Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

K2K

Tenemos los P2P, intercambios peer to peer; los B2B, transacciones business to business. Incluso aquel efecto 2k (el que nos iba a dejar sin ordenadores y sin cajeros automáticos al cambio de fecha de 1-01-2000). Pues en este fregado de jergas absolutamente innecesarias, metamos una más. Total…

Aparecido en un foro de corredores desocupados o con el culo lleno de lagartijas:

Luis, ¿nos hacemos una tacada circular de 60 o 70 kms por la zona este próximo Agosto por ejemplo?. Tú marcas el ritmo.

¿Por qué a mí?, ¿qué inesperados giros tengo que encontrar en mi vida para que, una tras otra, se me vayan presentando estos cantos de sirena? Estos y otros, que tengo asímismo pendiente sacar a Bandoneón de su camastro para correr por la Senda de Merinas ¿Es que pertenecí a alguna familia de correos del Zar o relevistas raramuri? Seguro que esta fama me la he granjeado yo mismo. No tiene otra explicación. Agosto, dice el muy cabrito.

Se había estado masticando la pregunta de un forero, Tutty, sobre una posible ruta por la zona norte, la A-1 madrileña, ya que el mozo está preparando sus maratones y necesita caminos, sendas. Kilómetros. Se habló de bajar hasta Torrelaguna o de tomar la vieja senda del Camino Viejo de Francia, que en su día intenté convertir en un maratón completo. Y tiene que venir a ofrecerme el anzuelo veraniego un mediofondista de piernas de alabastro a quien le debo -creo- unas cervezas desde 2002. Unas que nos tomamos en una terraza esquinando el Singel con Torensteeg, yo en chancletas y él de lino y con jet lag de haber cruzado desde California.

¿O me las debe él?

Con que ya la tenemos. Queda para Agosto un k2k, un kel to kel. De mi kel a la suya o al revés. La kel de uno está en las laderas del Cerro de San Pedro, término municipal de Soto del Real. La del otro está en Alcobendas. En línea recta, en esa imposibilidad geográfica, salen 23km. Ahora tenemos que mirar cómo convertir 23km en 60 o 70. En el gobierno están intentando convertir una mala noticia sobre el desempleo en algo con lacito. Puede que lo logren, la capacidad de tragar del público asistente es soberana y fantástica. Lo que ya me quedo yo menos tranquilo es si 60 o 70 km son eso, o algo más digerible. Estoy por temer que seguirán siendo las 7 u 9 horas de rigor (mortis).

2 comentarios

  1. Dice ser Bandoneon

    Unas pocas precisiones:
    1- No tenes que sacarme de la cama. Estoy en el sofá. En el sofa viendo la tele. Viendo por decima vez Deep Impact. Es bueno saber que existe una peli de Spielberg en color y que termina relativamente mal. No le dieron el Goya por esa peli. De paso estoy con una cervza Inhedit, la que hicieron Ferran Adria con Mahou y no es muy distinta de la que hace Mahou sin Ferran Adria.
    2- Que vos marques el ritmo puede significar dos cosas. O se te considera el mas ducho en estas lides o se te considera el mas tullidito del grupo. lo mejor es preguntar en cada caso si es una muestra de respeto o una falta del mismo. No es cuestion tampoco de retar a duelo a muerte al que te considera un maestro del running ni agradecer al que te considera el tonto de la tribu.
    3- Ese bar con terraza sobre Singel me trae recuerdos, No me da nostalgia pero mas de una vez llore penurias absurdas y rei alegrias con amigos y el Volkskrant, del cual miraba los dibujitos, en la mesa. Una vez fuimos el atractivo de un barco lleno de japoneses y un Koningdag consegui una imagen de integración al medio totalmente efimera.
    4-Vamos a recorrer (¿a correr? o a recorrer?) la senda de las Merinas. Si. Pero eso es solo una parte. Quiero recorrer las vias pecuarias madrileñas, conocerlas en zapas, disfrutarlas, recuperarlas. Este verano voy a ser oveja o pastor o perro pastor. Las Merinas va a ser solo el comienzo. Las locuras hay que hacerlas con cordura.

    03 febrero 2009 | 22:21

  2. Dice ser Santi Palillo

    ¿Te vas a meter 60 ó 70 kms con un mediofondista?, ¡ah que el medio fondista es Ugo!, entonces que te pille «confesao», o sea agosto.

    03 febrero 2009 | 23:27

Los comentarios están cerrados.