Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Obama 2.0

Me he tomado varios minutos pensando si tenía sentido añadir otra entrada a las decenas de miles que habrá hoy en la blogosfera sobre las elecciones americanas. Y que nadie leerá, a lo sumo una docenilla dentro de los favoritos de cada uno. Pero cuando estaba ya casi decidido a hablar sobre los 5 km de remo de ayer (en la mundialmente famosa Vermont concept-2), con sus consecuencias de pesadez de brazos y hombros y ulterior demostración de brazos brutales a cuantos quisieron verme en casa, o el madrugón de hoy y los trotes estrenando mallas de invierno, cuando me ha venido a la cabeza una maldad: y, la reina, ¿qué piensa de Obama?

Sí, qué piensa. Pertenece, como buena noble mediterránea, a ese selecto cogollo de seres humanos donde se refugia la pija criada en una sociedad clasista, racista y ultrareligiosa que conocemos como ‘la vieja Europa’, en plenos años 50. Ahora se le van desmontando los palos del sombrajo uno a uno. La gente aborta, se divorcia, se junta en antinaturales parejas del mismo sexo (prefiere sin duda vivir en una pareja sin amor pero donde la polla se introduce en un chirri, como Dios manda), y ahora los negros -que los nobles europeos veían hace menos de 100 años como monos, seres inferiores, primitivos, sin evolucionar- se convierten en presidentes de los USA. Aún así, la reina que fue impuesta a los españoles en la Constitución de 1978 -y que posiblemente merezcan una reina así o peor-, manifiesta «Más que partidaria de Obama, me siento muy satisfecha por la posibilidad de que un negro pueda llegar tan alto. […] Poner en unas manos negras tantísima responsabilidad. Eso ya me parece un triunfo». Qué mona, la Sofi. Gilipollas. Para vivir constantemente comiendo y privando en recepciones donde tiene que compartir mantel con humanos de toda raza, jeques árabes, jordanos, congoleños, se maneja muy bien luego, en privado.

«Esto no tiene otra explicación», pensará la egregia griega que vive entre sedas y tules y generales y obispos viciosos, «que es una persona creyente. Oh, si. Obama es un negro bueno y religioso. De hecho cuenta, o contaba, con un comité espiritual en su equipo de campaña». Bueno, tuvieron que echar al freak de Jeremiah Wright porque desde su papel de pastor de la Holy Trinity Church de Chicago estaba yendo demasiado lejos. ¿Lejos?, ¿un predicador vendebiblias lejos? ¡El papel de un religioso con micrófono es ir lo más lejos posible! Eso lo sabe cualquiera que pretenda medrar en el escalafón de cualquier confesión en el Primer Mundo. Y también lo sabe cualquier fiel con estudios, lo sabía Obama, que incluso lo admitió con rol de asesor de la campaña en el comité de asuntos religiosos. Imaginemos que Rajoy contrata un teólogo (salvo que lo tenga ya) como asesor para asuntos religiosos de su campaña. O que Zapatero contrata un cristiano de base para que le ayude a diseñar los apretones de manos a la plebe y convencer que está con los oprimidos.

Así que Barack es creyente, bueno, posa con su familia, se acuerda de los americanos que esta noche están arriesgando sus vidas en Afganistan e Iraq por nuestra libertad, recluta millones entre las empresas y lobbies del capitalismo mundial, y sobre todo no se sale del guión. Tranquiliza a los que poseen el dinero, el petróleo, las armas. Mirad qué negro más bueno. Está claro que salga lo que salga de un candidato presidencial norteamericano estará viciado. Por mí, que se lo coman. Salvo que termine con la cultura del pelotazo, las hipotecas asesinas de los tiburones de los bancos y con el odio racial y la incultura de mi barrio, para mí Obama es uno más de los presidentes de los Estados Unidos.

26 comentarios

  1. Dice ser ser13gio

    Que no, que no, que va a cambiar el mundo. Que va a solucionar las guerras; va a culturizar a su país de paletos; va a poner el litro de sopa a cuarto y mitad de leuro; y para el 30 de enero -a lo sumo- va a acabar con el conflicto árabe-israelí.

    Le viene bien un cambio a los States, pero que nadie se crea que va a revolucionar nada, le han puesto ahí los mamones que pusieron al Anormal y hará tres cuartos de lo mismo.

    A estas alturas, con ver salir al Anormal de la Casa Blanca ya casi me conformo, al cual le deseo una diarrea descomunal.
    s

    05 noviembre 2008 | 09:03

  2. Dice ser Juanma

    para anormales nosotros, que tenemos monarquía todavía

    05 noviembre 2008 | 09:47

  3. Dice ser sylvie

    Coincido totalmente contigo, aunque si algo me sigue pareciendo surrealista total, al igual que comenta Juanma, es que aquí, haya aún gentuza a la que se le denomine «rey, reina, principe o princesa» y que encima vivan como tales…

    Y de los «estates» estos, pues en mi opinión, dentro de lo malo, aún podía haber sido peor.

    besitos.

    05 noviembre 2008 | 10:41

  4. Dice ser Sergio

    Lo que ha pasado esta noche es una muestra de madurez democrática y de ansia por el cambio de la cual nuestra rancia y pedorra sociedad debería aprender. El ejemplo de cambio de dirección en voto, de flexibilidad democrática y de unión de un país frente a los malos tiempo es digno de que quede grabado en nuestros cerebros.

    Te invito a que entres en nytimes.com y en el mapa de resultados veas los giros en el voto que han dado estados históricamente republicanos. No queda más que rendirse a la evidencia de que un negro con una verborrea y capacidad de comunicación e integración excepcionales se haya metido en el bolsillo a americanos de America profunda a los que nunca se les habría pasado por la cabeza votar a un negro. Sólo por eso, no se puede decir que vaya a ser un presidente más de los USA.

    Te invito también que te veas unos cuantos discursos, desde el primero que dió en 2004 al que dió esta pasada madrugada y te invito a que veas también el de derrota de Mcain y entenderás el por qué del párrago anterior. El ejercicio de Democracia e integración pone los pelos de punta y sonrroja a cualquier españolito enterao que pone al mismo nivel su elección política que su equipo de fútbol.

    Por supuesto que hay mucha demagogia en sus discursos, que hay mucho de lo que la gente espera oir de él, que todavía no se conocen sus capacidades ejecutivas, pero la evolución de la economía y de las relaciones internacionales tienen un componente de «estado de ánimo» muy importante y partir de un discurso en un tono optimista, aunque parezca estúpido, puede cambiar muchas cosas.

    Puede que peque de ingénuo, pero me gusta pensar que las cosas se cambian desde el punto de vista técnico y desde el punto de vista anímico y me gusta pensar que el país que (nos guste o no) dicta muchos de los designios del planeta esté ilusionado y de buen humor, sinceramente.

    (y dicho sea de paso, si aprenden que prestar dinero a gente que probablemente no te lo pague no es Negocio y que es más Negocio dar educación y soporte médico a esta misma gente, pues eso que nos llevamos por delante y hemos aprendido todos)

    Por lo demás comparto el enfado/indignación /perplejidad por las palabras de la reina (en minúscula a propósito) y decir que 5kms en la máquina de remo es una pasada ¿te vas a presentar a Mr. Olimpia o algo?

    05 noviembre 2008 | 10:52

  5. Dice ser PabloNSN

    Pues a mí, tras haber seguido la larga campaña a través de los resúmenes de una americana en parís francesa en América, me da la impresión de que no es del todo un presidente más, por discursos como el del 18 de marzo en Philadelphia que algunos (entre ellas mi corresponsal : en esta última referencia hay por cierto enlaces a los vídeos de ese discurso). De todas formas, Obama no es tan negro –bien podría haber dicho la reina– porque su madre era blanca y se divorció del marido keniata cuando Obama era pequeño (ver la ¿instructiva? biografía de la madre en la whiskyipedia). (¡Keniata! : ¡ahora entiendo súbitamente el porqué de este post en un blog como éste!)

    Para mí, lo peor de la reina no son esos comentarios, sino aquella campaña orquestada –dicen– por ella contra su ex-nuera Eva Sán-ex por no ser española (es el sino de algunos inmigrantes: cuando se integran, se vuelven xenófobos integristas, como aquel Luis Ocaña simpatizante del Front National…).

    05 noviembre 2008 | 11:21

  6. Dice ser Juanma

    ah, y una vez ‘aclarado’ que somos unos anormales… a mí Obama me gusta mucho.

    Au

    05 noviembre 2008 | 13:03

  7. Dice ser spanjaard

    Hijos bíos… adoro ese panorama que habéis dibujado a ambos lados de la delgada línea que separa convencimiento de descreimiento.

    Sobre la campaña orquestada que denuncia cher Paul, solo añadir que es absolutamente vomitiva la ofensiva promonárquica de Prisa+TVE (sin la r)+PSOE. Considero casi paranormal que se estén celebrando especiales para todos y cada una de las onomásticas y cumpleaños de la banda borbónica.

    Ah, se me olvidaba….
    Mierda, se me ha vuelto a olvidar. Pero volveré.

    Sergio, lo del remo es que quiero tener tus anchas espaldas y hombros robustos. Como decía el anuncio de cuando tú no habías nacido.

    05 noviembre 2008 | 13:06

  8. Dice ser Pedro Escudero

    Pues eso mismo pienso yo, que Obama no es más que un presidente más. Le daré el beneficio de la duda (una duda ilusionada, eso sí), pero no creo que suponga un cambio más allá de la estetica, un ligero avance en ciertos derechos sociales (que serán bienvenidos en USA), y un cierto aire conciliador en la política exterior. Y sinceramente, espero equivocarme.

    Un saludo,

    Pedro.

    05 noviembre 2008 | 14:00

  9. Dice ser Sergio

    Pedazo de máquina el remo aquel…. recuerdo que fue mi transición del mundo de gimnasio al mundo aeróbico. Me pasaba mis buenos ratos allá por el 98 (creo)

    05 noviembre 2008 | 14:37

  10. Dice ser Yoku

    ¿Obama un presidente más? Lo bonito es que fuera un presidente menos… Que fuera el último presidente de los EE.UU. Y que a partir de él se convirtiera en una monarquía, con nuestros ínclitos allí dando el discursito de Navidad, dándose abracitos ridículos en los eventos deportivos (USA gana más cosas que España) y viviendo en el país racista, fundamentalista y paleto que tanto añoran.

    ¡¡USA MONARQUÍA YA!!

    05 noviembre 2008 | 14:52

  11. Dice ser PabloNSN

    En algún lugar se me perdió un cacho de frase («que algunos califican de histórico «: pero éste es un adjetivo tan manoseado, sobre todo hoy…). ¿ Amabo Obama(m) ?

    05 noviembre 2008 | 18:33

  12. Dice ser lampuzo

    Esta mañana, hemos tenido que escuchar multitud de comentarios sabidillopedorreros sobre las flexibilidad de la democracia americana, su capacidad de regeneración, su vitalidad y bla, bla, bla. ¡Quieero que a mí, me pagen también, por decir gilipoyeces..!

    Campaña mediática socialista: Monarquía-Obama, Obama-monarquía; Yo no he sido- han sido otros..; Yo no puedo hacer nada-la culpa no es mía… Vivímos en una campaña sin fín, de nanas y placebos.

    Estoy con Yoku, pero con una puntualización: ¡Que se vaya toda la familia hasta el cuarto grado de parentesco.!

    Saludos,

    05 noviembre 2008 | 18:58

  13. spanjaard

    Dear cuñao in law,
    ¿Incluyes en el lote a los Kyril de Bulgaria, Simeón, Pablo de Grecia y demás apalancados al presupuesto semicontrolado y semisecreto de la Familia Bourbon?

    ‘Limpia España de chinches’, nuevo slogan de campaña.

    05 noviembre 2008 | 19:01

  14. spanjaard

    ¡¡¡Y al tio Leandro!!!!

    05 noviembre 2008 | 19:02

  15. Dice ser lampuzo

    Si es preciso, hasta remotarse a Felipe IV. Por cierto, que sea la última vez que utilizas esos términos… «Don’t mix the spiritual Saint Bourbon with..»
    no seas flasfemo, qñao.

    05 noviembre 2008 | 19:12

  16. Dice ser Juanma

    quien esté libre de decir gilipolleces que tire la primera piedra

    «Que trabaje el rey»!!!

    05 noviembre 2008 | 19:15

  17. spanjaard

    Mierda, otro purista.

    No se pierdan los análisis de los 5 o 6 escritores que hay en http://www.publico.es (el periódico estrábico) sobre la victoria de Barack Hosanna

    05 noviembre 2008 | 19:16

  18. Dice ser nachoenfuga

    Para mí, un presidente más con una pequeña nota de «color». Si en algún momento he/hemos pensado que fuera algo diferente… ¿no será debido en parte a la intensísima ofensiva mediática española que hemos sufrido y que nos vendía a Obama como el redentor del mundo?

    Me parece que con individuos como el saliente, el ex preso en Vietnam y la fascistoide venida del frío de Alaska, Obama lo tenía chupao.

    Y de sus majestades (suyas, suyas) sólo recordar una cosa que podrá ayudar a saber hasta donde extender su «concepto familiar»: Cuando la hermana de la mujer del heredero (si no lo remediamos antes) se metió su última raya, un avión pagado por todos nosotros trajo de «a tomar por el culo» a una tercera hermana hasta Madrid. A este paso, yo que he corrido dos años el Maratón de ciudad REAL, a lo mejor tengo derecho a «pillar cacho».

    05 noviembre 2008 | 22:42

  19. Dice ser Guille

    La democracia tiene estas cosas, se puede votar que exista o no reina (eso lo votaron nuestros papás en la Constitución, ¿no?) y también se puede votar a un negro desconocido para que dirija el mundo.

    La cuestión es también aceptarlo aunque no estemos de acuerdo. Puedo no tener mucho aprecio ni interés por la reina, o incluso estar en contra, pero de ahí a insultarla … (¡cuidado que es delito!).

    Ahora está de moda ser zapateril, antimonárquico, zapatista y dentro de lo mismo … de Obama. Lo meto todo en el mismo cóctel mental. Veremos cómo nos sale el «rey del mundo».

    Y conste que dudar no es afirmar ni cuestionar es tomar partido, pero hoy en día te estigmatizan por cualquier opinión. Menos mal que de momento no me van a llevar al paredón (pero del de verdad).

    Y encima alguien se creé que Obama va a pintar algo … ¡serán más bien los que han puesto la pasta!

    En cualquier caso a mi me ha gustado, aunque solo sea por su raza. Ya me ha parecido un avance. Pero de ahí a pensar que cambiará algo … ¡ójala! pero lo dudo mucho.

    06 noviembre 2008 | 08:57

  20. Dice ser Esperuiz

    Kyril del Bulgaria está muy bueno.

    06 noviembre 2008 | 08:59

  21. Dice ser nachoenfuga

    Tiene delito que ciertas cosas sean delito.
    Hace muuuuchos diciembres, cuando Radio 3 era Radio 3, propusieron una encuesta radiofónica en la debía elegirse Bobo del Año. Pues bien, después de que pegasen el toque a los responsables del programa porque el Borbón iba muy destacado, la audiencia empezó a votar a la Borbona, cosa que también dolió y así se lo comunicaron a la audiencia al mismo tiempo que dejaron de contabilizar esos votos.
    ¿Sabéis quien ganó al final? La moneda de 500 pesetas. Contra la censura, imaginación.

    06 noviembre 2008 | 09:11

  22. spanjaard

    Oh Lord somos grandes. La moneda de 500 calas!!! XD

    06 noviembre 2008 | 10:18

  23. Dice ser Juanma

    Qué bueno lo de los 100 duros !! jaja

    Eso sí, el de la moneda diría ‘dame pan y llámame tonto’…

    06 noviembre 2008 | 11:19

  24. Dice ser Juanma

    respecto a Obama: http://www.flickr.com/photos/ews/

    por algo será.

    06 noviembre 2008 | 11:41

  25. Dice ser PabloNSN

    ¿Ésa en que se veían los pechos regios?

    06 noviembre 2008 | 11:41

  26. Dice ser Garbanzito

    Pues depende en que círculos te muevas. Si te arriesgas a salir mucho de tu «círculo de confianza», lo de zapateril puede que no esté tan de moda. Por eso el estigmatizado soy yo…
    Es broma, una cosa es que el Zp sea el baranda y otra que mee colonia… Pero quizás la idea primigenia, la que no está moldeada por el día a día, puede que no sea tan mala…

    P.D.: Es un análisis político un poco burdo pero no deja de estar basado en la puta realidad…

    06 noviembre 2008 | 14:01

Los comentarios están cerrados.