Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

20 Abril. World marathon panic day.

bataille

Podríamos, debemos ir poniéndole fecha. Que sea como una especie de cíclico homenaje, situable delante de cada cita innegable, o transponible al día que nos salga de los mismos rododendros. El día mundial del pavor a los 42.195m. The World Marathon Panic Day. Legiones de mediomaratonianos y asustadizos joggers que piensan que es demencial meterse una mañana en vereda para correr la distancia entre Boston y Providence, o entre Bilbao y Castro Urdiales, o entre Leganés y Torrejón.

Y en el calendario de días mundiales de algo no he visto referencia al 20 de Abril. Esta fecha tiene un imán simbólico, está a una semana casi siempre de la cita del maratón de Madrid. Sé que para muchos de los que leéis este centrípeto blog el maratón de Madrid os la trae al fresco. Muchos no habéis visitado Madrid ni para ver la colección Thyssen, así que menos para correr 42 kilómetros. Bien. Tenéis razón. Por cierto, ¿qué leches hacéis leyendo esto?

Argumentación: El 20 de Abril está siempre a caballo, inerte como un plomo, como un hombre del mazo que nos espera para caer sobre la nuca, entre las citas paranoides de (día 5) Paris, Rotterdam, Santiago de Chile, (8) North Pole Marathon, (11) Two Oceans Marathon, (día 12) Daegu, International Marathon Alexander the Great o las limítrofes de (18) Belgrado, (19) Canberra, Viena City, Niza, Torino o (amén) Boston. Todos estos ya descansarán aunque todavía tendrán pesadillas, transmitirán su miedo y agujetas a blogs, foros y amigotes. Pero tras ese día 20 caerán Zurich, Madrid, Big Sur, Enschede, Rijecki, la Maratona Sant Antonio, Londres, Hamburgo, Cracovia, y Dalian (en China). ¡Hostia con el dia 26!. Solo una semana. Tradúcelo a mil idiomas si quieres, pero son seis días. En seis días estarás penando sobre si comer macarrones o brecol. Sobre hidratarse en exceso o vagar con los ojos inyectados en sangre por el km 38. ¡Quedará una semana escasa para suprimir el sexo de tu vida deportiva o, al contrario, embalarte frenético en una carrera suicida y pornográfica contra el fracaso de tu maratón!.

¿Es o no es para echarse a temblar? Miles y decenas de miles de maratonianos potenciales mirando qué les duele, si el gemelo tiembla, si el último test les ha dado 179ppm de media y se sienten agotados, griposos, si dudan en acompañar solo media carrera o si resulta que descubren que el recorrido tiene muchas cuestas. ¿No lo sabían en Febrero cuando empezaron a preparar su carrera de Abril?

Así pues, actualiza tus agendas. Queda inaugurada esta fecha. Derechos no reservados. El 20 de Abril es el día mundial del pánico ante el maratón. Pásalo.

pd. ¿ha reparado alguien en que el maratón de Londres no está en el directorio de 2009 de la AIMS? ¿qué ha pasado?

8 comentarios

  1. Dice ser nachoenfuga

    Lo siento Spanjaard, pero voy a tirar de la televisión que tanto aborreces para dejarte un enlace de interés para los mapomeros y similares. ES UNA PARIDA (no me la tengan en cuenta), pero tiene cierto valor sociológico. Así nos ven. O no, pero así nos caricaturizan.
    El enlace ha llegado al foro de mi club bajo el título «Últimos consejos para el MAPOMA».

    https://www.youtube.com/watch?v=5rHRkpVs1fY

    15 abril 2009 | 10:38

  2. spanjaard

    Cojonudo.

    Huy, se me ha escapado.

    15 abril 2009 | 10:40

  3. Dice ser Dr. Maturin

    ¿Huy?

    Mmmmm,

    Fdo. la profesora de su hijo…

    15 abril 2009 | 12:32

  4. spanjaard

    Doc, es usted un vigilante detallista y peligroso. Redoblaré mis esfuerzos para tenerle controlado.

    15 abril 2009 | 12:49

  5. Dice ser Carlos

    Buena idea Spanjaard, súmome a la reivindicación, aunque me preocupa sobremanera la ausencia de Londres del directorio de la AIMS…

    15 abril 2009 | 23:30

  6. Dice ser Pablo

    Supongo que entre otros miles más, también el 26 de bril: el maratón de Lyón y la primera edición del de Marsella, que ha querido sumarse a la celebración mundial

    19 abril 2009 | 10:57

  7. Dice ser Pablo

    ¡Oh! ¡¡Yendo al sitio del maratón de Lyon veo que lo han anulado sólo a una semana de su celebración!! Menos mal que no me inscribí en él, como había sido mi intención, y corro el de Madrid sólo porque puedo ir y volver en metro.

    19 abril 2009 | 11:00

  8. spanjaard

    Pablo, ¿en metro?
    ¡¡¡Eso es trampa!!!

    19 abril 2009 | 17:00

Los comentarios están cerrados.