Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Ya podemos esquivar la sequia, porque…

Llueve, y llueve más. No para. Es una pesadilla o una bendición. Antaño la dependencia era pura ingeniería agraria y ahora es un constante mirar a las variables climáticas. En los países donde avanza la desertificación se recibe como un alivio; en los países donde lo que avanza es la urbanización, pues se recibe más como cuando se cuadran las cuentas tras un ejercicio sinuoso.

Yo estuve esta madrugada desde las 5.53 hasta las 8.41 bajo ese manto fino de agüilla. Pirulo inicial hasta la zona industrial de Alcobendas y paso por el circuito del Cross Internacional de la Constitución; trote un par de giros por el bonito y virado circuito de los geyperman entre cintas plásticas, anuncios de sorianatural, un paso por los paisajes industriales que darán salida a LPPM (ya sabes, la mierda de evento maratoniano), bulevares donde yacían al vapor las fotos de la colección pública de fotografía de Alcobendas y que si productoras de televisión y que si espacios de oficinas. Por cierto, ¿cuándo pedirán perdón a los habitantes de los nuevos desarrollos los culpables del horrendo diseño de los usos de la ciudad? Uno recorre de madrugada los barrios nuevos, cuando más ácido se destila mientras uno corre, y se da cuenta que de 500m lineales, apenas 80 están dedicados a otra cosa que no sean muros de ladrillo, entradas a urbanizaciones privadas, y 3 de cada 5 locales comerciales pertenecen a entidades bancarias o gestoras financieras o de vivienda. Esta destrucción sistemática del espacio comercial de los barrios debería ser -por conocido, planificado y sometido a los jeques de la financiación de la construcción- objeto suficiente para meter en el talego a veinte docenas de concejales.

Y trago de agua helado, y caramelo de café para mitigar un hambre agudo después de correr unos 18km, y encuentro con el grupo de las 7.30, hoy mermado por puentes y convertido en una caricatura raquítica de un grupo de entrenamiento. Otra hora con ellos. 2h48. Bajo el agua, más agua y calabobos en sus más diversas formas. Y yo, con agujeros en la suela de las Fila Exceed trail.

5 comentarios

  1. Dice ser Jaume

    Con la pasta de las inscripciones de la mierda esa te podrás comprar unas zapas nuevas y sin agujeros en la suela.
    Estas, guardalas para los concejales que acabas de mandar al talego, les vendran bien.

    08 diciembre 2008 | 09:12

  2. spanjaard

    Como se suele decir, suputamadre el trabajo más tonto que me estoy dando para la mierda maratón esta. El día de autos me presento en la salida vestido de calle como está mandado y os váis a correr solos.

    08 diciembre 2008 | 12:03

  3. Dice ser magopepo

    Hola Luisillo, muy buenas.

    Lo de salir un domingo a las cinco y pico para estar de regreso a las ocho y media ya es vicio, depravación, masoquismo en estado puro. Me descubro.

    El día de la mierda maratón esa te daría muchos puntos que cayese una buena nevada, pero vaya, si no se pude con lluvia constante toda la tarde nos conformaremos.

    Un abrazo, golfo.

    08 diciembre 2008 | 13:21

  4. spanjaard

    Apunta que por lo menos, el 10-E, sol lo que se dice sol no vamos a tener. Si llueve y se presenta alguien será para sacarlo en las gacetillas.

    Saludos desde la meseta floja. SPJ

    08 diciembre 2008 | 13:47

  5. spanjaard

    Chivatazo para los frequent flyiers. Ayer un piloto de Iberia me adelantaba que pronto pondrán patas arriba el espacio aéreo. Si tenéis que volar, empezad a analizar alternativas. No es un bulo de esos para que se desprestigie a Iberia, ojo. Es parte directamente implicada. Ya digo.

    El 20-D voy a Barcelona con Vueling. El 13-E, a Amsterdam con sabe Satanás qué compañía. A que me joden los señoritos estos…

    08 diciembre 2008 | 20:41

Los comentarios están cerrados.