Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

e-arqueología

Lo prendía hoy en el blog de los cuentos: El jueves (o miércoles) pasado me vino a la cabeza, a través de los orificios de la nariz de cañones recortados que tengo, una bocanada de humo de chimenea. Aquí, justo al lado de la oficina. Y me dió para comentárselo después a Agustín, un mecánico que vino del campo de Andújar hará unos 10 años o menos, y nos tiramos hora y media de trote por dehesas hablando de la matanza y del cerdo y de poner cepos para gorriones o pardales, como se dice por Zamora.

Los recuerdos son rollos de celofán infinitos. Languidecen en un cajón, siempre a mano, y tapan sin dudar los rasguños del tiempo muerto. ¿Que no?

1. Guardemoslo todo por si un día…

Esto he sentido hoy, rescatando de la red la página que mantuve desde 2000. Una especie de expedición a la arqueología virtual. Hay de todo, cierto, las primeras fotos del ‘correr y tirar’, algún relato, etc. Cuánto tiempo pasa para que después no nos acordemos.

Ah, nada de melancolías. Simplemente que olvido una y otra vez la dirección de mi vieja página, y este blog es el sitio ideal para mantenerlo guardado. De echte Spanjaard.

echte

2. 1.26, mejor marca de la temporada

Uno veintiséis. Luego algunos tienen que cerrar por que si tal:

El Consejo de Administración de PRETESA, sociedad propiedad del Grupo PRISA, en una reunión celebrada el pasado miércoles día 12, ha tomado la decisión de cesar la actividad de Localia ante las dificultades e incoherencia que presenta el marco regulatorio actual, por la saturación de licencias de TDT y el desordenado desarrollo del sector, que imposibilitan la viabilidad del proyecto.

Pero es absolutamente vergonzoso que el otro día aguantase delante de la televisión un minuto veintiséis segundos. Ni uno más. Conste en acta que no tengo TDT y que este comentario es sesgadísimo, parcial y atrozmente manipulado porque los dos medios de entretenimiento de mi casa se llaman ‘libro’ e ‘internet’. En la 1, programa generalista de varietés para señores mayores. La 2, teledrama extraño. Antena 3, algo de ficción española de calidad montonera. Cuatro, morralla. Telecinco, más morralla. La Sexta, más ficción (ésta, de fuera) pero realmente floja e irrelevante. Telemadrid tenía ampliación y análisis de las tesis ultraliberales del señor del tiempo. Localia, película como irreal. Luego está ese monstruo que debería constituir delito contra la tranquilidad mental llamado Canal 7.

¿Y qué hago? ¿Compro un codificador de TDT para añadir una veintena más de canales y tres más que se puedan salvar? ¿Para torturar a mis familiares con teledeporteatoashoras? Una cadena localista altamente politizada -como todas- pero que apena machaca a los televidentes, que compraba documentales científicos a la BBC, programaba documentales de viajes, Jamie Oliver (últimamente, la serie de programas Olivers’ Twist), los moteros gordos cocineros… Nada, a tomar por culo.

¿Vosotros encontráis algo más que yo? ¿Quemamos la televisión? ¿Sucederá algo más allá del segundo 27?

18 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    Deprimente…

    Un consejo de padre a padre. Viendo la mocedad que tienes en casa, de comprar un decodificador capa inmediatamente, y antes de que tus lebreles sepan de su existencia, Disney Channel, Clan TV y Antena Neox.

    18 noviembre 2008 | 09:26

  2. Dice ser Yoku

    Asunto 1. Coño, que esta gente es muy vaga. O les pones el enlace o no e-excavan.

    http://www.geocities.com/de_echte_spanjaard/index2.html

    Asunto 2. ¿Qué es, exactamente, la televisión? ¿Algún nuevo invento? Jamás había oído hablar de tan curioso aparato.

    18 noviembre 2008 | 09:30

  3. spanjaard

    Coño Yoku, que la gente aguce la vista. Lo cierto es que tampoco pretendo que nadie entre a chafardear, sino tenerlo ahí guardado que luego siempre olvido si era geocities o index o index1 o index2.

    18 noviembre 2008 | 15:45

  4. Dice ser Yoku

    habría que ver las cosas que tienes guardadas en el index1…

    18 noviembre 2008 | 15:58

  5. spanjaard

    En el uno nada. En el index, aquello lo dejé apuntando allá por 2001 a la vieja revista correrytirar.com, pionera, añeja y reducto de la información digital de carreras de lechones.

    18 noviembre 2008 | 16:30

  6. Dice ser Santi Palillo

    Pues la tele también sirve para ver fotos familiares, o para poner encima una maceta (si no es plana, la tele no la maceta), por ejemplo; el TDT vas a tener que comprártelo sí o sí porque dentro de ná solo se emitirá TV en ese sistema, no hay muchos programas en condiciones pero siempre puedes encontrar algo.

    A propósito me han gustado mucho esas fotos del enlace, la estética de la página es tuya 100%.

    18 noviembre 2008 | 19:56

  7. Dice ser CoRRoeNCoRVaDo

    Más allá del segundo 27 seguro que espera la publicidad, que ya es casualidad estar durante 1:26 pasando más de media docena de canales sin un sólo anuncio. Con algo más de paciencia, en la 2, tampoco es difícil dar con algún monográfico sobre ñúes o gacelas Thomson …que lo sepa.

    18 noviembre 2008 | 23:49

  8. spanjaard

    ¿He desarrollado una estética propia, Santi? Madre, qué vértigo me está entrando….

    19 noviembre 2008 | 07:42

  9. Dice ser Guille

    Nosotros intentamos utilizar la TDT para mejorar/aprender inglés. Los niños por ejemplo ven algunos programas del Disney Channel en inglés.
    Aparte de eso te puedes tragar alguna vez El Intermedio (otras se hace muy pesadito), otro ratito Intereconomía, Libertad Digital o la Cuatro y así tienes una mutiperspectiva sesgada de la actualidad. Es descojonante, cada uno con su guerra, ¿no habéis visto estos canales de humor?

    19 noviembre 2008 | 09:11

  10. Dice ser Commedia

    Reconozco que de pequeño ví mucha tele (Mazinger Z, Las calles de San Francisco, Heidi, la chica de Terry montada a caballo, etc.) y eso, lo quieras o no, tiene sus secuelas.

    Pero ni por esas, porque ahora a mis taitantos regreso a la nostalgia de la tv-arqueología y estoy volviendo a ver «Érase una vez El Hombre» que puedes sacar de las bibliotecas públicas o bajarte del interné.

    Es una historia de la humanidad desde el punto de vista franchute (y eso que era coproducción con tve, entre otras) donde la mayor aportación hispana es la Santa Inquisición y lo de Colón y sus carabelas ocupa apenas 1 minuto al tiempo que se encargan de recordar que ya habían estado allí los vikingos.

    Por cierto, que este verano tocó la serie completa de Vicky el Vikingo y Willy Fogg y su vuelta al mundo.

    Prefiero los dibujos de antes, currados y sin efectos especiales, pero donde el mensaje era lo importante.

    «Los recuerdos son rollos de celofán infinitos. Languidecen en un cajón, siempre a mano, y tapan sin dudar los rasguños del tiempo muerto.»
    Luis, ¡tú eres un poeta! que le dijeron a Fedrerick. Bueno, pero este es otro cuento del que un día hablaré.

    19 noviembre 2008 | 10:44

  11. spanjaard

    Anda que no tienes tú años, chico. Seguro que también te mondabas con el anuncio de Cheiw Junior (que juro he oido cantar a coro por gafapastas revivals veinteañeros en un bar de Latina), te enseñaron que no se hacían guarrerías con el osito de Mimosín o sabías perfectamente qué era Fagor (un equipo de ciclismo y de estufas catalíticas).

    Basta ya de cremita. Que se me escurre la barra espaciadora.

    19 noviembre 2008 | 10:52

  12. Dice ser Yoku

    El que no se haya toqueteao con la chica de Terry que tire la primera piedra.

    19 noviembre 2008 | 11:08

  13. Dice ser nachoenfuga

    Y con la de Fá, con la de Fá.

    19 noviembre 2008 | 11:25

  14. spanjaard

    «tu fá», ese verbo inglés de imprescindibilidad total.

    19 noviembre 2008 | 11:42

  15. Dice ser Yoku

    Qué sobacos tenía la tía… mmmm

    19 noviembre 2008 | 16:54

  16. Dice ser Commedia

    Usted es un iconoclasta. Mire que preferir los Teletubbies a los Payasos de la Tele 😉

    Ahora en serio, creo que los chavales de ahora deberían saber «leer» de muchas fuentes, además del papel impreso: tv, internet, radio, etc. Otra cosa es que sus educadores tengan los medios para controlar el nivel de basura que tragan y que desarrollen un criterio adecuado para leer de forma crítica. De ahí a pensar en tirar la tele a la basura creo que hay un trecho (siempre existe la opción del DVD). Pero allá cada cual con lo suyo.

    Por cierto, mi referencia era el Kas (los días de gloria del Fagor me pillaron muy pequeño).

    20 noviembre 2008 | 10:05

  17. spanjaard

    No le entiendo. Los días de Pedro Muñoz en el Fagor le pillaron pequeño y ¿los del KAS de Ocaña?, ¿más pequeño aún?

    20 noviembre 2008 | 19:42

  18. Dice ser Commedia

    Me refería a los del Kas de Kelly, hombre… que tú y yo no nos llevamos tanto como supones.

    23 noviembre 2008 | 00:45

Los comentarios están cerrados.