Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Podisti, ITA-ESP

stoy in Alcala’ de Henares e sono qui da ieri in vacaciones dal mio fratello

Hará año y medio me dí de alta en la communitá 2.0 de Podisti.net. Los podisti son en nuestra hermana Italia lo que los corredores aquí. Fruto de esa diletancia de meter el morro en diversos fregados, saber cómo las pian los corredores de los demonios en otras latitudes, contacté con algun que otro aficionado a la zapatilla y, el miércoles, leía el fragmento que da comienzo a esta entrada. Salvatore estaba unos días en casa de su hermano, un músico que reside en Alcalá, y fue cosa de dos charlas ponernos de acuerdo para hacer de anfitrión en la jornada de ayer Sabado.

É certamente bellisimo‘, el arranque por la senda navideña que utilizamos para paseos suaves impactó al milanés. Preferí obviar las introducciones a la Casa de Campo o los tan cosmopolitas pinos y paredes del Retiro; con un ‘te llevo a nuestro paraíso’ convencí a Salvatore para que se echara una capa extra de ropa. Manzanares el Real nos abrió sus mejores galas de otoño con 3º y un día despejado ya a las 8 de la mañana. Vimos los senderos, el Tranco, las rocas graníticas rosadas que tanto recuerdan a los Dolomitas, vimos a El Mudo, a Anaime, Javiere, el complutense desaparecido, Santi, todos en el equipo de Felipe Trepariscos, preparando el recorrido para el Cross de la Pedriza de hoy. Saludamos a montañeros madrugadores, escaladores buscando el fresco de la cara sur del Tolmo, del Yelmo, del cancho de las Ranas, etc.

Fue el encuentro de dos pensadores y amantes del paisaje que han sido separados por la geología maldita del Tethys pero para los que los nuevos tiempos no suponen barreras. De hecho las barreras son el último intento de las viejas cabezas por mantener separadas esferas comunes. En italiano de patio de colegio fuimos lanzando temas para comprobar que el hombre moderno necesitaba de estos inventos demoniacos que son el avión e Internet. Pasaron casi dos horas sin darnos cuenta por nuestras zapatillas. Canto Cochino, Quebrantaherraduras, el castillo viejo de Manzanares, pino, jara y roca.

Oggi, alla 2.0, ‘abbiamo un forista perso alle montagna madrileña, Ha detto che resta per sempre alle sentieri e le rocche e fiumini di montagna en non so piú ….Il rincontro entro Salvatore e Luis ha stato bellísimo. Ho portato al milanese al nostro paradiso dei sentieri e trail. Bo… 1h50 senza sforzare, Due paese, una cultura única. Magnifico’.

Los comentarios están cerrados.