Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Aborrecerlo no es lo que necesitábamos

Vuelven los valientes que se atrevieron a batallar contra el macizo del MontBlanc. Es como verlos volver del frente de Verdun en el otoño de 1916, de Cuba o de alguna deteriorada línea de batalla de la Guerra Civil. El amigo Jose Berrio cuenta en su facebook que necesita tiempo. Lo pego. Leedlo porque de ello se pueden extraer consecuencias.

Tiempo para reencontrar el gusto por hacer deporte, por encontrar retos con los que ilusionarse. No sabía que estaba tan «quemado», lo intuía, hasta que empecé a correr el UTMB. Una sensación amarga me impedía correr en una carrera impresionante, en la que no estaba. En la feria del corredor, donde había muchos puestos de carreras ultras a cual más increíble(cono nos venden la moto) , no viví nada, pasé como un zombie, no estaba agusto y no me paré a meditar nada, hasta que no salí a correr con el dorsal puesto no fui sincero conmigo, y me planteé que hacía allí. Lo pase mal, porque al ver que físicamente estaba muy bien, no comprendía el deseo de largarme de allí. En Les Contamines, km 31, lo dejé, antes de meterme en más fregao, y abandonar 3 horas después, más de noche y más lejos de la cama, donde quería meter la cabeza debajo de la sábana y olvidarme de todo. A partir de ahí, pues vueltas a cosas y queriendo salir de Chamonix desde ese mismo momento, y han sido tres días más allí, una tortura mental. Es como al que acaba de dejar de beber y está en una tasca en San Fermín. Por no fastidiar a nadie, porque no tenía derecho, tuve que ver la llegada de Killian (emocionante, bravo chaval, eres un portento, algo único, me emocioné) , luego esperar hasta las 3 y pico de la mañana a Jesús, con el que hacía 33 horas estaba en la salida de la misma carrera, y al día siguiente de «compritas» por Chamonix, viendo llegar a héroes que llevaban 40 horas corriendo, y yo, ni siquiera lo había intentado, no había querido sufrir, me parecía indigno mirarles. No lo he pasado bien. A más de uno le parecerá una gilipollez, pero metidos en ambiente, y como es algo personal, pues no lo es… estoy harto de correr por colección, por acumulación, quiero reencontrar los principios de cuando corría. Afronto mal muchas cosas, o más bien tarde. Espero que el haber tocado ese fondo haya servido de algo. El UTMB me da lo mismo, pero encontrarme mal, no.

Para reflexionar. Berri tiene piernas y cuerda para esto y para más aunque, creo, esta temporada ha hecho un tour de force enorme con pruebas en casi todas las estaciones.

5 comentarios

  1. Dice ser Ppong

    Como ya he indicado en su «facebook», yo he padecido su estado. No es cuestión que yo cuente como me quedé el año pasado en la UTMB. Lo ha hecho Berri por mí.
    Solución:
    Descansar y aliviarse. Oxigenarse y rehabilitarse.
    ¿Qué quiere decir todo esto?
    Pues que hay que ser sensato y volver a buscar esas sensaciones perdidas en donde sea.
    Sí puedo adelantar que hay algunas empresas (ultras) que por su exigencia física, no se deben de acometer al menos que uno esté bien preparado. Lo cual quiere decir, o quiero que se entienda, hasta mentalmente bien preparado.
    Yo creo haber comprendido lo que me sucedió el año pasado. Y he decidido atacar el asunto desde la óptica del posibilismo y de la realidad de las cosas. A saber:
    Mi edad. Mi entrenamiento. Mi ilusión. Mis limitaciones. Mi tiempo…
    Y he llegado a la conclusión que quiero intentar otra vez ir a la UTMB, pero con toda la fortaleza y todas las soluciones. Mientras tanto, a entrenar como manda dios y a encontrar estímulos.
    El primero, e inesperado, me quedé tercer veterano B en la Carrera de Cerceda de este año. Ha sido algo inesperado y que, por supuesto, no buscaba. Pero que me motiva.
    ¡Quiero seguir! ¡Y lo voy a conseguir!

    01 septiembre 2009 | 09:28

  2. spanjaard

    Yes you can.

    01 septiembre 2009 | 09:30

  3. Dice ser macario

    Conozco el paño… si la cabeza no está para fiestas, el resto del cuerpo tampoco. Un mes ó 2 de golfeo y al cabo vuelven las ganas. Se necesita ese descanso, lo de estar «a todas» todo el año no es sano.

    01 septiembre 2009 | 10:18

  4. Dice ser Ppong

    (Off topic) Maca, un fuerte abrazo. ¿Nos veremos algún día)

    01 septiembre 2009 | 13:14

  5. Dice ser Carlos

    Extraordinaria reflexión, aunque de alguna manera, le envidio. Me explico: es el pensamiento de alguien que ha vivido y sentido el atletismo a tope, del que ya no tiene nada nuevo que descubrir y llega a esa respuesta final, llena de sabiduría a la pregunta fundamental: ¿porqué corres?. Él ahora ya lo sabe. La mayoría abandonarán el atletismo antes.

    02 septiembre 2009 | 15:36

Los comentarios están cerrados.