Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Al Real Madrid, sí

Serán hijos de la grandísima perra quienes se manifiestan en contra de la bonhomía de la banca. Qué coños, la Banca. Con mayúscula, nombre propio, deificación y sursum corda. El Banco de Santander ha dado carta blanca a la entidad denominada Real Madrid Club de Fútbol, con el objeto de conceder, según la imprescindible radio deportiva, setenta millones de euros para la adquisición de Cristiano Ronaldo. Son unos infieles, unos envidiosos, atentan contra el interés público. La banca y el fúbtol.

Con un par de títulos y unas cuantas camisetas, el equipo que ha sido presidido desde tiempos por empresarios mafiosos, confesos amigos de Franco y constructores, tiene pensado devolver hasta el último céntimo. ¡Digo!. Lo que pasa es que, en Julio de 2007 el equipo señero tenía una deuda de 250 millones de euros. En diciembre de 2008 la deuda ha ascendido a 520 millones de euros. Claro que no es patrimonio de unos manirrotos descuidados que se agruparon para apandar y descapitalizar el club de los amores de los blancos. Según un reciente estudio,

El ránking lo encabeza el Real Madrid, con una deuda cercana a los 527 millones. Le sigue, en segunda posición, el otro equipo de la Comunidad de Madrid, el Club Atlético de Madrid, con un endeudamiento total de unos 430 millones. En la tercera posición del ránking aparece el actual líder de la Liga, el Fútbol Club Barcelona, quién tiene una deuda que se aproxima a los 388 millones de euros.

El problema es que ahora no existen bancas repartiendo los favores a los amiguetes de caza y copas. O sí, pero el asunto deriva por la confesa fidelidad de la clase bancaria. O sea: que incluso los bancos y sus capos le harán una pedorreta al fútbol, a la masa borrega y a todo cristo porque les están tocando -ahora- los huevos con la crisis financiera.

¿Qué ha hecho o prometido la entidad de Chamartín para convencer al banco más serio y estable del país y el 4º en beneficio neto del mundo? Setenta millones para comprar un futbolista. Joder, me acuerdo cuando eran setenta millones de pesetas los que costaba en los 80 un defensa como Maceda. Ahora multiplícalo por 166 ; ciento sesenta y seis andanadas de hostias tiene la sociedad. Digo yo de quemar algo. Un banco, una ciudad o una iglesia. Por canalizar la rabia, vaya.

4 comentarios

  1. Dice ser macario

    Precisamente iba a soltar chapa con el mismo tema. Tiene cojones que una pequeña empresa, autónomo o particular se las vea putas para que les presten perras PARA SOBREVIVIR y a para caprichos como este, suelten con alegría. Muy cabreante. Y yo curro por cuenta ajena y – afortunadamente – a día de hoy sin mucho que pedir a bancos y cajas, que me imagino lo que pueda pensar al que le hayan denegado un crédito de 12000 euros para cambiar la furgoneta.

    Tiene cojones.

    12 febrero 2009 | 07:56

  2. spanjaard

    Añadiendo, según el mismo diario As, el Corriere dello Sport ha elaborado una lista por ingresos.

    «El Real Madrid es el club de fútbol más rico del mundo según un estudio de la consultora Deloitte. El club blanco, con unos ingresos de 366 millones de euros, encabeza la clasificación por delante del Manchester United (325) y del Barcelona (306), según la lista que ha hecho pública el diario italiano Corriere dello Sport.»

    Esto hace que ni con los ingresos anuales se cubra la deuda que citábamos arriba. Deben ser estos los parámetros que maneja el Santander para conceder créditos a empresas. Ya lo sabes, si declaras más deuda que tus ingresos anuales, aunque seas el club más rico del mundo, tienes garantizado lo que quieras.

    Manda huevos.

    12 febrero 2009 | 08:38

  3. Dice ser ser13gio

    Mira que eres desgraciado, anda que querer quitarle el entretenimiento al tontito españolito medio…

    Cristiano es necesario para el Madriz, no es otra cosa, una necesidad, como tienes tú de cagar, alimentar a tu prole o pagar la hipoteca.

    Yo es que a alguno lo desterraba.
    s

    12 febrero 2009 | 09:35

  4. spanjaard

    Se me ocurre incluir la siguiente cláusula a la banda «La denegación de su operación de crédito con Banco Santander ha sido determinada por la concesión de 70 millones de euros al Real Madrid para la compra del mejor futbolista del planeta. Las quejas, al maestro armero. Su vida pende un poco menos de la miseria familiar y un poco más de la miseria social española».

    12 febrero 2009 | 10:19

Los comentarios están cerrados.