Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Bares y piernas

Dejo la semillita. A ver si por algún lado crece. Juanma alias Derrapes (un importante diseñador informático a quien espero que contratéis si os hace falta) me inquiere para que dé forma a mi último proyecto mental. Un maratón por bares. Ya, ya sé. De esos hay miles hasta en sentido figurado (el famoso Paris-Dakar de Santiago de Compostela, mito o realidad). Mi idea estaba más en consonancia -vamos, un plagio absoluto- de la Midsummer Dream Footpath Marathon and Pub Run. Es éste uno de los eventos donde la cabeza del ser humano más ha trabajado en pos del ocio: los avituallamientos están en los pubs. Ver aquí mismo el Anchor Inn. Primer avituallamiento.

p10101821

¿Qué equivalente se podría montar aquí? Teniendo en cuenta que LPMM apuntaló el lado informal (y birria) de una putísima mierda de maratón, sería cosa de tirar hacia otro lado, un recorrido pastoril y cerveceril por unos cuantos bares, separando el primero del último la friolera de 42km.

¿Qué hora es? Las dos. A las cuatro la tienes montada

Mago Pepo dixit. De cañas por Murcia uno recibe estos feedbacks. No creáis que es tan fácil como dar un telefonazo y seleccionar unos cuantos garitos donde tomar una cerveza. Que sí, que se puede. Pero como un día comenté a Juanma, sería más majete poder hacer un tour de 42km por algún sitio con gracia. Él dice que las afueras de Valencia. El centro de Valencia no tiene gracia, tiene otras cosas. Pero quizá los alrededores huertanos o campestres de alguna ciudad… la misma Valencia podía acoger el arranque y final en un chiringo del Cabanyal, que no digo que no. Tirad vosotros de imaginación y proponed. Madrid y sus callejas (no tiene por qué ser solo pastoril, puede ser macarra y periurbano), Barcelona calle para arriba calle para abajo, Casco Viejo de Bilbao (veinte vueltas), qué se yo.

Las reglas deben ser básicas. 42km, avituallamiento cada 5 (esto sí sería de campeones, los ingleses solo tienen 4 paradas). En cada avituallamiento, una cerveza (con o sin tapa). El tamaño de la misma ya es cosa de lo que es: del ansia del runner.

6 comentarios

  1. Dice ser Barroso

    Terminar éso con una paella en la playa… no tiene precio.

    03 marzo 2009 | 13:37

  2. Dice ser sylvie

    El Juanma ese no tiene perdón de dios!!..mira que está siempre preparao pal desbarre (tendríais que cambiarle el alias).

    Yo, sin duda alguna, me apuntaría…así que piensatelo en serio, que yo voy donde sea.

    Cacho medalla iba a pillar yo…virgen santa!!! cada 5kms como dice el mago!!!

    besitos.

    03 marzo 2009 | 14:06

  3. Dice ser Guille

    Yo no me apuntaría, cómo siempre

    03 marzo 2009 | 17:11

  4. Dice ser Carlos

    ¿Se puede repetir?. Lo digo porque servidor suda mucho: ocho cañas a 200cc es poco más de litro y medio de líquido… Y según qué tapa se ofrezca en tan magro refrigerio…

    Mapoma 2007 y LPMM fueron un mero ensayo, ¿verdad?, esto rondaba ya en tu calenturienta cabeza hace tiempo. Fijo.

    03 marzo 2009 | 23:45

  5. Dice ser Jesus

    Mientras no me coincida con el MAM haría lo imposible por beber…ejem… esto … correr una prueba así 8-D (‘hics) perdón.

    04 marzo 2009 | 14:20

Los comentarios están cerrados.