Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

El frío es un importante problema (estratégico)

Ayer se me declaró en huelga de manguitos caídos la caldera. Una Saunier Duval de hace 15 años, según los diagnósticos, decidió darme agua caliente para ducharme pero se negó a distribuir la calefacción por casa. La empresa Saunier Duval está financiada por el PP de Alcobendas, me temo. Veréis. Me reía yo con mi friolera esposa de una sandez publicada en el medio local de propaganda (de [sic] comunicación), papelo llamado Siete Días, donde enunciaban como aviso para incumplidores y fans de la nieve, o sea, para la próxima que caiga: «el frío es un importante problema de salud». Tal cual. Ver pantallazo.

elfrio

Me han oido a través de los tabiques y sé de quién sospechar, o de la Maricarmen o de la Maribel o del gilipollas del 2º que dice que los inmigrantes del bajo le molestan con los ruidos y el olor a frito. Olores, dice, a mí, que llevo denunciando en este blog el pescao à la fritangue desde tiempos inmemoriales.

Y es que el frío es un problema. El agua también es un importante problema; cuando viene haciendo olas de 12 metros o cuando huye de un embalse roto. El calor también lo es, y el aire y caminar; todo es un problema para la salud para algunos. Hasta los gintonics tienen serios inconvenientes para la salud, sobre todo la acidez del limón a partir de la sexta copa. Pero el frío, todo el mundo sabe que es un invento de Satán. Y para eso están los medios de comunicación de la derecha urbana española, ocupados en sembrar el estado de pánico tras las nevadas entre la población jubilada de las ciudades que antaño fueron trabajadoras

Oiga joven, que es que me quedo pasmado tendiendo la colada

Huy ¿La colada? ¿Y esa prisa, abuela, por que hace frío y se va el sol de invierno? ¿No ha conseguido Ud optimizar sus recursos y su tiempo y aún tiene que pasar frío tendiendo? ¿Pasa Ud frío tendiendo? ¿No tiene un tendedero interior con calefacción para reciclar con la humedad de la ropa la sequedad de las calefacciones del hogar?

Yo creía que Ud habitaba en un plano etéreo e ‘intendible’, como la asepsia de los del traje y el azul marino y la gaviota. Que no dependía de los horarios de las ropas, las lavadoras, que se había desligado de las limitaciones de los metros cuadrados habitables del hogar, que se había hecho su propio diseño y que tendía siempre al sol tras una cristalera apaisada de 6 metros mirando a los acantilados del mediterráneo. Como es Ud votante de partidos de ricos…

Ah no, demagogos no. Con el frío no se jueva. Firmado SPJ (con la ropa arrugada en la lavadora esperando su turno; que se joda)

7 comentarios

  1. Dice ser macario

    … y el calor es cojonúo. TEndrá que hacer frío en invierno, ¿no? Que los viruses se recaban como gochos con esos últimos -presuntos inviernos- más bien templadetes.

    Mi caldera va DPM, pero si Repsol no suministra, como ha ocurrido, como si tengo un Ferrari sin gasolina.

    20 enero 2009 | 08:35

  2. spanjaard

    Coño, Macca. ¿Has sufrido los rigores del tajo Ucraniano?

    20 enero 2009 | 11:10

  3. Dice ser Guille

    ¡Nos quejamos de todo!, ¡por un poquillo de frío! Si tenemos billetes hasta para cubrirnos el cuerpo. Andamos sobrados, eso es lo que nos pasa, y otros cocinado fritangas y no pasando ni miaja de frío por lo apiñados que están

    20 enero 2009 | 11:36

  4. Dice ser macario

    Luis, en versión «light». Tirando de manta nomás.

    20 enero 2009 | 11:42

  5. spanjaard

    Yo tuve que hacer frente a mi idiocia ayer. Tengo un mitsubishi de aire frio y caliente recién estrenado y me tiene que decir mi suegra que por qué no lo uso. Luego llegó mi madre y dijo lo mismo, que para qué me habia comprado un A/C de frio y calor. Joder, las setentonas, qué capacidad tienen las jodías.

    20 enero 2009 | 11:53

  6. Dice ser macario

    No, si va a ser que ayudaste a Noé a facer su arca.

    Amos, que una suegra te ilumine tesnológicamente es p’a pensal-lo

    20 enero 2009 | 15:52

  7. Dice ser Bandoneon

    Yo creci convencido de que el verdadero problema eran las calenturas y me vengo a desayunar (o almorzar) que el verdadero problema de salud es el frio. Ustedes los que nacieron en el hemisferio norte tienen todo al reves.

    20 enero 2009 | 23:40

Los comentarios están cerrados.