Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

La Peor Maratón del Mundo (LPMM)

CAMBIO: SABADO 10/01/2009. A las 15.00h. INSCRIBETE AHORA O HAZ LO QUE TE DE LA GANA.

Imaginemos todo lo malo de una carrera mal medida, o esa media maratón con un circuito horrendo, esa pesadilla de llegar a un lugar de salida o de punto de encuentro difícil de memorizar, inaccesible a los familiares. También podemos acordarnos de las carreras donde la bolsa del corredor parece de pitorreo, los avituallamientos de esa prueba mal colocados y surtidos a medias. O la página web de tal maratón donde no funcionan las inscripciones en línea, el calendario bailón de algunos eventos que se cancelan y confirman y desconfirman. La organización voluntariosa pero descoordinada, líos con los dorsales… O todo junto. No sé si se podría empeorar, pero sí se puede poner todo junto. Voy a organizar la peor maratón del mundo. (LPMM). The Worst MArathon in the World, para pedantes y extranjeros. Detalles a considerar (llamadlo reglamento si lo deseáis): marcaca1

3. Circuito mal medido. Siempre a peor, LPMM tenderá a tener un par de kilómetros más. Ni google earth ni GPS. No habrá kilómetros medidos, sólo la organización los conocerá y de manera muy aproximada. Se dotará al recorrido de peculiaridades contrarias al gusto del corredor habitual. Incluso al buen gusto.

1. Los avituallamientos estarán colocados de manera sumamente inconveniente. No habrá agua ni bebidas isotónicas. Es posible que a última hora se cambie todo y tengáis que llevar todo a la espalda. Algún avituallamiento se deberá hacer en establecimientos comerciales o de restauración fijados secretamente.

5. Habrá un dorsal único, obligatorio y -a ser posible- que induzca a confusión. Deberá despertar verguenza ajena a organizadores y corredores. Descárgatelo aquí por la cara.

3. Las clasificaciones de LPMM no saldrán ni bien cuadradas, ni por tiempos netos o brutos, posiblemente sí en internet pero a destiempo y en un formato complejo de entender. Si así sucediera, habría que convocar una porra/votación para determinar el ganador.

4. La carrera será gratuita, pero no por vocación ni persiguiendo causas solidarias. LPMM será así por propia dejadez. Los fondos necesarios para mal cuidar de los corredores saldrán de donde la providencia disponga. Será obligatorio llevar dinero suelto porque habrá que tomar el transporte público para enlazar algún punto que otro del infame recorrido.

5(sí, de nuevo). Fecha y lugar: 10 de Enero, metro La Granja (Línea 10 Norte) de Madrid. A las 3 de la tarde, para pillaros recien comidos, y coger todo el caos del Sabado tarde en la city, Madrid que, por fin y en su afán olímpico, ya podrá presumir de algo: tendrá la peor maratón del planeta. LPMM coincidirá con el mayor número de maratones y atractivas pruebas del país. Carecerá de permisos por no ser ni una prueba deportiva organizada, ni estar sustentada por organismo alguno. Quizá algún microorganismo.

6. El carácter eminentemente macarra de LPMM hace que servidor de ustedes haga caso omiso a cuantos comentarios, recomendaciones o quejas. Si hubiera cuestiones por empeorar, se organizaría lo más rápido posible una segunda edición, con el objeto de acallar sus críticas. Es más, incumplimos consciente y sistemáticamente el mandato de la RAE sobre el masculino de la palabra ‘maratón’.

7. Lo no ideado en estos 6 puntos anteriores será dejado (a) a la discreccionalidad del organizador o (b) de la mano de Dios. Por no tener, no habría ni inscritos. ¿O sí?

48 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    Pues no te diría yo que incluso así alguien intentara «no apuntarse» a tan inconcreto y surrealista evento.

    11 noviembre 2008 | 09:59

  2. Dice ser nachoenfuga

    Yo iría corriendo con las zapatillas de casa (esas de cuadros marrones), porque seguro que ese día olvidaba las New Balance junto con los imperdibles. Así que seguro que disfrutaba de LPPM, debido a las inhalaciones de Pritt con los que pegaría el dorsal al pecho.

    11 noviembre 2008 | 10:22

  3. spanjaard

    ¿Y el punto 2?, ¿dónde está el punto 2?. ¡Menuda mierda de organización!

    11 noviembre 2008 | 11:23

  4. Dice ser Garbanzito

    Pues a mi una prueba así me pone… Si la anuncias con al menos 25 segundos de adelanto hago lo posible por llegar a la salida. Ir a una prueba engañado me jode, pero ir sabiendo que me van a tratar a putas patadas, me pone, me da morbo, saca de mí ese personajillo que le hubiera gustado ser «el sumiso» de la relación pero que le da miedo que su «ama» le atice con el incensario.
    Ahora, que la camiseta de algodón que no me falte, que si no si que monto en cólera.

    11 noviembre 2008 | 11:26

  5. spanjaard

    Sí, espero que aparezcas con una camiseta. El tejido ya me la suda.
    Te espero en un punto que ya veremos.

    11 noviembre 2008 | 11:31

  6. Dice ser Garbanzito

    El domingo, después de pasar por una de las peores experiencias de mi vida carreril, se formó una cola que comenzaba donde repartían la bolsa del corredor y llegó a ocupar el recorrido hasta aproximadamente el kilómetro 18… Allí estábamos trescientos tíos esperando en una civilizada colica a que nos tocara. Allí que por la izquierda se aproximan dos payos que supisieron que ellos eran los más listos del cole y que a nosotros no sólo nos gusta hacer cola sino que a veces disfrutamos cuando nos enculan convenientemente y sin besicos previos. Pues que se me ponen delante… ¡Eh, zagalicos (veteranos tres como mínimo), qué supogo que no os habéis dado cuenta que todo esto que hay aquí son personas y no escombros!. Los payicos, p’alante… Le cojo por su asqueroso, peludo y sudado hombro y le digo, todo lo cortés que puedo, «hacemos cola todos…» Uno se giña y se vuelve el otro me espeta: ¡Yo voy p’alante, tú haz lo que tengas que hacer!. Le pregunto, ¿lo qué tengo que hacer es meterte dos hostias y quedar como un energúmeno, o dejarte pasar y quedar como un gilipollas?. El tío sigue p’alante. Lo que no sabe es que aunque el no me reconoció yo si se quien es y en la próxima carrera que sea spiker cada vez que pase por la meta daré su nombre y apellidos y le diré que no tiene ni educación ni cojones… ¡Así, que en tu LPPM, que no falte ni un par de colas, ni un par de maleducados!.

    11 noviembre 2008 | 11:34

  7. spanjaard

    Oido barra. ¡Hips!.

    11 noviembre 2008 | 11:37

  8. Dice ser Yoku

    Hola, soy nuevo en esto. ¿Dónde hay que apuntarse a ese maratón? ¿De cuántos kilómetros es? ¿Vale ir con zancos? Yo es que también hago patinaje. ?La foto en meta es gratis?

    11 noviembre 2008 | 11:48

  9. spanjaard

    ¿Zancos es con c o con z?

    11 noviembre 2008 | 11:49

  10. Dice ser Santi Palillo

    Joder me has pisado una exclusiva que estaba a punto de dar, ¿ahora qué hago?, bueno pues la daré igualmente cuando la termine de preparar.

    11 noviembre 2008 | 12:02

  11. spanjaard

    Coño, Pal. Disme.

    11 noviembre 2008 | 12:08

  12. Dice ser sylvie

    Ays, qué bueno!!!…pues que sepas que yo me apuntaría fijo…que a mi, tanta anarquía me pone mogollón!!!

    Me lo pasaría pipa!!!!!!!!!!!!…

    Besitos.

    11 noviembre 2008 | 12:17

  13. spanjaard

    Sylvie, pues nada, ya sabes. Además la desorganización (DO) no va a poner ningun alojamiento oficial ni hotel recomendado. ¡Búscate la vida!. XD

    11 noviembre 2008 | 12:21

  14. Dice ser Juanma

    Yo la corro este finde.. a ver quién me dice que no?

    SObre la peor.. no sé, las voltes a peu suelen estar muy bien (que es básicamente mi terreno..).

    Diría que la peor o de las peores (al menos la que me viene ahora a la cabeza), es el maratón de Valencia. No por mal organizado ni mucho menos (aunque eso de no tener cerveza en meta quita puntos…), sino por lo feo del circuito y la actitud de muchos valencianos motorizados.

    Xeee que cosa más fea y aburrida la última edición!!! y que forma de pitar los coches!!!

    11 noviembre 2008 | 12:58

  15. spanjaard

    AVITUALLAMIENTO SOLIDO.
    En un punto kilométrico aún por determinar (o más de uno) esconderé una caja de productos navideños pasados -o no- de fecha.

    PATROCINADORES. VOLUNTARIOS.
    No me hacéis falta. Apartaos de mí, satanases.

    11 noviembre 2008 | 13:08

  16. Dice ser Garbanzito

    Unos buenos polvorones bien pasaos de fecha en el kilómetro 25 y sin agua, eso, eso es ¡bocata di cardinale!

    11 noviembre 2008 | 14:17

  17. Dice ser Pablo

    Pues yo no mapunto, pienso ir sin dorsal pa’ joder a la desorganización; y llegar fuera de control, si es que se prevé de eso.

    11 noviembre 2008 | 14:19

  18. spanjaard

    Saboteadores terroristas. Os jodeis porque mandaré un sms cambiando la salida media hora antes. Hum… qué gran idea estoy teniendo.

    11 noviembre 2008 | 14:26

  19. Dice ser Bandoneon

    A mi me parece una de las maratones mas interesantes que se me hayan cruzado por delante. Me parece un proyecto fascinante.

    11 noviembre 2008 | 18:54

  20. Dice ser Abe

    ¿Pero? ¿Y el perfil? Yo es que sin perfil no me hago a la idea…
    Un saludo.

    11 noviembre 2008 | 21:24

  21. Dice ser garbanzito

    Yo no corro nunca pero una mierda asi de carrera no me la pierdo

    La Santa

    11 noviembre 2008 | 21:25

  22. Dice ser Cientounero

    Yo apareceré sin telefonear a la organización, porque seguro que se esta fundiendo la cerveza postcarrera.Y sin dorsal alguno salgo corriendo y hago el recorrido que se me ocurra, por supuesto el más corto, hasta donde ponga el cartel de meta.

    ¡¡¡Sería la contracarrera!!! Pues más de uno acudiría.

    11 noviembre 2008 | 21:55

  23. spanjaard

    ¡Coño!,¡ a sus pies Santa de nuestro estimado Vilcanalla! No deberia dejar a su Santo salir de casa para semejantes mierdas de carreras. No sea que se le terminen las explicaciones plausibles sobre qué hace en un polígono a las 8am, desenterrando un bulto sospechoso de una cuneta. Lo mismo le dice que un maratón pasaba por allí y que estaban buscando el avituallamiento.

    11 noviembre 2008 | 21:57

  24. Dice ser Cientounero

    Más o menos es como en mi pueblo que no hay organizada una San Silvestre el 31 de Diciembre pero aparecen todos los que suelen correr por el pueblo en una zona más o menos céntrica y hacen el recorrido que le apetece a cada uno y sin dorsal.

    11 noviembre 2008 | 21:58

  25. spanjaard

    Joder cuánta actividad cerebral. Y luego os apuntáis todos a los diezmil del mundo obrero o sus pegáis por un papelo en Vallecas o Canillejas.

    11 noviembre 2008 | 22:01

  26. Dice ser magopepo

    Hola Luisillo, hola amigos, muy buenas.

    El otro día estuve con Diego, Lecter. Hablando de todo un poco quedó en el aire el compromiso para la próxima Semana Santa de montar una tercera edición (es una forma de hablar, claro) de aquel mítico YMGYMC (Yo me lo guiso, yo me lo como), maratón que quienes tuvimos la suerte de participar en la primera edición recordamos como algo con muchos puntos en común con este que propones. En la segunda edición el organizador directamente pegó la espantá, sin más, tal cual, sin avisar. Simplemente no organizó nada, no apareció, no comunicó nada a ninguno de los inscritos. Fuese y no hubo nada. Es verdad que «todos los inscritos» eran uno, one, eins, 1, un único corredor, el bueno de Josep1 que se plantó en la salida con su cargamento de ilusión. Creo que en las noches de luna llena aun anda por ahí, por la playa de Gandía, buscando al espectro de Lecter.

    Resumiendo, que entre los dos igual podríais estudiar la posibilidad de una Liga Nacional.

    En todo caso, si la fecha encaja un poco, cuenta conmigo.

    Ilusionados saludos.

    11 noviembre 2008 | 22:17

  27. Dice ser Santi Palillo

    ¿Lecter y Don Luí juntos desorganizando un maratón?, que no nos pase ná.

    11 noviembre 2008 | 22:44

  28. spanjaard

    ¡Qué dilema! ¡Intentar englobar el sector valenciano y su apretado calendario o joder la marrana haciendo que coincida con su valenciana maratón!

    Hoy, la solución.

    12 noviembre 2008 | 07:37

  29. Dice ser Garbanzito

    Así me gusta. Comenzamos con buen pie. El día 11 no puedo, aplazalá para el doce… Venga nenico…

    12 noviembre 2008 | 10:08

  30. spanjaard

    Eso, un lunes. Qué grande eres.

    12 noviembre 2008 | 10:16

  31. Dice ser Santi Palillo

    Joder, a las 9 de la mañana, ni que la desorganizase Don Gallar; ese día yo estaré con el jet lag pero como se podrá recortar haré lo que me diga el instinto que seguramente será ¿ande vas a estas horas?, sigue durmiendo.

    12 noviembre 2008 | 12:36

  32. Dice ser Dragonkik55

    Yo pienso acortar como buen pirulero profesional

    12 noviembre 2008 | 17:12

  33. spanjaard

    Sois una chusma peligrosa, luego la querreis con diploma y todo para acreditar 2.42. Andaaaaaa…

    12 noviembre 2008 | 17:39

  34. Dice ser magopepo

    Hola Luís, muy buenas.

    El 11 ya tengo un cierto compromiso (C.D. PÁRIS). Si fuese el 10, sábado, no te diría yo que no se intentase un doblete. Ya que se escapa uno a Madrid, que no sea sólo para una.

    Otra cosa, ya que estamos, el 20 es la Transcalderona (que te puedo asegurar que te encantaría). ¿La Pedri cuándo se prevé?

    Ilusionados saludos.

    12 noviembre 2008 | 21:54

  35. spanjaard

    Pepo, golfante amigo. Mi idea es subir a la Pedriza el 28. Pero se empiezan a amontonar las tonterías en la agenda y lo que menos quiero es terminar rellenando los huecos en gris de mi vida (S y D, no se ofenda nadie) con carreritas aquí y allá. Dicho esto, 20-21 estoy en Barcelona, 28 La Pedriza, me chupo las sansilvestres y no haré nada hasta el ‘inamovible’ 11-E, salvo que se mueva al 10 porque finalmente esté corriendo yo solo. Y luego ya nada hasta Marzo (50 de Vallecas), Abril (guia Mapoma), etc.

    12 noviembre 2008 | 22:15

  36. spanjaard

    El sabado 10-E queda como fecha, pensándolo mejor. A las 15h. Con el cafelito y la digestión del cordero. Así me da tiempo a repartir los avituallamientos por los puntos de la ciudad.

    Que Allah os coja confesados.

    12 noviembre 2008 | 23:07

  37. Dice ser Garbanzito

    El sábado tampoco puedo. Tengo que ir a Mercadona a comprar spray limpiapolvos y repuesto p’a la fregona.
    El lunes es para mí el único día posible. Si falto un finde de casa mi santa me extraña. Si falto un lunes del trabajo, mi jefe suspira aliviado y piensa que el sueldo no se lo ahorra pero al menos no hago gasto de luz ni de agua…
    ¿Cómo es que después del 10-E no tienes nada que hacer hasta Marzo?. ¿Es que no te tomas el 8-F en serio?. Te estoy vendiendo como un aspirante a la victoria… El fijo nos lo repartimos a medias… Lo único es que tendrás que ir aunque sea un par de kilómetros con los negritos y luego te agarras el muslo con la mano y dices que t`a dao un pinchazo…

    13 noviembre 2008 | 07:46

  38. spanjaard

    Siempre puedo salir con los africanos y vomitarles los gintonics a los 200m. Conociendo los ‘peajes’ que os gastáis en tu casa será probablemente a lo más que llegue. A ver primero si encuentro el coche por mu chica que sea tu finca. O si logro sacarlo del garaje.

    13 noviembre 2008 | 08:13

  39. Dice ser ser13gio

    Creo que en LPMM (La Puta Mierda de Maratón) no podía faltar dar la salida quince minutillos antes, cuando la peña esté cambiándose en el coche, y que cada uno salga como pueda: con el chándar de calentar; poniéndose el dorsal en marcha y pinchándose repetidamente los ‘pézons’; alguno que pierde las llaves del coche; sin mucho calentamiento; sin haberse dado vaselina en sus partes; etc. Da mucho juego. Y si se ve que la gente está medio preparándose, se hace tres cuartos de hora antes, el caso es joder.
    s

    13 noviembre 2008 | 09:44

  40. Dice ser PabloNSN

    ¿No vas a poner taquillas para la ropa? Que yo iré en metro. ¿O uso las de éste con permiso de las taquilleras previamente sobornadas por la Desorganización? Y a ver si creas más confusión con la fechas y las horas, compruebo con disgusto que las has cambiado a la vez en el post y en la puta mierda ésa de dorsal… Además, a mí no me gusta el 206, así que lo piratearé (sí, ya sé que dices que la descarga es gratis, pero razón de más).

    13 noviembre 2008 | 11:19

  41. spanjaard

    ¿Tendría utilidad un listado de inscritos?

    NO.

    Aún así, han mostrado su interés Micenas, Pablo fransuá, Garban,Syl, Santi Palillo, Pepo el mago, Bandoneón y servidora como probable único que complete el (ya diseñado) recorrido. Con semejante listado, vosotros lo que queréis es que nos detengan.

    Que no escribís más que para hacer daño.

    13 noviembre 2008 | 11:24

  42. Dice ser correoradelamuerte

    Vale voy. No estoy preparada… ¡No habrá ambulancias ni morgue, espero!

    14 noviembre 2008 | 10:18

  43. spanjaard

    ¡Ni botiquin!. ¡Ni permanecerá abierto el cronometraje en meta esperando a nadie.!

    14 noviembre 2008 | 10:22

  44. Dice ser nachoenfuga

    El tráfico no estará cortado,¿no?. Con lo bonito que es que los conductores te pasen rozando, que lo niños te hagan burla desde el asiento trasero y que los moteros te griten «pringaooooo» cuando adelantan.

    14 noviembre 2008 | 23:26

  45. spanjaard

    Vais a flipar con lo del tráfico y Madrid un sabadete por la tarde.

    15 noviembre 2008 | 09:41

  46. Dice ser Jaume

    Me acabo de enterar de esta maraton.
    estoy a tiempo de darme de baja todavia??
    Me puedes devolver los 100 euros de la inscripción??

    04 diciembre 2008 | 19:48

  47. spanjaard

    Solo se retornan 22, quedando los otros 78 como gastos de gestión y fianzas de diversas multas.
    Que no te veamos por aquí o te achuchamos a Esperanza Aguirre, quien no descarta venir a dar la salida simbólicamente embutida en chandal de táctel blanco.

    04 diciembre 2008 | 23:01

Los comentarios están cerrados.