Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

[bit]Paisano Velayos

Cuenta mi padre que, este verano pasado, en una carrera de lo más rural (como él, como cada uno) en la provincia de Avila, uno se le acercó al socaire de una conversación que mantenía él con Angelillo, otro Arribas, sobre aquella aventura de los Castillos de Avila. El que se le acercó le inquirió sobre si conocía a servilleta, ex-organizador de la cosa castillística, y el Arribas grande dijo que sí, que era su padre.

Los días siguientes, un paisano, que se atrevió a preguntar aquel día con su mirada limpuia y ese raro color tibio de pelo, escribía al respecto:

A su lado había otro veterano al que no conocía pero que lucía con naturalidad una camiseta de una carrera de montaña. Me han llamado la atención sus zapatillas, gastadas y pasadas de temporada… He pensado, «o este hombre lleva una camiseta prestada por alguien que corre o está de vuelta de todo y pasa de modas y de tanta tontería como a veces nos traemos los atletas».

Hilando y destrenzando, resulta que aquí el paisano de la letra clara, un Velayos de los cabales, es de los que uno se encuentra casi a diario en la blogosfera. Tan grande, tan chica. Carlos es un corredor paquete, sí. Desestimando las connotaciones paqueteras del mundo del deporte, lo que es mi paisano es un tipo de trazo largo. Y merece mucho más que esta birria mia la atención de todos; en su blog puedes ver como un ser humano discurre, descubre las tripas del correr, de los caminos y de las personas.

De los 10 mejores blogs que frecuento. Echad un vistazo.

6 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    Uchsss… ¿Y esto dice Vd. que cuesta cuanto…?

    To sofocaíto y avergonzao me encuentro. Aún así un abrazo desde el paquetismo más absoluto y convencido, bendita forma de entender el atletismo que tú has ayudado en gran medida a perfilar con esa «visión más antropoide» de correr más lento, más lejos.

    Muchas gracias. 😉

    18 abril 2008 | 10:59

  2. Dice ser Sylvie

    Ese Carlitos!!!!!!!!!!!!!…si señor…también uno de mis frecuentados, porque a parte de corredor entusiasta con todo lo que se marca como objetivo, se nota que es una gran persona (un buenazo, vamos…que fijo le sacas lo que quieres por este post)…

    Además, me encanta cuando habla de correr…porque habla de corazón…no solo de patas y cronos…y eso me gusta muchoooooooooooooo.

    Besitos a los 2.

    Ps: por cierto, tengo enormes ganas de conocerle en persona en el mapoma y en esa comida posterior de las agujetas (¿tú no te apuntas, Spanji?…ya somos 21!!!…; a ver si estás en la lista y no me he enterao…que también podría ser).

    18 abril 2008 | 11:10

  3. Dice ser Yoku

    Para mí, y mejorando lo presente, el blog de Carlos es el mejor de todos los que he visitado en mi larga vida internáuta.

    Es que él es una persona muy especial, y eso se tiene que notar.

    (Este blog es también coxonudo).

    18 abril 2008 | 13:38

  4. spanjaard

    Ole ole. Ya tenemos ganador de concurso blogosfera modosa. jajajaja.

    18 abril 2008 | 13:46

  5. Dice ser wild runner

    Qué pequeño es el mundo! No sabía de ese encuentro de Carlos con tu señor progenitor 😉

    Sí que escribe bien, sí. Lo mejor para mí es la sinceridad con la que cuenta sus pensamientos, sus metas y sus inquietudes.

    18 abril 2008 | 17:07

  6. Dice ser Anónimo

    pero que engañaos que os tiene el maestro….

    El Domingo precisamente estuve con el un rato, y nada pensando en que nos pondremos para mapoma. Está mu pesao, mu pesao..

    18 abril 2008 | 18:41

Los comentarios están cerrados.