Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Cinco días, cinco excusas (y, el domingo, Combi)

Domingo, dia del señor de las barbas y que manosea los botones del tiempo. Todo preparado para un madrugón y encontrarme con los antonios y el grupo de las 5.55 que, en fin de semana, corren a unas burguesas y adocenadas 7.30am. Miss Blackberry, una tipa tirando a cuadrangular, con piel negra y sin formas aparentes (o aparentemente curvas), tiene una opción llamada ‘Active on weekends’. Como podréis imaginar, me dieron las 8 y media y miré que esa opción reposaba tranquilamente en ‘off’. Pensé que mejor ir sobrado que angustiado. Dos días a la semana corridos y cerramos capítulo hasta el Lunes.

El Lunes debió ocurrir algo raro porque me desperté a las 4 y había gente en mi salón. La televisión puesta y, dentro, o sea, en la parte catódica no digital, los de teletienda. Mi esposa se había quedado acurrucada en el sofá y bufaba como las turbinas del canal de Isabel II. Rescate y nueva levantada a los diez minutos para recoger un peluche que a no se bien qué crio se le habia caido. Ese Paaaaapiiiiiii de películas de terror penetra de manera desigual en los oidos de nuestras vidas: penetra solo en mis oidos, no en los de mi esposa. A las 5.15, cuando pitaron los chymes de Miss Blackberry, dí al botón y me dí la vuelta.

Martes, ni te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes. Miren, ante estas previsiones, uno se ve incapaz de salir a correr de madrugada. Con el tiempo soy menos crédulo pero más huidizo. Es una superstición vana plantificada por años de huir con éxito de los accidentes y las graves dolencias. Entiendo que, si en 38 años viviendo por un mundo donde Aznar manda a las tropas a Irak, donde el precio del barril de crudo es como un souflée en manos de una aprendiza, hay miles de muertos en carretera, hambrunas, detonaciones provocadas y hasta coladas de barro que sepultan poblaciones enteras, la estadística (ruin y perra) ha sido favorable a servidora durante demasiados años. Digamos que, el día que todos hacian cola para comprar en la farmacia ese antídoto llamado fe, yo estaba trotando por el monte.

El tercer día de la semana viene precedido de una tercera noche lloviendo a mares. Yo, lloviendo, no salgo a correr. Maticemos: yo, lloviendo, a las 5 y media de la madrugada, en octubre, no salgo a correr. ¿Por qué razón?, ¿no encarnamos los románticos que adoran el chapoteo de las suelas de tus adidas response en los charcos, el erotismo escondido del agua que te cae por la frente, por el arco superciliar? No salgo a correr porque hoy no he salido a correr. He aquí una prueba de ello. Teorema demostrado. Me entretengo pensando que solo me queda un repostaje en la gasolinera de mi pueblo para conseguir un bono gratuito para el Fitness First durante un mes completo. Treinta pavos más de diesel -sufragados en parte por la empresa- y podré programarme un mes interesante para preparar un poco en el gimnasio que más tarde cierra de mi barrio mi contrahecho cuerpo, cuadriceps, isquiotibiales, espaldas, gemelos…

Jueves. Miss Blackberry vuelve a hacer de las suyas. ¿Pero cómo que de nuevo modo en ‘off’? Deberé investigar puesto que ahora mismo está todo en ‘on’, no hay duda, suena, es casi un campaneo tañido envolviendo el badajo con un trapo o con una chaqueta de punto, suena sordo y repiqueteado pero se le oye. ¿Conspiración? Mañana lo sabremos -esto lo escribo un jueves por la tarde, conste- porque ya puede funcionar bien de cara al fin de semana o todos, he escrito todos, llegaremos tarde a los talleres del sabado, la Combi Dos del domingo y no habrá misericordia con uno dado que es una carrera por parejas y, como todos sabemos, una pareja sin un miembro es una entropía. De todas maneras me peso para controlar que no se me esté yendo la mano en confianza y relajo, pero los palitos rojos que conforman los dígitos dicen que 74.0 kg. Ni bien ni mal ni con prisas.

Me falta una excusa para el Viernes. A estas horas estoy editando la entrada que inicié ayer. Ayer pensaba lo bien que estoy de las articulaciones desde que apenas corro dos días a la semana. Todos los sonidillos de la patella y resto de rodilla han remitido. Los pinchazos en frio del sóleo se han cogido una excedencia. Tengo la forma justa para correr sin problemas. Si algún capullo da un arreón y me apetece acelerar 5 minutos, puedo responderle con moderación. Este domingo correré unos 13km y montaré en MTB otros tantos por un terreno adehesado y simpático. Tengo ya los billetes para Barcelona y ahí correré en dos meses una prueba de 6 horas en ruta. Además seguro que se cruza por ahí el amigo Bandoneón con su cañada de merinas en Noviembre, o Sergio con alguna tapia de Viñuelas. ¿Qué más quiero?, ah, una carrera de 10km de esas que tanto os ponen. Pues nada, el día 9 hay una en Alcobendas. Con dorsal, oh sí.

Tan difícil no es buscar una excusa para no salir a correr. No entiendo esa dependencia mental de algunos. Bueno, sí. Ellos salen a las 6 de la tarde. A esa hora, ¿cómo no va a ser algo placentero?.

10 comentarios

  1. Dice ser ser13gio

    Este tipo de posts te los podías ahorrar, porque hacen que uno dude de su motivación, de su estupidez o de que ‘si este descansa yo también’. A ver si tras ocho años sin descansar un día, entre este tipo de comentarios, la lluvia, la rodilla dolorida y la madre que me parió, me van a desanimar y descanso al final.

    Mal por ti.
    s

    24 octubre 2008 | 08:00

  2. Dice ser Zerolito

    Paaaapiiiiiii….. Paaaapiiiiiii….. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡PAAAAAPIIIIIIIII!!!!!!!!!!!
    Dentro de unos años lo echaremos de menos.

    Quinto día sin correr, y sigo vivo, oye. ¿No me estaré Spanjarizando? ¡¡¡NOOOO!!!! necesito ayuda, plis.

    24 octubre 2008 | 08:07

  3. Dice ser garbanzito

    Mamón, el día que repartieron la fe tu estarías corriendo por las dehesas… Pero el día que repartieron los cuerpos agradecidos estabas el primero en la cola… Entreno entre tres y cuatro horas diarias. Natación, carrera a pie, gimnasio… La comida que tomo no saciaría ni al jilgero de mi vecino y la vida ascética a la que me someto no la soportaría ni el mismo Santo Tomás y de 73 kilos y poco en dos meses estoy en 73 kilos y poco… Estoy con Ser13gio, estas entradas te las podías ahorrar…

    Lo de Febrero sigue en estudio, es que ahora estoy con un campeonato de Judo liado y con la fiesta de jalogüin que igual hasta tenemos mago y tó… El que quiera venir el «tipo» ya está elegido. Los asistentes tendrán que ir vestidos de novios y por parejas claro. No se admiten trajes que no fueran los originales de las parejas (aunque el enlace original no fuera exactamente con esa pareja… que ahora cambiais de pareja cada dos por tres) aunque haya que ir en bañador y el traje en la mano…

    24 octubre 2008 | 09:00

  4. spanjaard

    Si corro dias enteros, por que menudo cafre. Si descanso y me declaro en rebeldía contra los usos y costumbres, que por qué no te metes los dedos en el culo y te dejas de quitarme la motivación. Si ….

    Sois unos flojeras. ¡Pero si la gracia está en no tener ningún esquema!

    Zerolito, no te quedan pelos en el cuerpo por echar para spanjaarizarte.

    Garbanzito, ¿y cómo hace la gente para embutirse en el traje de la boda?

    S13, no te dolerá mucho.

    24 octubre 2008 | 10:13

  5. Dice ser sylvie

    y yo siempre con la idea equivocada de que los ultras corrían hasta con inundaciones?
    si es cosa de entrenar dos días y solo si hace sol y no me muero del sueño…¡¡¡lo tengo hecho!!!…me voy pal Sahara!!!!

    Yo nunca tengo problema con las excusas…les meto unos abrazos que paqué!!!!

    Besitos.

    24 octubre 2008 | 11:43

  6. spanjaard

    Si es que al final todo se reduce a mitomanía, a objetivos y a eso de «cuando el demonio no tiene qué hacer, mata moscas con el rabo».

    24 octubre 2008 | 12:08

  7. Dice ser Mondo Gitane

    Su receta me fascina. La literaria y la runeril. Yo soy de las 7 de la tarde, pero me está tentando el madrugón.

    24 octubre 2008 | 12:24

  8. Dice ser Pedro Escudero

    Pues a mi excusas me sobran, menos mal que intento imponerme disciplina que si no…

    ¿13 kilometros has dicho? ¡Tú eres un profesional! Miedo me da salir a trotar contigo :S

    Un saludo,

    Pedro.

    24 octubre 2008 | 12:30

  9. Dice ser Guille

    Bueno, que este si lo entiendo, ¿eh?
    No hacen falta razones para no correr a las cinco y media de la mañana en octubre si está cayendo una chupa de no te menees. Las razones hacen falta para salir.
    Padres de familia: ni te cuento como acabé yo una de esas noches de esta semana con dos en la cama que no eran mi mujer.
    Un abrazo Luisete

    24 octubre 2008 | 13:48

  10. spanjaard

    Teo veo muy personal en tu blog, Guille. Lo voy visitando de vez en cuando. Un abrazo por casa.

    24 octubre 2008 | 14:27

Los comentarios están cerrados.