Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

LPMM, una mierda a punto de estallar

El sabado 10, sí. Espero que tengáis todos una buena excusa para no pisar las calles, avenidas, césped de jardines de palacios reales o mierdas que inundan de nuevo -y tras 10 años de civismo- las aceras de Madrid downtown y periferias. Quedaos en casa preparando torrijas, bolluelas u hornazos. Lavando las zapatillas o restregando el barro de la rueda de detrás de vuestra bici de montaña. Porque un solo temerario se lanza a ofrecer al mercado la experiencia más deprimente y desesperante del calendario de los runners y demás snobs vigoréxicos que poblamos el planeta Gore.

Me pide Pepo, el golfo de él, coordenadas. Debe ser que aún duda que alguien vaya a estar a las 15h en el Metro La Granja; o un rato antes, para repartir dorsales a los atontados que se lo hayan dejado sin descargar, repartir las hojas de ruta que tanto trabajo me están dando, terminar de volcar vallas y contenedores e incendiar algún elemento del mobiliario urbano para el sonrojo de ser un corredor ridículamente vestido con unas mallas de lycra en medio de una zona industrial (se admitirán interpretaciones sobre quién va más camp). Pero no os lo voy a poner fácil incluso a los que pretendéis uniros a mitad de carrera, trampeando a vuestras meras conciencias puesto que nadie va a cronometrar u homologar.

Deseáis -e intentaréis sonsacarme- información y que os dé un punto aproximado de paso para hacer unos kilómetros. Pues no, salid y penad desde el kilómetro 0. Dejadlo en una penosa retirada en el kilómetro 21, alegando cualquiera de esas patrañas que manejáis en foros, blogs, planes de entrenamiento escritos en cuadernillos de anillas o en hojas excel. En vuestro currículo aparecerá un DNF y como azote del runner preocupado os marcaré en rojo y negrita (y en Comic Sans, letra que determina la abominabilidad en los procesadores de texto).

O eso de asistir a las cañitas postcarrera en la Plaza Mayor de Madrid, punto de llegada de LPMM. Claro que será difícil deciros a qué hora llegarán los primeros, los amiguetes, los últimos, el coche escoba… El asunto es que no admitiremos que alguien salga de casa a beber como un adolescente y no lo haga para meterse un maratón entre pecho y espalda porque, ¿entonces qué somos? ¿Mediofondistas de élite? ¿Donde está la esencia última de la muerte tras haber pronunciado eso de «Hemos Vencido (al cabrón del organizador, en este caso)».

Por lo tanto, ya queda menos para vuestro Nenikékamen (contrariamente a lo que se piensa, Filípides dijo «dame una Heineken»). El Sabado 10 de Enero, el que quiera y se atreva, que venga vestido y equipado en su metro como está mandado. Le espero con una tarde que tardarán en olvidar.

13 comentarios

  1. Dice ser magopepo

    Vamos a ver, Luisillo de mi alma, que yo no tengo ningún problema en estar a las 15:00h. en la granja esa. Lo que pasa es que o me indicas, siquiera indiciariamente, el recorrido, o alguien tendrá que ir a mi ritmo. Y te puedo asegurar que en estos momentos eso es desesperantemente lento. Pero vaya, tú verás, que llevas gafas.

    En todo caso, a las 21:30, como tarde, vaya como vaya el invento, yo estaré tomandome la primera cañita, no sé si en la Plaza Mayor, en la Menor o donde Cristo perdió el gorro, pero estaré con una caña delante.

    Ilusionados saludos.

    02 enero 2009 | 21:08

  2. Dice ser Bandoneon

    Vamos a arreglar esto como caballeros. Salgo del curro a las 15:30 y puedo estar cambiado y elongado como para arruinar los ultimos 24? 20? kilometros. De baby aprendi que todos los secretos pueden ser desvelados si se acierta con la llave del cofre que los guarda. En este caso el cofre sos vos y creo que puedo tener la llave. A tu eleccion:
    a- Crater (vino de Tacoronte Acentejo)
    b- Pago de Tharsys (Cava valenciano)
    o
    c- Habla 5 (vino de extremadura)

    De mi parte prometo que el secreto sera guardado por mi hasta que alguien de con la llave adecuada.
    Negociamos?

    02 enero 2009 | 21:15

  3. Dice ser xavimiquel

    Spanjaard,

    Me temia que la harias a traición,si es para el dia 10,me la pierdo seguro muy a pesar mio,puedo mañana dia 3,tb el dia 17,màs no el dia 10,me da mucha ràbia pq me hacia muchisssssima ilusión hacer ésta 1ª LPMM y dar un voltio por Madrid,para saludar algunos amigotes y dejarme caer en algunos restaurantes que ya me estàn poniendo demasiadas faltas.

    Un gintonic,digo un abrazo,pàjaru!

    02 enero 2009 | 22:03

  4. Dice ser carlos

    Me ha faltado valor para esta edición, confieso. Pero la idea seduce para futuras temporadas caso de darle continuidad a la idea. Os deseo que lo paseis estupendamente.

    02 enero 2009 | 22:34

  5. spanjaard

    Sea como sea y para venideros primaverales, a las 21h30 máximo estaremos hablando de un nuevo esperpento runner. Ayer lo hablaba con Juanma Derrapes y solo falta ponerlo en el foro adecuado.

    Como veo que hay un fijo de salida y gente interesada en la cosa a medias, hablemos de los puntos de corte de la carrera. A las 15h estare(mos) en metro La Granja, L10 Metro Norte. Sobre las 16h30, por muy mal que se nos dé, deberiamos estar en el vestíbulo de Chamartin estación. Ahí está aproximadamente el km 13.5. Calculad. Ahí está el primer avituallamiento, cuyo conocedor únicamente seré yo.

    03 enero 2009 | 12:26

  6. spanjaard

    Siguiente punto, 10km más al sur, pasarela ciclista sobre la M30, que cruza de la Avda Mediterráneo a Vallecas. Será el km 23.5. Vosotros mismos. Entraremos en la zona más jugosa de la carrerita.

    03 enero 2009 | 12:36

  7. spanjaard

    Km 27.5, avituallamiento secreto aunque en posts anteriores teneis una pista gráfica.

    03 enero 2009 | 12:37

  8. spanjaard

    Tras un ligero ascenso a lo peor de los cerrillos del SE, nueva experiencia a oscuras por las grandes obras faraónicas que nos deberían llevar (esta vez sin olor a mollejas) hasta los 42km o los que quiera que tenga esta mierda de carrera.

    03 enero 2009 | 12:44

  9. Dice ser xavimiquel

    Jolin,Spanjaard,al ser la peor de carrera del MM,que te cuesta hacer un cambio de fecha sorpresa 3 dias antes y asi podemos venir los monstruos internacionales!!!!!!!jo,si es que vaya pais kohones!

    Salut,Pàjaru!

    03 enero 2009 | 15:01

  10. Dice ser garbanzito

    ¡Dejad de hablar de esto que me estáis poniendo los dientes largos…! ¡Qué no voy coño!, ¡qué no!… Bueno…, siempre queda una ventana abierta, voy a pensarlo…

    03 enero 2009 | 15:19

  11. Dice ser Luigi

    Yo espero y deseo felices fiest… digo, deseo que los resultados aparezcan en una hoja tipo «biblia» insertada en el interior de un diario nacional de gran tirada, cual resultados de la enésima lotería de Navidad años ha

    Y que corra de mano en mano

    03 enero 2009 | 20:35

  12. Dice ser Pablo

    ¡ Ay, yo había reservado la fecha del 11 ! Bueno, me estudio este post y el siguiente con los puntos de corte e intentaré ir a una parte del recorrido (espero que no haya hielo en las calles).

    09 enero 2009 | 11:54

  13. spanjaard

    Tu es que estás a uvas (Vous est que êtes à les vignes). Llévate plásticos para tirarte por las bajadas.

    09 enero 2009 | 11:56

Los comentarios están cerrados.