Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

El gel y el hambre y el maratón

Que si el gel. Que este año quiero probar las beldades de comer mientras corro, la seguridad psicológica y lo del destino de los pueblos… y mi amigo Zerolito con sus que alguien me recomiende algún gel de esos de absorción rápida. Y uno se ve en la tesitura de repartir sabiduría como si fuera el mismísimo Melchor. Pues tome ud gel. Hay cienes y supongo que serán similares en digestión, diarrea provocable y efectos neuromusculares. Mi particular test con el Aptonia de decatlón fue aprobado medio. Yo necesito más que un gel, aunque para una tiradita de 42km pueda valer. 

Eso sí. El gel, o cuentan uds con avituallamiento externo con lo que supone obligar a la suripanta a madrugar y esperarte mientras haces el gilipollas por las calles de madrí, o lo tienes que llevar encima. Y llevar encima es peso. Y riesgo de que se abra y lo pringue todo. Si lo guardas en una riñonera irás como un cobrador de la EMT o como un turista sexagenario o como un marsupial. Y si lo pergeñas dentro del dobladillo del pantalón, si es de amaratonistas, se caerá. Si es de lycra, lo presionará demasiado en caso que vaya en la cinturilla (desastre prínguico de cinturilla tipo A) o irá bailando por la pernera y huevera ajustada hasta explotar en pleno abductor (desastre prínguido inguinal tipo B o melitus).

Ya está el gilipollas que todo lo sabe. ¿Y algún recomendable comedizo útil y menos coñas marineras?

Opciones: cacahuetes con miel envueltos en papel aluminio, cacahuetes con miel envueltos en film, cacahuetes con miel envueltos con ajetes y morcilla en sobre termosellado, liofilizado de alubias con arroz, azucar espolvoreada por las mangas y sobaquera de camiseta de ultrarunner y lamerse uno cual cánido, mazapán en cinturón de corredor, mazapán en carrillos o abazones, mazapán incrustado en empaste para relamido lingual, billete de cinco pavos para Opencor mitá carrera y, finalmente pero no por ello menos útil para el corredor ávido de alimento, baguette de lomo con pimientos en bolsa de plástico colgandera.

De gratis. Que la sabiduría corra por la Red y luego haya que llamarla a voces para que acuda a cenar.

elgel

10 comentarios

  1. Dice ser Landes

    Cinturón de hidratación sin botellitas, y el gel en el discreto bolsillo que lleva. O bolsillos pequeños cosidos por el interior del pantalón, merced a las habilidades como costurera de mamá o la abuela.

    25 marzo 2009 | 16:43

  2. spanjaard

    Un poco de sensatez y un artículo gratis: http://www.thefreelibrary.com/Making+sense+of+performance+gels-a0143724489

    De la Gatorade Sport and Nutrition http://www.gssiweb.com

    25 marzo 2009 | 17:00

  3. Dice ser macario

    Para un distancias =< maratón, yo creo que no hacen falta geles si vas bien preparado. Para más distancia… cualquier cosa menos el aptonia. Fundamentadamente o no, le acuso de irme de baretas tras el 1/2 IM de Buelna del pasado verano. Mejor una barrita «hacendado».

    25 marzo 2009 | 17:20

  4. Dice ser PabloNSN

    Yo me he aficionado a las barritas multifrutas de isostar (que además, si se rompen no te pringan) y a las riñoneras de turista sexagenario ex-cobrador de la emt, donde también llevo dinero, bonobús, galletas, llaves… También me he acostumbrado a llevar botella de agua en mano porque de los avituallamientos no me fío. (En consecuencia, los cinturoncillos ésos de hidratacion en que no te cabe ni medio litro de ná me parecen una pijada).

    25 marzo 2009 | 17:36

  5. spanjaard

    Quejque vous preferé le marathon verbenère…

    25 marzo 2009 | 17:39

  6. Dice ser Guille

    A mi cualquier cosa me vale. A algunos (incluso a mi, fíjate tu por donde, oye) les gusta monear comprándose cositas de éstas. A mi me suelen caducar o acaban tomándoselas los niños en nuestras salidas deportivas.
    Para monear están bien, porque no quedaría deportivo salir a correr 40 kms sin llevar ningún accesorio, ¿no? Buafff

    25 marzo 2009 | 17:54

  7. Dice ser nachoenfuga

    Las playas, nudistas y el maraton sólo con líquidos (yo me metí en su momento alguna ampollita de glucosport, pero era por aquello del placebo).
    eso sí si es el Donostiako Maratoia, arroz con almejas. Si es el de Ciudad Real, migas manchegas. Si el del valle del Nalón, fabes o pixin. Si MAPOMA, cocido madrileño. Con un par. Y txakolí/Vino de La Mancha/Sidra o cerveza a demanda.

    25 marzo 2009 | 18:28

  8. Dice ser Guille

    Así es, y como yo digo, el pantalón de correr sin braguero, con un par.

    26 marzo 2009 | 12:56

  9. Dice ser zerolito

    😀

    Como ya te dije, tú espérame en el km 25 con una cervecita fría y unas papas con pimiento. Luego me cuentas lo del revoltijo de pellejo de morcilla ese, que me anda rondando por la cabeza endesdequeloleí 😉

    26 marzo 2009 | 13:30

  10. spanjaard

    Zerolito, tienes el típico sindrome de las 13.30, justo antes de bajar a por el menu del dia.

    Contrólate el azucar.

    26 marzo 2009 | 13:34

Los comentarios están cerrados.