Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Remontaos es lo que estamos

Esto se lo escuché a uno de Muñogalindo cuando bajábamos del Almanzor dando brincos de risco en risco. Miguel es uno de estos minúsculos organismos que hacen asentar la cabeza al planeta, un filósofo de la sensatez del tablón y el carretillo de los mangos helados. Aparte de compartir genealogía conmigo, es un auténtico freno para los desbocados, cosa que uno agradece porque, sin pretenderlo, viene salvando mis tobillos desde hace bastantes años en cada salida por las sierras de la Paramera, Gredos o similares y circundantes.

Estar remontao es, en jerga, haber perdido la medida. Poco más. Uno se remonta cuando le pilla un berrinche por medio; cuando sube al sistema circulatorio el quinto ajaxpino (lima con anís, no utilizar en caso de úlcera gastroduodenal y sin consultar a su farmacéutico); cuando uno lee que nada más nos falta apuntarnos a correr un maratón dando vueltas a la manzana de nuestra casa. Es tan absurdo y tan estrambótico que uno primero se ríe. Después se deja de reir. En estos momentos es cuando se diferencian las cabezas humanas. Las que inmediatamente pasan a ocupar su cabeza con otra cosa, y las que abren esa aplicación de mapas y satélites y empiezan a medir cuánto tiene la manzana de la casa de uno. No digo más.

Remontar el vuelo también es lo que parece mostrar en la foto el joven Chimpa, Carlos Suarez. La victoria del Sabado frente a un Murcia que tendrá bastantes problemas en mantener la categoría ACB, pone en una dinámica más serena a los jugadores y aficionados del Estudiantes. Por acompañar tanto texto, nada más. Remontemos todos.

10 comentarios

  1. Dice ser ser13gio

    [por Pesquera de Duero los llaman abollaos]
    [sin comentarios]
    [repito, sin comentarios]
    [métete el Google Earth… bueno, ya sabes…]
    s

    13 octubre 2008 | 17:57

  2. spanjaard

    Salen 37 vueltas a la mía. 1.150m. A ver quién es el guapo que pasa 37 veces por la puerta del Marvi o del Sanabria o del La Parada.

    13 octubre 2008 | 20:00

  3. Dice ser ser13gio

    Mira macho, que me ponga yo a buscar cuánto mide mi manzana a estas horas de la madrugada… pero me ha picado la curiosidad.

    420m. Me reiría si la cifra no fuese múltiplo de esa mítica, cosa que ha hecho arquear mis cejas. Con lo que habría que darle 100 vueltas.

    Lo que pasa es que es una mierda, sólo casas. Lo suyo sería pasar delante de un puti, una comisaría, ambos, etc.

    Reconócelo, es una gilipollez.
    Corto y cierro. O como se diga.
    s

    13 octubre 2008 | 21:27

  4. Dice ser Spanjaard

    Mi barrio al menos tiene tiendas, panaderia, merceria y eso.

    14 octubre 2008 | 06:11

  5. Dice ser PabloNSN

    Joder, no me metas esas ideas… La manzana de enfrente de mi casa la medí hace poco en bici y son unos 400 metros (105 vueltas) como «la cuerda de la pista de atletismo de nada menos que 8 calles que van a hacer sobre el antiguo estadio Vallehermoso» (oído más o menos así por la radio esta mañana). La de mi casa no se me había ocurrido medirla, pero veo en google-maps que son unos 470m (90 vueltas, que bien mirado no son tantas) y desde luego está muchísimo mejor surtida en avituallamiento (varios bares, un supermercado y una tienda de ultramarinos regentada por chinos por el otro lado).

    14 octubre 2008 | 11:32

  6. spanjaard

    Joder, si se podía hacer hasta un circuito de maratones de barrio con paradas en los colmados y sin tiempo límite.

    Esas y otras paridas como la de un maratón con avituallamientos en bares rondan por mi cabeza. Fíjense Uds si es malo dejar la medicación.

    14 octubre 2008 | 11:50

  7. Dice ser PabloNSN

    La ventaja de lo de las vueltas a la manzana es que no hace falta cortar el tráfico (ni andar parando en los semáforos), y de que los vecinos te pueden tirar cosas desde la ventana. (Es que se me ha quedado la idea rondando y produciendo efectos).

    14 octubre 2008 | 12:41

  8. spanjaard

    Talmente, te pueden tirar (macetas con) flores y cacahuetes y de todo. Gratis, por la acera. Si te has de parar porque vienen dos abuelas camino de misa, te paras y saludas.

    Yo creo que deberíamos abandonar esta estupidez de idea.

    ¿No?

    14 octubre 2008 | 13:54

  9. Dice ser Juanma

    oye, pues más interesante que darle vueltas a una pista, y de lejos

    14 octubre 2008 | 14:53

  10. Dice ser nachoenfuga

    Pues en la mía hay farmacia y todo, por si alguien necesita cera. Y el vecindario está acostumbrado a ver zumbaos que todo lo arreglan a pinrel. Nos pasa por delante el camino de Santiago.

    14 octubre 2008 | 21:23

Los comentarios están cerrados.