Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

De entre los dedos

Cosas que, con los días y los calores, se me han ido escurriendo por los dedos mojados de sudor y de fairy en diversos lugares escritos.

Un “disclaimer”.
Se advierte a los lectores de este blog que acceden a información no necesariamente concordante con su credo, ideario, capacidad craneal o habilidad de separar el grano de la paja (que es pecado). El autor no se hace responsable de que las palabras más irreverentes se reorganicen a sus espaldas, una vez editado el post del día, y acaben formando blasfemas proclamas e injuriosas retahilas tipificadas como delito. No consultar este blog bajo los efectos de la enajenación, recién levantado de la siesta, regresado de un atasco a la salida del trabajo, comulgado o sazonado por las pildorillas saladas de Telemadrid, La Razón o la reunión de la escalera de vecinos.

Catástrofe.
Dándole vueltas mientras comía -mal- en el “Marcellino Pasta e Vino” de Madrid, he tenido ese fogonazo terrible de todas las catástrofes societarias de nuestro país y la relatoría asquerosa de los medios de comunicación. Es esa coletilla de “tantos fallecidos, entre los que había dos niños”. Y no me salía de la cabeza y mira que le intentaba dar vueltas y lustre y desmochar el típico periodistas=carroñeros. Y solo me salían justificaciones telúricas, como si a ojos del catolicismo la visión terrible del mal, en la más terrible de sus versiones, la muerte de un inocente ha de tener un efecto horripilante mayor con vistas a educar a través del pavor. Es de todos conocida la afición de la iglesia católica de amedrentar educando, de esa terribilitá miguelangelesca empleada para evocar los más brutales castigos del infierno, la maldad del pecado, la mortalidad de los inocentes y el aviso holocáustico. Ese poso rancio de atemorizar para prevenir es lo único que sacaba en claro: nos ha quedado un vicio bestial a la hora de exponer las fatalidades. Cuanto más dolor, más viveza en las imágenes a relatar. Si además mostramos que los muertos iban de vacaciones, mejor. Si hay niños, mejor aún. Si eran niños huerfanitos, discapacitados y viajaban a encontrarse con un progenitor que los maltrataría, más expresivo. Ya no se cuenta el suceso, se intentan mostrar las vísceras. Lo importante no es que la seguridad de los vuelos está en entredicho: lo que manda es jodernos las vacaciones a los espectadores. Sobre las líneas centrales del párrafo anterior, espero que ningún gilipollas escriba que uso el dolor de los niños maltratados para ejemplificar mis aberraciones.

La blogosfera y la derecha.
Bienaventuradas las nuevas esferas de conocimiento y debate, porque en ellas no importará el género del catecumenal a sueldo (varón, mujer, porcino, bovino, etc) sino la plasticidad en el sermón, la negación de los argumentos y el cerril y numantino sostenimiento del cirio pascual de quien le paga. Siguen enviando universitarios a sueldo para dar la matraca en la blogosfera contraria, sin importarles la realidad; se quedan con la presencia, el desbordamiento. Es la nueva política de nuevas tecnologías y sociedad del PP.

Juegos.
Debatir en 2008 sobre la pureza del deporte, cuando el 30% del debate se ciñe a la trampa (dopaje), el 30% al cotilleo de los mercados de deportistas y el 30% al deporte espectáculo y sus cifras, es haber perdido el tren. Como empedernido y desengañado deportista, debo decir que la importancia de los eventos globales -como los JJOO- ha de venir de la difusión al mundo de los beneficios sociales y de salud del deporte mismo. Ni logros nacionales de políticas deportivas de gobiernos del signo que sea, ni estadisticas sobre las plusmarcas, ni tampoco los derechos humanos que se pisotean mientras se celebren. Se ha de mostrar al planeta que el cuerpo humano es capaz de sacar beneficios de la práctica deportiva. El 40% del planeta tiende a conquistar algunas horas de ocio a la semana; úselas para moverse y no para atocinarse. El 60% del mundo restante (pobres, desplazados, desheredados) bastante hará con intentar recoger las migajas de estos Juegos, si es capaz de generar algún ídolo de masas, o escapar del hambre aprovechando las facultades físicas de cada cual, o simplemente mirar a otro lado, al lado del que vienen las bombas, los machetazos y las catástrofes de la especie humana.

10 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    Tenemos a la úlcera dando guerra, ¿eh?.

    Salvo pequeños matices que no vale la pena detallar, totalmente de acuerdo contigo, salvo en que me falta un diez por ciento que no se dónde has perdido paisano…

    Pero vamos, que cuando el cuarenta, (muchos me parecen), pasa/mos «olímpicamente» del otro sesenta, pues un diez arriba o abajo tampoco importa mucho… Total, si serán parias, negros, moros… ¿A quien le importan?.

    Puñetero mundo.

    01 septiembre 2008 | 12:52

  2. Dice ser Carlota

    He entrado por casualidad en tu blog y te voy a dar mi opiniòn.
    No tiene ni gracia, ni interès artìstico, social o cultural y por supuesto ninguna originalidad.
    Creo que intentas imitar a Risto Mejide aunque sin conseguirlo porque no llegas ni de lejos a su rapidez mental, a su creatividad ni a su inteligencia.
    Te recomiendo simplemente que te relajes, que no intentes demostrar al mundo lo que eres y que nos liberes de tropezarnos contigo cuando simplemente queremos consultar sobre Grisham.

    04 septiembre 2008 | 10:45

  3. Dice ser rtf

    De acuerdo en casi todo menos en lo de Marcellino pasta y vino, yo como casi todos los dias alli y el menu por el precio que cobran 11€ esta bastante bien.

    04 septiembre 2008 | 10:50

  4. spanjaard

    Carlota, te recomiendo no entres en blogs para consultar sobre un escritor porque aquí no vas a ver más que reflexiones personales. Si quieres razonamientos críticos entra en páginas de crítica literaria (claro que Grisham dice que él no hace Literatura).

    Tampoco deberías enjuiciar a la gente sobre lo que escribe en un blog. Bueno, qué coño, eres libre de enjuiciar cuanto quieras. Tanto como yo de hacerte caso. Esto de la blogosfera es así; el problema es que lo mismo hay gente todavía poco preparada para leer libremente lo que la libertad deja que otros escriban.

    Un saludo aunque no te veo volviendo a ver qué hemos opinado sobre tu comentario.

    04 septiembre 2008 | 11:40

  5. spanjaard

    Ah, Risto Mejide…. vamos, no me fastidies. ¿Es esa la comparación más florida que se te ocurre de escritor ácido? Ya un romano llamado Juvenal satirizaba sobre su sociedad en sus poemas. La mordacidad es patrimonio de la expresión cultural, no creas que todo se ha inventado a raiz de las mamachicho.

    04 septiembre 2008 | 11:42

  6. Dice ser nacho

    Me juego el cuello a que Carlota entra. Otra cosa es que responda.
    Un/a profundo/a conocedor de la obra de Risto Mejide no podrá sustraerse al morbo, al cotilleo, a la discusión por la discusión y a las citas de personajes de similar calado:
    ¡Andrea, coño, cómete el pollo!

    ¡Dónde irás tú con Juvenal! Por cierto, estaba enrollado con la abuela de la del medio de las Mamachicho.

    Larga vida a Grisham, a Carlota y a la ministra francesa de Justicia (siempre y cuando no haya cometido el inmenso error que la imputan).

    04 septiembre 2008 | 12:51

  7. Dice ser rex

    Hombre nacho! creo recordar que nuestro admirado literato cita al ilustre Torrente en uno de sus articulos,,, en fin no creo que se necesite decir mas… que nivel!!!

    05 septiembre 2008 | 11:38

  8. spanjaard

    A Torrente y, si me apuras, a Chiquito de la Calzada.

    Por cierto, rex, tu párrafo correctamente puntuado y con las tildes bien colocadas.
    ¡Hombre, Nacho! Creo recordar que nuestro admirado literato cita al ilustre Torrente en uno de sus artículos. En fin, no creo que se necesite decir más… ¡Qué nivel

    05 septiembre 2008 | 12:03

  9. Dice ser rex

    Dale una vuelta a «retahíla» que lleva acento y tu no se lo pones y a «estadística» que tampoco lo pones bien. Solo en este articulo. A parte del palabro Holocaustico que no tengo claro que exista. Si eres un purista de la gramática mira un poco esto y luego te pones a corregir a los demas.

    05 septiembre 2008 | 12:23

  10. spanjaard

    De tu respuesta;

    «artículo», «demás».

    Como ves, estamos rodeados de fallas. Claro que Holocáustico no existe. O si existe, lo es solamente en lo que algunos escriben. Si esperas que algún académico venga a poner paz en esta discusión de bloggers aburridos, vas «dao».

    05 septiembre 2008 | 12:27

Los comentarios están cerrados.