Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Imágenes (viles)

La sabiduría informática popular luchando, como siempre, contra el cobro por todo. ASI Photo saca como fotógrafos oficiales su rendimiento a un evento de siete mil llegados a meta. Legítimo. Pero en la era de los derechos de propiedad intelectual, la purria se subleva. Alt+Impr Pantalla, ctrl+V en cualquier editor, y ya tenemos el collage por la patilla. Con ello contarán. Así como no contaron en ningún sitio, firmado ni nada, con que nuestra imagen podía ser nuestra.

Devaneos aparte y mientras vamos lavando lactato en nuestras piernas con trotes regenerativos y llegan las 24 de Torrejón, iremos desgranando días y haces de fibras, manojos de nervios y montoneras de farfalle. Muchos no pudísteis verme o identificarme con el pesado del globo. Otros me disteis una voz, otros teníais verguenza -ya os vale- de preguntar si yo era el del foro o Spanjaard, otros corríais como potros. Instantánea doble de quién era yo. Por cierto, según el momento de mi zancada, tengo muslos como un chorlito o cuatro arrobas de carne en cada uno. Diseño puro. El 1682, al paso -creo- por el km 15.

8 comentarios

  1. Dice ser Sergio

    A ver… una manera un poco más elegante:
    Botón derecho sobre el link «zoom» de la foto, y le das a «abrir enlace en ventana nueva». Te saldrá la foto en un nuevo navegador. Le das a código fuente y se ve la dirección del JPG de la foto. Voilá….

    Ya he pirateado las mías

    29 abril 2008 | 22:57

  2. Dice ser Cocolocus

    🙂 ¡Hay que ver! Tanto pedir un pastizal por las fotos y luego ni las protegen mínimamente.

    En cualquier caso, una vez descargadas, si son pequeñitas, siempre puedes utilizar algún programejo tipo «BenVista PhotoZoom Pro» (sin esperar milagros, of course). 🙂

    30 abril 2008 | 07:44

  3. Dice ser Mondo Gitane

    qué susto, por un momento pensé que era Vd. el gañan gorrapatrás…
    esas gafas con graduadas?

    30 abril 2008 | 08:50

  4. spanjaard

    Monsieur Gitane, las gafas son de la gama de pelea del Decathlon. Lo que son graduadas son las lentillas que uso para grandes distancias. Pero hay veces en que sería mejor no ver lo que a uno se le viene encima. Amás, ni culos ni pechugas ni cachazas, mierda deporte….

    30 abril 2008 | 09:23

  5. Dice ser cabesc

    Lo que tienes es petróleo puro pero de flotador p’arriba eres hueso.

    30 abril 2008 | 09:41

  6. Dice ser Dr. Maturin

    Querido Spanjaard:

    Viendo que hace Vd. una cierta crítica, (o, al menos, eso parece), al tema de las fotos, me animo yo a hacer la mía. Veamos:

    Inscripción 45 Euros, o lo que es lo mismo, siete mil cuatrocientas de las antiguas pesetas.

    Camiseta de Adidas de manga corta, (hecho éste impuesto por su menor coste y no por otros motivos, no se vaya Vd a creer,), y de una calidad que la haría invendible en cualquier mercadillo ilegal del llamado tercer mundo, (y que no es tal).

    Una bolsa, que se empeñan en llamar “del corredor”, llena de cosas que sólo sirven para practicar el reciclaje al que tanto animan, supongo…

    Un llavero., (¿para las llaves del coche . . ?)

    Una medalla de plástico, ¡¡ de plástico !!

    ¡ Qué país !

    PD. Tal y como nos atendieron los voluntarios y lo que curraron, a mí lo de los 45 euros me parecería barato si les llegase la mitad …

    Un abrazo

    Dr. Maturin.

    30 abril 2008 | 10:19

  7. spanjaard

    Ruin debate éste…. en efecto Dr M. el asunto de las inscripciones es un tema a tratar (aunque una cosa es el precio de inscripción y otro si se hace negocio o no con las fotos oficiales), pero … también a comparar con las europeas y americanas. Es lo que tiene la emigración, que da para mucho estudio de mercado. En tiempos, por esos mismos 30 o 35 párvulos que cobraban en Amsterdam o Rotterdam daban la misma camiseta, avituallamientos ralos y en vaso de plástico y pare de contar. En bastantes has de marcar (y sumar) si quieres camiseta, clasificaciones aparte, etc.

    Aun así, asumamos que la distancia y servicios necesarios para cortar la ciudad, voluntarios, infraestructura, ecetcetc, son de coste 35€/corredor. En este caso duele más comprobar la falta de proporcionalidad con distancias menores. Y sé que me digo, que me han pedido hasta 25 pavos por una media marathon neerlandesa sin apenas ‘goodies’.

    Por otro lado, ¿cuesta a la ciudad movilizar a sus servicios públicos?. Resulta que si. La movilización de Tráfico, Policía Local, etc.. ¡hay que pagarlo!. Es más económico colarse en la caravana del Orgullo Gay o ir a manifestarse por la familia, porque uno hace un uso privativo de los espacios públicos durante horas y nadie le pide en metálico.

    Puaj. Es lo menos que se me ocurre decir.

    30 abril 2008 | 10:54

  8. Dice ser Sylvie

    Creo que aún no te he felicitado por tu buena labor como globero (creo, es que llevo unos días, que no sé ni por donde ando), así que antes de nada, mi más sincera enhorabuena tío del crono…

    En cuanto al tema fotos, yo también las he pirateao…bueno, miento, me las han pirateao, que yo soy una negá pa estos temas tan complejos de CTRL, ALT y esas historias…empiezo a toquitear teclas y al final, se me imprime la papelera de reciclaje…; aún así, gracias por la información…yo también opino que roban, que cuando yo me hago una copia en papel de fotos digitales, pago 0.13e (tamaño grande).

    Besitos y buen puente si lo tienes.

    Ps: por cierto, una penita no haberte conocido…ni antes ni después ni durante…(yo desde luego no hubiese tenido vergüenza, pero claro…me era imposible pillarte!!!!).

    30 abril 2008 | 17:01

Los comentarios están cerrados.