Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Lo dice el doctor

El dinero anestesia todo. Hay que trabajar en buscar soluciones de formación no reglada buscando horarios y etapas en las que el jugador pueda. No entiendo a los dicen que para ser buen profesional tienes que entrenar diez horas. El día da para mucho si se quiere pero es más cómodo no hacer nada y dedicarte a echar la siesta y levantarte a la una. No me gusta eso

Lo hace refiriéndose a los profesionales del deporte y sus supuestas capacidades para labrarse una vida aparte en una entrevista en acb.com. Mi excardiólogo, Juan Antonio Corbalán (hay por aquí un post llamado Spanjaard vs Corbalán) tiene las cosas bastante claras, o pertenece a una generación romántica del deporte de élite, a elegir. El pudo, y ¿ahora? Anda el chavalerío anestesiado por los contratos, el síndrome borisbecker del deportista precoz, ¿qué recompensa puede tener el conocimiento o el trabajo?

No sé si estará muy de acuerdo con que uno corra una media maratón como ayer se hizo en Getafe. Caía la de los grabados asirios, la plaga de las plagas (corredores blasfemos, pagad con un catarrazo). Más todavía si el cuerpo andaba recuperándose de una cata –mi primera cata– de vinazos. Pero los Mestres Rosado, los albariños Nora de Neve 2006, y de la excelente bodega Martín Códax el llamado Organistrum 2006, un Dominio de Tares 2002 (Bierzo), un mágnum de Mencía, de Ribera del Duero un mágnum de Bodegas Hebe: Jaro’s 2001, un Paisajes 2004 y los moscateles, el del Priorat, un Garnacha dulce de Montsant y un Pedro Ximenez que era como masticar pasas, pero esos vinos que corto y pego aquí para hacer de rabiar y quedar como dios aunque (que se sepa) no entiendo una puta mierda de vinos, ay, esos vinos deberían ser obligatorios en cada rodaje.

¿Y qué tal la carrera? Pues como le decía a mi esposa: mucha gente, mucho frío y agua. El evento, así visto desde el cobijo del graderío donde unos cuantos eñes y mi amiga Yoli y Agustín y JB y algunos más nos hacinábamos, era como una esplanada con muchas cabezas de ganado se arremolinaban, se saludaba todo cristo, muy parecido a una feria de ganado. Sin acritud, eh, que yo adoro el ganado. De hecho el ganado tiene más gestos de nobleza y de dominio de sus sentidos que muchos de los que nos sentamos a escribir con los dedos.

Hay unas imágenes de la sopa que estaba cayendo en el momento de entrar en meta. Los de www.corriendovoy.com tienen unos videos de la llegada muy salaos. Si pincháis por 1h33 ahí llego yo, de amarillo eñe y mangas interiores naranjas y gorra negra. Y bufando. Pesco captura.

geta

12 comentarios

  1. Dice ser Guille

    Yo no estaba con ganas de mediosmaratones, ni de ponerme dorsal, así que retocé abrazado a Ana hasta las diez y luego me metí 26kms bajo el aguacero en la Keli’Camp.

    Se te ve muy rebién, sobradete, con un tiempo (cronométrico) que no creo que yo alcance.

    26 enero 2009 | 17:40

  2. Dice ser ojordo

    que wapo ese 1,33.31 por donde lo mires… da lo mismo

    27 enero 2009 | 00:22

  3. Dice ser magopepo

    Bonito número, sí señor, el 13.331. La de pasta que llevas ahorrada en esta vida no jugándolo a la Lotería Nacional (con perdón).

    Lo de los vinos bien, muy bien, sobresaliente. Para ser la primera, has debutado con picadores.

    Envidiosillos saludos.

    27 enero 2009 | 10:44

  4. spanjaard

    Desde luego sois de lo que no existe ni se vende ya ni a mayoristas… ni me había fijado en el tiempo del reloj. No sé si incluso me dan ese tiempo en la clasifa neta. En fin, los simbolistas sois así.

    Mago, creo que te veo en el sureste. Acicálate.

    27 enero 2009 | 10:47

  5. Dice ser PabloNSN

    No, lástima: en la clasificación neta pone 1:33:30

    Visto después, lo de la lluvia me pareció incluso bien; a mí me sirvió para corroborar que la gorra es un gran invento y que en ocasiones así no hay que llevar guantes de lana.

    De vinos yo entiendo aún menos, pero estoy de acuerdo en que deberían ser obligatorios en rodajes y, sobre todo, en avituallamientos (en el maratón de París había un puesto de vinos del Médoc en el km treinta y muchos que me sentó de perlas; promocionaban el marathon del Médoc, que incluye catas de vinos locales y que algún septiembre habrá que ir a correr a ver qué tal).

    27 enero 2009 | 12:10

  6. spanjaard

    Cierto, Pablo. Y un placer departir contigo aunque solo fuera un ratillo.

    Y, sin que sirva de precedente, y haciendo honor a tu blog bilingüe…

    Cértement, Pable. Et foi un plaisir departiez avec tua mais que seulement un ratille (ou ratatouille).

    27 enero 2009 | 12:17

  7. Dice ser PabloNSN

    (No, 1:33:30 figura como tiempo bruto, el neto es 1:33:21)

    27 enero 2009 | 12:18

  8. Dice ser PabloNSN

    Ah, mi chica hace una ratatouille estupenda 🙂

    27 enero 2009 | 12:19

  9. spanjaard

    Qué cabron, qué suerte.

    Que cabrua, que sort.

    27 enero 2009 | 12:26

  10. Dice ser sylvie

    Yo también hago muy buena la ratatouille!!

    Qué bueno lo del tiempo!…yo tampoco me había fijado, menuda tropa de cronos te andan por aquí!!!

    Felicidades por la hora y media de tiempo épico vivido en Getafe.

    Besitos.

    27 enero 2009 | 13:53

  11. Dice ser mayayo

    Pues no se que decirte Luis…mas que el vino pre-rodaje, lo mío son los carajillos en meta. 🙂
    Y pocas veces me he soplado un par de ellos mas rápido y mas a gusto que despues de la «Novillada con bañadores» q nos regalaron el Domingo.

    27 enero 2009 | 18:57

  12. Dice ser Carlos

    Xageraos…

    27 enero 2009 | 23:15

Los comentarios están cerrados.