Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Aznar killing machine – 2000, Spanjaard – 0

8.43am. No hay color. Según las crónicas y las declaraciones de Bernardino Lombao, su personal trainer, Aznar está hecho un micromachine. Se zumba 2000 abdominales al día. Yo, ninguno. Recuerdo los primeros números de la revista Jogging. Me voy a trotar un rato, reordeno mis pensamientos de derrotado por goleada, y luego continúo. Bye.

14.06pm. Allá por los años sesenta, Lombao fue un cuatrocentista y decatleta digno. Internacional con España, pasó por la preparación física y posteriormente la promoción general del deporte. Es un tio, siempre lo ha sido, llamado a la vocación pública. Recuerdo aquella Jogging en la que salían los borbones, Vargas Llosa, Ricardo Ortega, la Sinovas, Elena Cobos, Lombao, Fernando Cerrada, anunciando los beneficios y dando las crónicas de los primeros eventos del correr moderno. Desapareció para mí (si bien su hijo Ignacio saltaba pértiga con buen tono, 5.20 en 1992) para aparecer luego como un entrenador personal de personajes de alcurnia.

Y ahí asomó el hombrecillo insufrible. Me he encontrado en la blogosfera un artículo de Manuel Jabois en el que habla de sus inicios con el preparador.

Cuando lo cogí estaba hecho una pena

El inspector de Hacienda sin tirón, sin gracia, inofensivo hasta que asomó la bicha que llevaba dentro, las ansias de ganar a Bush como matón de Occidente, se convirtió con el tiempo en un melenoso tarro de almíbar al que se le diagnostican varios síndromes: entre ellos, presumir de tableta de chocolate. Pues bien, Jose María, he dado vueltas al tema, lo he sacado a airear entre las encinas de la dehesa y todos los presentes han decidido que eres nuestro nuevo guru. Has logrado ponerte varios cuerpos por encima de Bernardino, de la Virgen de Lourdes, Chema Martínez, Bekele, Noah Chomsky -en el grupo había uno muy leído, supongo que sabrás quién es Chomsky- y hasta por encima de dios del amor hermoso. Dos mil abdominales con la agenda tan apretada que llevas, las mañanas saturadas con la prensa diaria, las reflexiones en la fundación, el almuerzo con Ana y los chicos, pagar las multas de tráfico de Alonso, y comentar esa pasión conjunta por la tralla al coche. Eres el puto rey del fitness, del maratón, de los abdominales y de las pieles bronceadas. Me cago en mis supernova cushion; ole tus cojones, qué demonios.

6 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    Jojojojo…. Justo ahora vengo de despacharme contra el ínclito en el bog de Yoku. ¡Anda que no dan de sí los abdominales de Aznar!.

    13 septiembre 2008 | 15:43

  2. Dice ser Santi Palillo

    Y (se dice por ahí) hasta tiene tiempo para echar canitas al aire, o como se diga eso en francés, a ver si aparece por aquí Pablo y traduce.

    Aurevoire – dijo Voltaire – lanzando el chapeau al aire.

    13 septiembre 2008 | 20:08

  3. spanjaard

    Lancer des canes au vent?
    Echez les cans dans le air?
    Representer des cognons espagnols a le remanguillée?

    13 septiembre 2008 | 21:03

  4. Dice ser Santi Palillo

    Je ne sais pas! o como se diga, monsieur Don Luí.

    15 septiembre 2008 | 11:52

  5. Dice ser PabloNSN

    Hola, hablando del ruin de Roma… Ni idea de cómo se dice: bueno, aquí dan dos traducciones de la expresión, pero no he oído nunca ninguna de las dos, así que desconfío. De todas formas, al futuro hijo de la ministra Rachida le han salido innumerables candidatos en la prensa gala y no veo a Ánsar muy bien colocado… Pero como dice el refrán castellano, nunca digas de esta agua no beberé et ce curé n’est pas mon père.

    15 septiembre 2008 | 12:55

  6. Dice ser wild runner

    Jajajajaja

    Esto yo ya lo vi cuando las famosas declaraciones del vino y la conducción. Desde que se ha dejado melena hay que reconocer que tiene más gancho que antes jiji. Aún no entiendo cómo no tiene un espectáculo de humor en plena Gran Vía.

    Por cierto, la foto con Briatore es total jajajaja, solo comparable a cuando subió los pies encima de la mesa junto a Bush.

    17 septiembre 2008 | 21:55

Los comentarios están cerrados.