en los que se siente algo raro, como un retorno a la montaña de soltero, escuchando retransmisiones vacías, dando sorbos a la Diosaz y pensando si esas nubes negras romperán a la que subo o a la que bajo. Que fue a la que subía, según arancaba a trotar.

A menos de las 16h mis horarios de casado y padre se imponen a las ganas de rastrear más Pedriza. Así que, por banda y tocando pedales del peugeot con ambas piernas doloridas, voy bajando mientras las sensaciones son otras. No queda rastro de la soltería ni de los minutoyresultadojavieraressssssss. Cielo negro de retorno, empapado tras unos 15km de chaparrones y de oir las tormentas detrás de mis orejas en la pared de Santillana y los Torreones, de haber descartado el collado Cabrón para un recto más recto. El coche huele a sudor asqueroso y solo mío, pero con matices de cereza, de tarta de mora y de café casero.

Al fin y a la postre, es un coche familiar. Los diez minutos entre las 13.50 y las 14h fueron un espejismo carruseliano de tarde de domingo. Con pierna derecha.

2 comentarios

  1. Dice ser deprisa

    Al menos tienes esos diez minutos…

    14 septiembre 2009 | 22:20

  2. Dice ser TT

    Spanjaard, bribón, tú no quieres correr, lo que quieres es ligar!!!

    15 septiembre 2009 | 09:46

Los comentarios están cerrados.