Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Madrid me mata

Al lío, que llueve y hoy no he entrenado: estoy hasta los cojones de oir hablar de la crisis, de que si hemos vivido consumiendo por encima de la sostenibilidad, de que debería ahorrar agua, reciclar basuras, contener mi gasto, aumentar el ahorro y pelearme con la financiación de mi casa. Hace exactamente 14 meses me mostraba mi jefe sus gastos de viaje y se los pasaba a mi esposa para cotejarlos con lo que cobran sus comerciales; los mismos que a día 20 de cada mes paran de trabajar porque ya han llegado (aún hoy) a los objetivos. Sin crisis se abrían decenas de oficinas bancarias, sin ella de por medio nadie decía ni mu porque se trincaba por todos lados mientras mi nómina tenía los mismos dígitos que la de Noviembre de 2008 -y no espero sorpresas de la próxima. Ahora hay crisis, las empresas aprovechan la coyuntura para agitar el árbol, redactar EREs, tirarnos en cara nuestra poca capacidad de consumo y hacer coro a los gobernantes e instituciones sobre las medidas que tendremos que adoptar en las responsabilidades compartidas para con el planeta.

Me cago en la estampa de Al Gore, la patronal, Solbes, los catastrofistas satánicos del PP, los que se frotan las manos, los llorones del SEPLA y en la puta madre de la mascota de los gestores de las bolsas del planeta, que reaccionan a señales estúpidas y a declaraciones para convulsionar parqués que agitan la prensa que azuza a las facciones políticas que -finalmente- trasladarán las medidas a los usuarios y consumidores. Es tremendo el efecto mariposa de unas declaraciones de la troika del motor USA o de un estudio de la cúpula del FMI. O de Obama o Brown; es como remitirte como responsable último de lo que votaste, tu preciado trozo de corazón, pero pasando el órgano (tu préstamo electoral) por las manos de una docena de intermediarios, cada uno de los cuales arranca a dentelladas un trozo. ¿Qué te llega?, ni el papel de estraza que pusiste para que se conservara en la charcutería. Te devuelven restos de sangre que tienes que limpiar TU. Claro, la culpa es siempre tuya. Mientras, ellos se ríen a mandíbula batiente con los restos de vísceras en las comisuras de los labios.

Añado: hay mejores y peores sitios para torear la crisis. La ciudad más cara de España, con un sector productivo más pobre (servicios+construcción), tiene poco que ver con un rincón como Galicia o el Levante, donde además de diversidad de empleo hay dinero negro corriendo a raudales. Donde no corre dinero ni negro ni gris es en los sumideros de empleo de Madrid, en mi nómina. Ni extras ni dietas ni beneficios. Eso sí, luego es hablar con el delegado de zona de La Coruña y dice que no le quedan ganas ni de salir con la moto acuática, que está todo muy parado. Que no vende. Llorar debe ser lo último que se nos pasa por la cabeza a los urbanitas asalariados de aquí, de Madrí. Tenemos que estar atentos a no darnos una hostia con el coche de delante en el atasco de las 7.23 que, probablemente, va sin papeles del seguro, nos fastidiará el parte que teníamos guardado para primavera y arreglar los raspones que nos meten en los atascados aparcamientos del barrio o del centro comercial. Ante todo, mucha calma. Calma y Esperanza, fijo.

¿Habéis visto con qué humor nos levantamos en Madrid? No os extrañe que luego lleguemos a las costas de vacaciones gritando, insultando y renegando. Os pedimos comprensión.

16 comentarios

  1. Dice ser Juanma

    Tío, vente pa’cá

    De running consultant o del que faja falta 😉

    p.d.: tengo un compañero de curro que se vino hace mes y medio de Madrid, huyendo… que pasa por ahí en medio?

    09 diciembre 2008 | 12:30

  2. spanjaard

    Poca cosa, es nuestro natural carácter de queja continua. Apenas 60km de retenciones una matinal como la lluviosa de hoy, alcantarillados hechos hace 5 años a precio de oro saturados por la mala praxis de la obra (tiran escombro y arena durante la obra) o por diseños deficientes (inundaciones de Octubre en Coslada), sistema sanitario privatizado y 5h de urgencias en un hospital nuevo que ‘descongestionaría’ La Paz, colegios publicos donde avanza el uniforme y el crucifijo, catetos que pasan de inmigrantes manchegos a xenófobos seguidores de La Razón… ná, si es quejarnos por quejarnos.

    09 diciembre 2008 | 12:34

  3. Dice ser Carlos

    Joer qué día tenemos…

    No se donde vive Juanma y qué tal te pilla, pero si te pasas por aquí ya nos tomamos unas cañitas-tapitarevolconaspayudar, o quien sabe, igual me dejaría iniciar en los misteriosos y procelosos territorios de los gintonices a los que no me atrevo a entrar solo.

    09 diciembre 2008 | 12:48

  4. spanjaard

    Esto es ser afortunado en amistades. 🙂

    09 diciembre 2008 | 13:33

  5. Dice ser Malatesta

    Tienes razón, Spanjaard.

    Si yo tuviese que pegarme un atasco de 60kms a las 7am, me estaría jiñando en tós los muertos del que perpetró tamaño desafuero.

    Yo huí de Madrid hace ya 28 años y me vine pa la Costa del Sol.

    !Vente pacá quillo!

    09 diciembre 2008 | 14:25

  6. spanjaard

    ¿Eso de la Costa del Sol te lo dan con garantía? Mira que luego llega uno y a los 2 años cambia el clima y ….

    Siempre perdiendo (Faemino y Cansado).

    09 diciembre 2008 | 15:07

  7. Dice ser cabesc

    Ya estamos con los manchegos, cagüenelcontrato rediosss. Y eso que has pasado de ser usuario de transporte público a dártelas de independiente en el atasco escuchando a Cárdenas, como si lo viera, para no resoplar ante las soflamas de Francino ni tirar de bilis con JLosantos. Descreido.
    Paiiissssss.

    09 diciembre 2008 | 16:18

  8. Dice ser macario

    Jodó, a la que me he descuidao ya estáis despotricando y hablando mal de la japuta de la Espe.

    09 diciembre 2008 | 17:01

  9. Dice ser spanjaard

    Juro que intento escuchar Hoy Empieza Todo en Radio 3 y convertirme en un urbanita de gustos minoritarios, pero termino siempre berreando con los Ramones (CD doble de cabecera).

    09 diciembre 2008 | 17:02

  10. Dice ser Mondo Gitane

    dejese de despotriques de baratillo y votese en Chez Gitane, hombre del diablo

    09 diciembre 2008 | 18:01

  11. Dice ser Mondo Gitane

    y ya le vale escuchar a los de Queens en vulgar cd…

    09 diciembre 2008 | 18:02

  12. Dice ser ser13gio

    Amén.
    Spanjaard for president.

    Añado la máxima que me guía en momentos socio-turbulentos: tenemos lo que nos merecemos.
    s

    09 diciembre 2008 | 18:14

  13. Dice ser Garbanzito

    Nene, ¿dinero negro?. Aquí sol hay pá aburrir, pero yo de ese dinero negro no pilló ná de ná. Sólo pillo números rojos…
    Vente pa´ca´

    09 diciembre 2008 | 18:49

  14. Dice ser lampuzo

    ser13gio: ¿Te refieres a que ya no queda calcio en el planeta para tanto cabrón?

    09 diciembre 2008 | 19:16

  15. Dice ser javicaci

    En provincias, la verdad hay sus deficiencias. ¿Pista de atletismo?¿eso qué es?

    Por eso uno corre ultras, sale de la puerta de la casa, invirtiendo solo en «zapas» y echar a trotar hasta que me aburra.

    ¿Obras teatrales, musicales, actuaciones de música? Te buscas un buen DVD, un buen CD y en tu casa tranquilo con la que manda.

    Ahora bien: ¿atascos por la mañana? ni uno. El coche lo puedo aparcar en la puerta de casa, y no lo muevo porque a veces voy en bici a trabajar o trotando. ¿los vecinos? todos conocidos y la mayoría más que bien avenidos. No se, no se. Luis vente «pa cá»

    09 diciembre 2008 | 22:31

  16. spanjaard

    Hablado queda. Mi esposa también estaba de acuerdo hará unos meses. Cuando cumplan los chavales una edad de independencia laboral, ahí se quedan con la casa. A compartir piso. Nosotros, a sufrir por ahi como el de los pleitos y la varita, o el de los triatlones o el freelance de ‘frisco’. O el de los trineos.

    10 diciembre 2008 | 07:40

Los comentarios están cerrados.