Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Brutal ataque a los nodos de la emoción

Gente, os voy a proponer un concursito de esos que abundan en blogs, webs y paginillas. Tengo la suerte de acumular CDs en un estuche en el coche, donde se mezclan desde Peter & the test tube babies hasta el mendrugo de Renato Carosone. Entre ellos, una joya de Tino Casal, que suelo poner con las ventanillas bajadas y las varillas digitales del volumen hasta el 12. Tino Casal, asturiano, pintor, compositor techno y demenciado, es uno de los tres pilares fundamentales de la década de los 80 española.

Si estás listo para moquear, sufrir hemiplejia emocional y tiritonas producidas por la acumulación de adrenalina, un «1, 2, 3» de las sintonías de la Vuelta a España de 1982, 1983 y 1984. Si no te emocionas y sufres mareos es que para tí no significa nada Reynolds, ni Zor, ni Hueso, ni la masacre de Serranillos o los chicles de cinco, ni tuviste libros de Griñón o comías Nocilla o mirabas ese extraño personaje llamado Isabel Tenaille.

1. «Me estoy volviendo loco». Azul y Negro. Sintonía 1982.

2. «No tengo tiempo». Azul y Negro. Sintonía 1983.

3. «Pánico en el Edén». Tino Casal. Sintonía 1984.

9 comentarios

  1. Dice ser PabloNSN

    No tengo tiempo tiempo de verlos ahora, ¡ay! Me acuerdo vivamente del clip de la versión de «Éloïse» de Tino Casal, multipremiado en festivales de cortos varios (googleando veo que también está en u-tube, luego me los pondré todos juntos). Tú quizás no tengas edad para acordarte del equipo Faema o del Bic o del Fagor… (qué shock cuando vi las primeras veces las máquinas de café que se llamaban como el equipo del Caníbal belga !!)

    30 abril 2009 | 09:17

  2. Dice ser macario

    Joer. Como decía Siniestro Total, «cuanta puta y yo que viejo»…

    Yo recuerdo de las Vueltas a España hasta el «Funky Town», y una de los Wings y otra de una tal Sheila y que versionaba el «Singing in the rain». Novostil Helios, Moliner Vereco, CR Tam (con el que gané la vuelta de mi barrio a las chapas con Argudo, cuya tienda está a 100 metros de la casa de mi cuñado oscense), Inoxpra, Renault Gitanes, La Vie Claire, HB, Splendor… joer, qué recuerdos del Pleistoceno.

    PD: tengo un maillot del Reynolds. Este finde me lo pongo en tu honor.

    30 abril 2009 | 09:27

  3. Dice ser nachoenfuga

    Y el hierático Pedro Muñoz, el «compañero» Serrapio, Blanco Villar, Dietzen, Alberto Fernández (con su otro yo, Caritoux)y sus bestias negras Marino e Ismael metidos en casa. Y Gonzalo Aja.

    ¡Aupa Teka, cojones!

    30 abril 2009 | 12:39

  4. Dice ser Garbanzito

    Sois unos críos. Ver la llegada del tour de francia, giro o vuelta a españa a las cinco en blanco y negro y con un letrero diciendo más o menos: » Por retraso en la llegada del pelotón a meta, les ofrecemos unos minutos musicales» (después como no había motos ni ná, nos ofrecían 500 mts. que era lo que daba el cable desde la cámara a la unidad móvil después de planificar treinta revueltas y poder dar cinco minutos en directo). En blanco y negro. O el cinco naciones a las tres y media de los sábados y nos jodían la película. Allí fue donde decidí jugar al rugby y para poder hacerlo me metí en la universidad, que a mí lo que más me tiraba era ser de la banda de los «melguizos» algo así como los latin-king pero en versión sureña… ¡sois unos críos, dejad de pareced viejos que ya lo seréis!.

    30 abril 2009 | 13:37

  5. Dice ser Garbanzito

    ¿Quién se acuerda del estabilizador que pitaba cuando la corriente al 125 w daba saltos y había que cambiar la clavija?. ¡Bebés, qué sois unos chiquillos!.

    30 abril 2009 | 13:39

  6. Dice ser cabesc

    Increible catarata de emociones viendo la masacre de Serranillos. Diosssss este FDS me voy de bares para coger unas chapas del suelo!!!

    30 abril 2009 | 14:37

  7. spanjaard

    Garban. Chiquillos son tu par de zagales que aprendieron a follar ya con condón. Nosotros somos todos del mismo rasero.

    Anda, haz la última tirada larga para Ronda y nos cuentas el Lunes. Saludos desde la meseta nubosa y llena de buenos propósitos y de fascistas.

    30 abril 2009 | 16:32

  8. Dice ser Celemin

    Yo amigo Luis con esto ni moqueo ni na. Será que debo ser bastante más viejo. Ponte unas pocas de Ilegales y verás como flipas.

    Hasta el lunes compañero!

    30 abril 2009 | 19:11

  9. Dice ser Mondo Gitane

    Oiga, eso son moñadas representativas del garbancerismo tesnopos patrio. El Aviador Dro, Esplendor Geométrico y DAF petaban mucho más, donde va a parar. Tino Casal no pasaba de ser un politoxicómano inofensivo con un desquiciadísimo fondo de armario.

    04 mayo 2009 | 12:22

Los comentarios están cerrados.