Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Preparando el calendario

El lánguido octubre asoma por el canutillo en espiral de mi calendario, chincheteado en una pared que sostiene, entre otros, dos dibujos de mis hijos en los que representaron a servidor en plena paliza, un esquema de vuelos entre el Hong Kong International Airport, Amsterdam y Madrid, y unas notas asaeteadas por un bolígrafo azul y la colorista marca fosforescente del verde de oficina. Lo cierto es que -a lo tonto- llega hora de ir cerrando el año y preparar el 2009 un poco. Mejor hacer las cosas con antelación suficiente.

Vete a correr donde quieras, pero avísame con tiempo

Como tengo costumbre en los últimos años, y que nos ha costado consensuar las actividades en tablón de la cocina, en el calendario de cajamadrid que se oculta temeroso tras la puerta de la misma, me iré preparando mentalmente con un esquema que ya he comentado a mi santa esposa, grosso modo. Lo decía el otro día, mientras compartíamos un café de primera hora ella y yo. A ver si me pienso alguna carrera simpática y bonita, que podáis aprovechar para bañaros un par de días en la playa. Ideales están situadas las pruebas de Mayo y Junio en las costas o cercanías (Ronda y su plasha marbellí, Reus-Prades y el tarragonés tan cerca). Pero también tengo mis dudas sobre tener que arrastrar a mi gente a una prueba.

No comparto al 100% ni al 20 el famoso intento de conciliar nuestra afición con el tiempo de nuestra familia. Eso de «podemos aprovechar que corro en Praga y vemos la ciudad«, ya no cuela. No debería, además. En el monte, igual; «¿No te haría ilusión ir a los Alpes?». «Pero, ¿no has corrido ya en Davos?»  Vamos a ver: si quieres ir a correr por ahí, deja igualmente que tu mujer desarrolle sus aficiones. No la tiranices intentando animarla a participar de tus vaiajes. Claro que, muchos ya intentan encauzar su vida privada buscando (de primeras o de segundas, lo que introduce nuevas variables destructoras) esa compañía corredora de los mismos anhelos. Maratón, montaña y … endogamia, modifico yo del artículo que ha escrito este mes Cañorroto en Corricolari.

En cualquier caso, sin pretender poner a nadie de acuerdo o de mi parte, repasaba yo las citas que tengo en la cabeza. Las cercanas, por poderse montar sin quitar días a la familia. Las lejanas, porque nos han planteado la posibilidad de viaje familiar. Ya veremos qué sale de todo. En Marzo me es sumamente fácil y cómodo correr los 50km de los 100km IAU de Madrid. Los cincuenta de Vallecas. A las 7, la salida. A las 12, terminando. Un ultra que te permite llegar a casa a tomar el aperitivo. En Abril los del club Ñ somos guía de ritmos de MAPOMA, el(la) maratón de Madrid. Este año me pediré, aviso, una hora más. De 4h para arriba. No tengo ganas de entrenar. Otra aquí al ladito. Mayo lo tendré ocupado robándole un fin de semana a los míos para organizar la parte técnica de Las 24, nuestro bebé ultra, así que este año no correré en Torrejón salvo un trote testimonial. Regreso, o al menos es la idea, a los 100km/24h de Corricolari, en Junio.

Marzo, Abril y Junio. Luego un descanso para esperar la segunda edición del Ultra Trail del Foret des Soignes, en Bruselas. Unos 68km en Septiembre, 42 … millas, a cargo de un equipo contrastado y con la organización de Marc Vanderlinden y unos experimentados amigos. Nos han invitado unos amigos a Bruselas e intentaremos ir. O sea, 4 eventos de 42 kilómetros o más ya afianzados, de primeras. Esto significa apuntarme a tres cerca de casa en apenas cuatro meses. ¿Y necesito andar buscando algo más? ¿Dónde llega el vicio personal para intentar programar más citas en el calendario? ¡Pero si soy un privilegiado! ¡La primavera madrileña da para hincharse!

¡Hínchate con nosotros!.

3 comentarios

  1. Dice ser Damián

    Algún día me atreverá con una de estas. De momento estoy comenzando con la montaña.
    Un placer leerte

    28 septiembre 2008 | 21:48

  2. Dice ser Carlos

    Bueno, bueno… Salvo en los 100/24, mi idea es coincidir contigo en esos ultras madrileños. Igual hasta puedo compartir kilómetros en el Mapoma contigo. Por vigilar el atadillo del globo más que nada…

    Saludos. 😉

    29 septiembre 2008 | 08:22

  3. Dice ser maria jesus

    Eso, Luís, a Bruselas en familia en septiembre ’09 que la primera edición del UltraTrail Miles Marathon ha quedado bastante bien y además acompañó el buen tiempo.

    En las 42 millas, llegaron primeros dos portugueses afincados por aquí, en torno a 4h50; a ver si les das matarile el año que viene ! Pero muchos participantes corrieron dejando de lado el cronómetro, por disfrutar del recorrido que merece la pena.

    Que haya suerte con el concurso de blogs, lástima que no podamos votar los lectores !
    Besitos

    29 septiembre 2008 | 10:37

Los comentarios están cerrados.