Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

De Majadahonda a Alcobendas

Hace un par de meses me quedé sin gasolina muy poco después de Majadahonda. Veníamos corriendo despavoridos desde El Escorial. Llevaba de compinche un bandolero argentino y el sol pegaba igual que ahora.  Y ahora regreso. Es curioso, la citada localidad madrileña es un punto no existente en mis mapas, mi discurrir o mis ideas, es un no-lugar donde ni compro ni me entretengo ni negocio; pero resulta que el Sábado vamos a ir de excursión con la familia a un punto de su geografía. Excursión infantil -educativa y ecologista- y comilona campestre tirados en el monte de por allí.

Basta decir que aprovecharé el hueco de la tarde sabatina para correr un rato largo, caminando las subidas, vaya, imaginaos: una simulación de qué podré ofrecer en los próximos 100km en 24h. Desde Majadahonda se cruza bien la M40 hacia la Casa de Campo bordeando Aravaca por el sur y pasando por debajo de la M503. Un poco de Casa de Campo, río, anillo verde y escapada por el Monte del Pardo hacia los tubos del CYII en el Goloso. El mapeo satélite me da 34 o 35km hasta casa; todo será que haga un pequeño rodeo para darme ese gustazo de correr 42km como quien no quiere la cosa. De puntillas. Cada vez estoy más convencido que a las distancias hay que cogerlas desprevenidas, sin hacer ruido, pasando de puntillas por el lado de ese muro fisiológico.

No es una deuda pendiente o una revancha al soberano vaciado que me pegué allá por Pozuelo tras 45km, mientras el argentino compraba la prensa y unas patatas fritas y yo sentía los pellejos que recubren el estómago. Es que solamente me quedan dos semanas para entonarme un poco de cara a los 100/24, así que daré por finiquitada mi veintena del ahorro y los tocamientos varios. Y que no se me olvide mañana comprar una bolsa de hidratación para la diosaz raid.

3 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    Me ha gustado la idea de coger desprevenidas a las distancias. Que el calor te respete el sábado. 😉

    29 mayo 2009 | 12:47

  2. spanjaard

    Paisano, me respete o no, soy yo el que tiene que acostumbrarse a él. Además he renovado mi bolsa del camelbak para la Diosaz Raid 10. Sin gérmenes ni nada, nuevesita.

    29 mayo 2009 | 12:49

  3. Dice ser Garbanzito

    ¿Después de comer a correr?. ¿Te has comprado una camelbak nueva?. Definitivamente te estás volviendo un snob y un flojito… Después de comer el único ejercicio que puedo hacer es…. dormir…

    29 mayo 2009 | 18:04

Los comentarios están cerrados.