Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Dios viene a regar todos los días

Sí, ayer uno de mis niños se puso a discutir conmigo que si Dios existia y qué habia creado. Su hermano gemelo le miraba con cara de «¿qué le han dicho a este gilí?». Éste, fan y apasionado de los dinosaurios, andaba preguntándose sobre si la evlución o la creación, en un estadio muy ingenuo e infantil pero interesante.

Pero no voy a hablar con su profesora de religión. Es una decisión firme. Están apuntados a religión adrede, en un colegio con un proyecto educativo laico (y una directora de derechas). Que aprendan la de imbecilidades que han pasado de bonitos mitos galileos y judíos a espantosas contradicciones en plena era de la investigación genética. Cuando por sí mismos las descubran (ya les dije que papi no cree en Dios y que ésto es bastante común, no que papi sea un raro), verán sobre qué pilares se funda el conocimiento manipulado. La cantidad de ciencia es tan grande y está tan al alcance de la mano, que hasta ellos mismos vieron el otro día, en el mismo colegio, un capítulo de Erase una vez … el hombre. Tras todo esto, han visitado museos de dinosaurios (el Museo del Jurásico, uno recomendabilísimo en Asturias), han hecho talleres de hombres primitivos, fósiles, teclean en google sus chorradas sobre especies extinguidas. ¿Contingencias, necesidad de enseñar sobre mitos, religiones y creencias, o una anulación educativa que favorece a largo plazo a entidades e instituciones religiosas?

Lo malo o lo bueno es que solo tienen 6 años. Pero me han salido así. Se han quedado dudando al yuxtaponer los comentarios de su profe sobre Dios, el que creó los árboles, y los de el satanás de su padre, que justo había esquivado una mierda de perro en el alcorque de un árbol a la puerta del cole. «¿Dios creó este árbol y viene a regarlo a diario o ya no hace falta porque llueve?». Os creíais que me iba de fin de semana de rositas.

pd.Gracias a DurangoBill por si tiene a bien no machacar la foto que le he tomado prestada.

2 comentarios

  1. Dice ser lampuzo

    Si.., ya hace tiempo que los doy por perdidos…. Vas a convertirlos en unos ateos, ácratas, masones y rojos. ó peor que eso: Punk rockers y unos anti Jose Luis Perales.
    Rezaré por ellos. (Menos mal que Escrivá de Balanguer ya tiene su día de fiesta en el calendario: Tercer domingo de enero..)

    02 junio 2008 | 19:45

  2. Dice ser wild runner

    Está muy bien que se planteen todas esas cosas siendo pequeños, que no den tantas cosas por supuesto y que tengan inquietudes.

    No está mal que vayan a religión, conocerla no está de más, pero lo más importante es que no hagan de eso algo con lo que discutir con otros.

    03 junio 2008 | 23:03

Los comentarios están cerrados.