Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

El estiramiento del año

El de la foto es Roy Murrell, dato inocuo si no fuera porque en su web es en la que he encontrado (google mediante) una foto de un ejercicio de estiramiento nuevo. En concreto me lo enseñó una de mis discípulas el otro día y ya lo he practicado dos o tres días esta semana. Así pues, el roymurrell este (con este mote te quedas, majo) es un estiramiento de cadera y espalda baja que mejora la postura del clásico efectuado pasando la pierna sobre la otra, estirada. Como podemos ver en la foto…

 

*Cruzamos doblemente las piernas para notar como el nervio ciático se estira hasta casi romperse.
*Colocamos la espalda en una posición recta que mejora el giro con codo sobre la rodilla del ejercicio tradicional
*Una consulta efectuada en más de 400 dentistas lo indica como el dentífrico ideal

Ayer lo he repetido tras los miserables estiramientos de anteayer (no se puede hacer 32km por barro y luego sentarse uno, tal cual, a predicar en la Red). Antes y después de un trote de 5km suavísimo, con mis chicas, pisando hierba. Y me siento realmente regenerado de esa parte (glúteo-cadera-cacha peluda) de cara a un raro experimento que pienso hacer hoy Lunes (día de gastroenteritis virica con sus cagaleras y demás tiritonas, que parece que andaba anoche con la metadona). No queda apenas nada para el Domingo 27, Maratón de Madrid, día de los maratonianos madrileños, y menos aún para mi primera prueba de 24 horas, tanto como organizador como participante. En concreto, a ver si hoy saco energías de las tripas para una sesioncilla de pista más o menos así: calentamiento + 15×1000 + extrema unción. Prometo crónica.

pd. tengo pendiente contaros algo sobre la camiseta azulera de guía de 3h30 en Mapoma. A ver si no se me acumulan las faenas.

8 comentarios

  1. Dice ser Cocolocus

    Sí, yo llevo un par de años practicando este estiramiento en lugar del clásico con la piernas estirada. Y es realmente efectivo para corredores, y mucho más para corredoras, más propensas a sufrir de Síndrome del Piramidal. 😉

    Éste proviene del mundo del Yoga, o al menos fue donde lo descubrí. 🙂

    21 abril 2008 | 10:18

  2. Dice ser AMARANTE

    Jeje, que petardo eres Luis!!! Alucino contigo!!! ahora me vienes con que has descubierto una posturita que te hace sentir la leche, … seras gilipua!!!

    Como bien dice Cocolocus, es una postura del yoga, en concreto, Matsyendra अर्धमत्स्येन्द्रासन (el rey d los peces), una torsion de columna y lo que se consigue con ella es mantener la espalda joven, … postura muy básica en yoga … y vienes tu y la titulas como el estiramiento del año, … es p´matarte!!!, … a ver si te dejas de leches y vienes un dia a practicar yoga conmigo y entonces me cuentas, … veras que hay mundo despues del correr … y mucho mas sano!!! 🙂

    Ale, perdon por los insultos pero es que, … es que …

    21 abril 2008 | 11:16

  3. Dice ser AMARANTE

    Por cierto, te digo como hacerla bien porque la demostracion de la foto deja mucho que desear, …

    21 abril 2008 | 11:19

  4. spanjaard

    Hombre, si vamos a empezar con los tocamientos quedamos esta misma tarrrrde. Pirata!.

    21 abril 2008 | 11:22

  5. Dice ser Zerolito

    Chacho, si hago ese estiramiento me rompo en dos. Yo es que soy como mi jefa, la Espe: Inflexible hasta la médula.

    De todos modos lo intentaré hacer. Si la cago en la culpa le echaré la culpa al rotwailer ese. Hay que aprovechar que no lo has puesto en el disclaimer…

    Otra cosa, ¿no eres un poco berzolari con eso del 15×1000? a seis dias de la cita y con gastroviruses por el cuerpo… vamos, que tu sabrás. Si pinchas en 3h30 te vienes con los del 3h59′ tras pincho y caña rejuvenecedora 😉

    21 abril 2008 | 11:51

  6. spanjaard

    Zerolito, pertenezco a la escuela suicida húngara. Escasas horas antes de correr un maratón es ley hacerse un partidillo de fútbol sala y celebrarlo con botellines. Los conceptos de carga y descarga de hidratos, recuperación, intensidad, son siempre aleatorios, absurdos, nihilistas y sacados de madre.

    ¿Quién te ha dicho los ritmos a los que voy a hacer los miles?

    21 abril 2008 | 12:06

  7. Dice ser Zerolito

    jajaja…. escurridizo «as usual» … yo tampoco dije nada de ritmos, vida 😛

    Mi escuela es laxa, perezosa, tozuda y concienzuda. Hago lo que me cuadra y punto. Quizá no estemos tan lejos de los húngaros futbiteros. Botellines no faltan.

    Y respecto a las cargas/descargas…. tu cárgate bien, ya bastante tienes con las descargas con las que tus intestinos adornan los W.C. que te rodean. Espero verte en la salida. Un abrazo 😉

    21 abril 2008 | 12:27

Los comentarios están cerrados.