Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Me esperan cientoypico y yo con estos pelos

Ciento y la madre. De kilómetros. No, no voy a coger el coche y conducir hasta Peñafiel o a comprar longaniza en la meca de los mataderos, carretera N110 adelante (www.carhesan.com, pásense, de verdad). Resulta que en menos de 36 horas arranca la primera edición de la Challenge blablablablab… vamos, las 24 de Torrejón. Veinticuatro horas de carrera, formato IAU, en las que los participantes seremos clasificados según la distancia que recorramos.

Y yo con estos pelos en las piernas. Echando una mano a la cúpula del club en tareas organizativas (aunque todo pinta a que heredaré), entre pitos y flautas el Sabado a las 12 del mediodía me uniré a 75 corredores en un circuito donde pasarán las horas, y los kilómetros, la putísima salsa de nuestro hobby, ya desmadejado en una consecución de distancias imposibles y fuera de todo sentido si nos ponemos a pensar un momento. He encarado pruebas de 100 km con mejor pinta. Aunque la preparación de Marzo y Abril ha sido buena, llevo una semana en que noto que tengo rodillas. Cosas de viejo y de estirar poco y de recuperar escasamente de un evento a otro, así que tendré que encarar las 24 horas con prudencia, previsibles molestias, vaya, el mejor estado anímico.

Y es que, en condiciones normales, mi tope de distancia recorrida (101km) debería caer en las primeras 15 o 16 horas. Mi idea inicial es rondar las 100 millas (166km) aunque ahora dudo y no sé como se comportarán los ligamentos y las rótulas estos, que no duelen pero que están ahí medio rígidos y con un croc croc arenoso cuando fuerzo la pierna. Este punto de absurdo que estás leyedo ahora mismo alcanzará el paroxismo si logro mantener el físico y supero los 100km. De hecho si supero 70 habré tomado la medida real a uno de los objetivos del año: recorrer esa barbaridad de kilómetros y tener cuerpo para afrontar etapas sucesivas. Recordemos que todo este 2008 gira en torno a una aventura de 9 días que cada día está más cerca. Hay que joderse, si ya es jueves por la noche.

¿Que quién corre estas necedades? Pues mira, entre los 70 u 80 inscritos está Sayo Muñoz, una estupenda ultramaratoniana que recorre más de 210 km en 24 horas. También participará Jose Luis Posado, con sus más y sus menos y 240 km de mejor marca personal. Además un sinfin de globeros, runners, alguno de vosotros, como Cocolocus, Carlos Velayos, Adalberto, el brasileño Pangaré (sobre este me reservo un gran post para la semana que viene)…

Que no sea porque no sabes dónde ni a qué hora. A las 12 del mediodía del Sabado y hasta las 12 del mediodía, 24 horas después. En el Parque de Ocio de Torrejón de Ardoz, junto a y dentro de la Plaza de Toros.

10 comentarios

  1. Dice ser Cocolocus

    ¡Mamma mia! No siento las pien-nas. ¿Puedo echarme atrás? }:-)))

    P.S.: Menos mal que siempre se puede hacer una caminata de 25 Km. y después simular una lesión cual futbolero multimillonario. X-DDD

    08 mayo 2008 | 22:29

  2. Dice ser Cientounero

    Yo la distancia la tengo fija este fin de semana. 101 kilómetros. Mi variación está en el tiempo. Si no llueve 16 horas. Si la cosa está chunga de agua, no se pero muchas horas más. Además yo soy de los que va con el equipaje a cuesta; bastones para pendientes, malla y cortaviento para la noche (se espera 7-8ºC para la noche), frontal, chubasquero, camel back, un capote para la mochila,

    Lo que parece que no es necesario son las gafas de sol.

    Valor y al toro, te deseo suerte.

    08 mayo 2008 | 23:00

  3. Dice ser Carlos

    A veces pienso si no será verdad lo que la mayoría calla pero alguno, (más envidioso o más amigo), se atreve a decir y es que esto roza la locura. Tú dices haber corrido, pero yo no he dado un paso en la última semana…

    Suerte que el ramalazo de sensatez se me pasa pronto, y es que como dice un buen amigo mío: pensar cansa mucho…

    08 mayo 2008 | 23:02

  4. Dice ser Pablo

    Sois mis héroes – aunque estéis locos.

    09 mayo 2008 | 00:15

  5. Dice ser wild runner

    Mucha suerte el sábado a todos, especialmente a los «conocidos» 😉 Lo haréis bien, seguro. Ya nos contarás qué tal.

    PD: Por cierto, la página del matadero ese … ¿no podían haber puesto un piano de verdad? Joder, se han cargado al bueno de Debussy!!!

    09 mayo 2008 | 00:57

  6. spanjaard

    Pedro, su especialidad es el marrano, no el piano….

    Yo creo que lo vamos a pasar bien, con fresco y agua, pero bien.

    09 mayo 2008 | 07:16

  7. Dice ser Anónimo

    ¡¡¡ pero hombre !!!

    Aun en estas. Hay que ir pensando en dosificar las distancias, que llevas toda un vida de trajín y el traqueteo oseo-muscaulares te pide descanso.

    ¡¡¡Suerte carneburro !!!

    09 mayo 2008 | 17:19

  8. Dice ser Unpasomas

    Esta aventura yo todavía no me la he planteado. Ya me consideran demasiado loco con los distintos 100 que ya me he marcado. Pero algún día caerá ésta también, y será pronto.
    Mientras tanto, a los valientes como vosotros, ¡¡mucha suerte!!, y a pensar que sólo es un paso más… detrás de otro.

    09 mayo 2008 | 21:28

  9. Dice ser Elmorea

    Acongojado me tenís.
    Si consigo sacar un rato me paso a veros, palabra.

    09 mayo 2008 | 23:42

  10. Dice ser SlowPepe

    ¡Ánimos con todo ello! Además, que no, que no bajamos. Enhorabuena 😉

    10 mayo 2008 | 10:01

Los comentarios están cerrados.