Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Spanien über alles (todos semos arios)

Definitivamente hemos dado con la razón del fracaso del régimen nazi. Eran rematadamente gilipollas. O eso, o bombardearon y granadearon España de 1937 a 1938 con los ojos cerrados. Nada más hay que ver la última perlita de la ciencia e historiografía de la época. Los arqueólogos españoles no parecen haberse involucrado directamente en nada siniestro peeeeero, según El País, estrechas y profundas relaciones entre la arqueología española y la siniestra SS Deutsches Ahnenerbe (Herencia Ancestral Alemana), que, entre otras labores, investigaba y excavaba por todo el mundo tratando de probar y justificar las abominables teorías raciales del credo hitleriano como la supremacía aria.

Lo inquietante (para ellos, ya digo) es que se entusiasmaron en la herencia celta y gótica de la tierra hispana. La herencia suscitaría el

interés de la Ahnenerbe por España, que se centraba especialmente en el arte rupestre, los visigodos y sobre todo la cultura antigua de las Canarias, donde los nazis confiaban encontrar testimonios de una ancestral raza aria pura de la que serían miembros los primitivos canarios. El prehistoriador de la organización, Hermann Wirth, que buscaba la Atlántida, consideraba que las islas eran restos meridionales del gran continente sumergido, patria de origen de los arios. La expedición debía realizarla en 1939 Otto Huth, otro de los investigadores de la Ahnenerbe, especialista en antiguas creencias espirituales arias, que proyectaba rastrear las viejas prácticas religiosas de los isleños y estaba entusiasmado con los rumores de momias guanches de trenzas rubias.

Y digo yo. Aparte de emplear el tiempo y el dinero del Reich en estas paridas, siempre tan vigentes entre desocupados, criminales y freaks de biblioteca, ¿los nazis no veían la pinta aria que abanderábamos en los años aquellos? Vamos, arios, arios, los milicianos de las fotos de Capa, renegridos, alpujarreños, secos y enpiojados retaguardistas nacionales como mi abuelo, cejijuntos, desnutridos, encajinados y gloriosos tapones así como tarugos de sierra y desdentados manchegos.

Opción A. De esta guisa nos presentábamos en combate para despistar, luego nos quitábamos el cilicio y la boina a rosca y la herencia jurdana y nos dedicábamos a adorar el sol, a Thor, al caldero de oro y el solsticio de verano. De todo ello se encargaban los ideólogos arios y los Zaplana de la época (putos dedos, casi escribo épica).

Opción B. La búsqueda teórica por la raza pura se realizaba entre largas sesiones de discusión cargadas de alcohol y absenta para calentar las tripas en los terribles inviernos alemanes del siglo pasado.

Opción C. Los extremos se tocan. Ario era el soldado ucraniano reclutado por la einsatztgruppe y también el alemán muerto de hambre en el frente de retirada oriental y el noble francón colaboracionista y ario era, por otro lado, el gallego de voz de pito y cojones de aluminio y el leal aviador García Morato y todo lo demás, entre medias, éramos polvo, munición, carne de metralla, de frente. Así quedaría encajado el ideario en su pared de salón con marco plateado sin Leroy Merlin ni dios que valga.

27 comentarios

  1. Dice ser lampuzo

    Señor cuando se pone Ud. a echar por la boca… Cierto que en este país hay mucho nacido en el signo de Aries, pero de ahí a poner a todos los que nos gusta, por conocimiento ó por pasatiempo, la historia antigua y por curiosidad, no pecaminosa, circunstancias arqueológicas… hay un pequeño trecho. Yo por si acaso, si sirve como elemento evasivo, debo confesar que últimamente estoy con el imperio sumerio ( semitas..), Paz hermano.

    07 abril 2008 | 20:27

  2. spanjaard

    Es lo que pasa cuando Ud me propone temas y líneas de mordedura en los cafeses familiares. Si es mejor no mentar a la bicha holandesa. C’a palo c’aguante su vela.

    08 abril 2008 | 07:11

  3. Dice ser Carlos

    Lo único positivo fue el marco que se creó para las historias de Indiana Jones…

    Hace tiempo vi un estupendo documental acerca de cómo el Régimen Nazi intentó crear toda una iconografía de apoyo a su ideario, fabricando de la nada una completa cosmogonía que hundía sus raíces en esa presunta y superior raza aria. No conocía el dato de que esos orígenes se hubieran buscado en Canarias, pero me deja perplejo, puesto que nada más alejado del arquetipo ario que un paisano canario…

    Saludos. 😉

    08 abril 2008 | 13:04

  4. Dice ser barlovento

    Malvados mucho, pero no eran tan tontos…. los pueblos germánicos nunca fueron pueblos compuestos por tipos rubios y de ojos azules, y mucho menos los celtas. De los pueblos bárbaros que entraron en Hispania en el s.V, sólo había un pueblo en los que los rubios y de ojos azules predominaban con claridad: los alanos que….eran los únicos no germánicos!!! (provenían de las estepas asiáticas)

    Lo de los canarios sí que es de traca. Por la lingüística sabemos que los antiguos canarios eran de origen común con los bereberes, en todo caso, tal vez estaban lejanamente emparentados con pueblos ibéricos y con los vascos en particular…

    La idea era buscar una «justificación» de un pacto entre paises. Pacto que nunca se produjo, pero no por falta de interés de los alemanes (Un tipo realmente raro el Franco éste…. realmente sólo podía haber sido gallego)

    10 abril 2008 | 09:45

  5. Dice ser spanjaard

    Barlovento, interesantes aportaciones. Un saludo.

    10 abril 2008 | 09:46

  6. Dice ser Hassler

    Hola muy buenas a todos, vamos a ver, el tema de la raza aria, comenzar con el tópico de lo que se entiende por raza aria: Rubio de ojos azules. Eso es totalmente erróneo, es un equívoco generalizado por la sociedad, por la gente que no tiene conocimiento alguno de lo que es raza aria. Vamos a ver, Adolf Hitler, era el Fuhrer de la raza aria, y como bien sabemos, de rubio no tenía nada, lo mismo ocurre con otros jerarcas nazis, como serían: Goering, Goebbels, Hess, Himmler, y un largo etcétera. Además, no olvidemos, que los alemanes en su preponderancia, no son rubios, tienden en su mayoría a ser blancos, de pelo negro y castaño oscuro y claro. Los rubios en su mayoría vienen a ser los nórdicos, o escandinavos: suecos, noruegos daneses. Por otro lado, no olvidemos, que los polacos en su mayoría si que son rubios de ojos azúles, y sin embargo los nazis los consideraban inferiores, los denominaban: «Raza eslava». Por lo tanto señores, raza aria no sigue o lo marca el estereotipo de rubio de ojos azules, sino que lo determina un origen. Respecto a lo de Canarias, pues bueno, no lo veo sinceramente tan descabellado, no se si conocereis la teoría de Franz von Loer, en la que afirma, que los guanches (aborígenes canarios) eran descendientes de los vándalos (pueblos germánicos) esta teoría no ha sido demostrada pero se sigue discutiendo. No obstante, los guanches en su totalidad no eran rubios, peor eso no tendría nada que ver ya que vuelvo y repito, los pueblos germánicos, los alemanes, no son rubios de ojos azules, la mayoría son como he comentado con anterioridad, blancos, de pelo negro o castaño claro y oscuro.

    Raza aria vendría a significar, europeo blanco, más escrupulosamente podría significar Europeo blanco Occidental, ya que los nazis miraban con malos ojos a los polacos, checos etcétera, ya que los clasificaban de eslavos.

    Un saludo a todos y todas 😉

    17 julio 2008 | 13:09

  7. Dice ser VALHHALLA

    A VER HITLER NO CONSIDERABA A LOS POLACOS INFERIORES DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LA RAZA LA PRUEBA DE ELLO ES QUE CAPTABA O RABABA TODO EL TIEMPO EN EL QUE ESTUVO EN EL PODER A NIÑOS POLACOS QUE FUESEN RUBIOS Y CON OJOS CLAROS. HASSLER, YA QUE TE SIENTES TAN PROALEMAN TIENES QUE SABER QUE HITLER DISCRIMINABA MUUUUCHISMO A LA RAZA ESPAÑOLA. INFORMATE MAS.

    08 agosto 2008 | 20:32

  8. Dice ser VALHHALLA

    HITLER SE INVENTO LA HISTORIA DE QUE A LAS TIERRAS ALEMANAS DESCENDIERON DIOSES PERO QUE SE MEZCLARON CON LOS PUEBLOS IMPUROS, ENTRE ELLOS JUDIOS, ESOS DIOSES ERAN POR SUPUESTO RUBIOS, ALTOS, Y CON OJOS AZULES. SU MACABRO PLAN ERA EXTERMINAR LOS QUE NO SE PARECIESEN A ESE MODELO. EL PROPIO HITLER SE SENTIA CULPABLE Y SE ATORMENTABA POR NO SER ARIO. EL NAZISMO NO TIENE UNA BASE CIENTIFICA SINO EN LO QUE CONVENIA A HITLER Y COMPAÑIA PORQUE NO ES LO MISMO SER ARIO PARA HITLER QUE PARA UN CIENTIFICO, PARA HITLER ERA SER RUBIO Y ETC. RESPECTO A LOS POLACOS HAY QUE MENCIONAR QUE DURANTE TODO EL TIEMPO EN QUE HITLER ESTUVO EN EL PODER ROBABA NIÑOS PEQUEÑOS POLACOS( DESCONOZCO CUANTOS PERO MUCHOS) ASI QUE HAY QUE RECTIFICAR LO QUE DIJO ALGUIEN QUE LOS CONSIDERABA RAZA INFERIOR. LO QUE CONSIDERABA INFERIOR ERA LA CULTURA ESLAVA PERO NO LA BASE GENETICA. SU CULTURA PARA EL ERA INFERIOR DE AHI LO DE LA RAZA PORQUE HITLER LO QUE QUIERIA ERA MEZCLAR LA RAZA ESLAVA MAS PURA( POLONIA,CHEQUIA,RUSIA) CON LA RAZA MAS PURA GERMANICA, AUNQUE TODO CON UNA BASE DE NACIONALISMO ALEMAN Y NINGUNA OTRA(ELIMINAR BASE CULTURAL ESLAVA). ADEMAS LO QUE SE CONOCIA COMO ALEMANIA ORIENTAL FUE OCUPADO, POBLADO ORIGINARIAMENTE POR ESLAVOS, IGUAL QUE GRAN PARTE DE AUSTRIA. Y TAMBIEN( Y ESO HITLER NO SE SI QUISO ADMITIR) ES QUE LAS TIERRAS POLACAS NUNCA FUERON EXCLUSIVAMENTE ESLAVAS PORQUE LOS GERMANOS EMIGRABAN ALLI DURANTE TODA LA EDAD MEDIA. NO PODEIS HACER COMENTARIOS SOBRE ESO BASANDOSE EN LO QUE HAY EN LOS LIBROS DE HISTORIA O QUE SEAN DE AUTORES MEDIOCRES. EL NAZISMO ES MUCHISMO MAS PROFUNDO Y NO SE PUEDE EXPLICAR EN 15 LINEAS. POR CIERTO, SI UN ESPAÑOL DEFIENDE EL NAZISMO ES QUE SE ODIA A SI MISMO Y SU PROPIA RAZA.

    08 agosto 2008 | 21:31

  9. Dice ser Ver,

    me gustaria saber que es lo qe se le cruzaba por la cabeza a Htler… que es lo que pensaba para discriminar de tal forma hasta matar a 6 millones de seres humanos..

    07 septiembre 2008 | 20:54

  10. spanjaard

    Sabe dios…

    08 septiembre 2008 | 11:05

  11. Dice ser Yoku

    Siguiendo tu dictado, he buceado en el blog y mira qué me he encontrado…

    Así que eran los can-arios los atlantes que luego invadieron Europa e introdujeron la «ducha» diaria (ahí me he pasao) en las costumbres continentales…

    Espera que me atuso mis blondos cabellos de canario…

    ¡Viva Thor y la mare que lo parió!

    10 septiembre 2008 | 08:14

  12. spanjaard

    Eso dicen algunos. Y es que siempre es más bonito escarbar en el pasado muerto que mirar y producir para el futuro inmediato…

    10 septiembre 2008 | 08:40

  13. Dice ser Castilian pagan madness

    No tienes ni puta idea de lo que hablas payasete, así que ten cerrada la boquita.

    20 noviembre 2008 | 13:16

  14. Dice ser lampuzo

    «No tienes ni puta idea de lo que hablas payasete, así que ten cerrada la boquita.»

    Castilian PM: Bueno, yo se algo de historia, si me expones tu teorías es posible que pueda corraborarlas ó rebatirte,sin llegar a la descalificación, siempre desde las buenas maneras y el respeto por las opiniones de los demás.

    20 noviembre 2008 | 19:17

  15. Dice ser nachoenfuga

    Aunque no se lo merece, os pido que entendáis a Castilian. Ayer era 20-N y los recuerdos le pusieron triste (borrego lo es todos los días, no sólo ayer). Y, como ellos dirían: punto final (por mi parte).
    Y, a mi juicio, el problema no de saber Historia o no, sino de distinguir entre Historia e historias.

    21 noviembre 2008 | 10:02

  16. Dice ser lampuzo

    Nacho,
    O sea que se trata de «fuegismo visceral requeté veintenoviembrero» y no un exaltado etnológico.., Cachiss…, si es que soy un inocente.

    21 noviembre 2008 | 18:25

  17. Dice ser Bandoneon

    Sorprendido de que un post de abril resucite en setiembre y noviembre. Algo habras dicho.
    Hace muchisisimos años cuando cursaba una materia de antropologia, un academico nos pidio que definieramos el concepto de raza. Despues de un breve pero intenso debate habia una cierta unanimidad en que no se podia definir desde el genotipo debido a decenas de miles de años de mezclas, transhumancias, migraciones, intercambios de mujeres, robos de idems, etc. Las manifestaciones externas del genotipo tampoco resultaban muy utiles debido a la altisima variabilidad individual. Al final la ultima conclusion fue que siempre que no hablaramos de un cerdo pata negro alimentado a bellota destinado a un buen jamon (o paleta, o lomo o chorizo), la raza definia a un cerdo fascista alimentado a odios y resentimientos. O sea que la raza, en su aplicación a la humanidad no era mas que una construccion intelectual, una trampa dialectica de la cual nos tenemos que cuidar.

    22 noviembre 2008 | 10:36

  18. Dice ser PFR

    Jajajaj me he reído mucho con tu texto, pero en honor a la verdad lamento tener que presentar una enmienda: los milicianos de esa foto tan «boina» son, de hecho, miembros de las Brigadas Internacionales. De todo menos españoles, vamos, y mucho menos can-arios…

    http://www.aporrea.org/imagenes/2007/08/brigadas-internacionales1.jpg

    Hala, saludos y Viva la República!

    21 diciembre 2008 | 09:13

  19. Dice ser lampuzo

    Y es que se pega todo, menos la hermosura. Eso es adaptación al terreno por parte de las brigadas y no lo que hacen los actuales SEAL americanos. Salud

    Qñao, esas fuentes… que después me pones tu a parir por lo de Salobralejo/Salobrejo y los «cantos jincaos» je,je

    21 diciembre 2008 | 11:43

  20. Dice ser asirio

    No se si sera valida la teoria de que todos provenimos de mil sangres y de mil leches, a mi me parece valida y si no nos quedamos atascados en la evolucion llegara l tiempo en que estas discusiones no tendran razon de ser,pero mucho me temo que aun tendran que pasar unos miles de años para que desaparezca la inmensa estupidez que hay en el genero humano,

    23 diciembre 2008 | 20:07

  21. Dice ser perlita

    que buen@ eres!!! es de lo mejorcito que he leido hace tiempo.

    27 mayo 2009 | 18:58

  22. Dice ser Jaime

    yo que creia que los españoles eran rubios xD

    19 junio 2009 | 03:24

  23. spanjaard

    Y altos, solidarios e inteligentes.

    19 junio 2009 | 06:38

  24. Dice ser Dan Willam

    «Me propuse pues en mi ánimo, conocer la sabiduría y asimismo la necedad y la insensatez y aprendí que, también esto, es correr tras el viento»

    Eclesiastes

    PD: Skuvus no solo eres el modelo para mi, alta, rubia y de hermosos ojos azules. Ahora lo entiendo todo

    23 julio 2010 | 09:50

  25. Dice ser Alex

    Sólo quiero decir que Stalin mató en conjunto a mucha más gente que Hitler. Con esto no estoy justificando a Hitler por supuesto. Fue todo un acto atroz.

    Como he leido en los comentarios anteriores, de que los pueblos gérmanicos no eran rubios, sino que lo eran los alanos, de origen asiatico.. pues bien.. Estos se asentaron pricipalmente en el Sur de España y yo no tengo ningun antepasado del sur. Me gustaria que alguien me explique por qué yo soy rubio con ojos azules y piel rosa tipo cerdo??.
    Yo creo que es por la herencia germanica de España. Mi familia, en parte viene de Asturias, tierra de Campos, Burgos (camino de Santiago) y País Vasco. Con esto no quiero decir que me sienta superior por tener estas caracteristicas. Más bien inferior… Me quemo todo el rato (fijo que me sale un cancer de piel), soy más proclive a tener problemas de vision por culpa de ojos claros, cuando corro me pongo casi amoratado,… enfiiinn… un sinfin de ventajas esto.. 😀
    Pues lo que decia, muchos me confunden con extranjero.. incluso en España. Sólo me gustaria que alguien me explicara el porque soy como soy. Sin movidas de razas superiores y tonterias varias. Muchas gracias

    30 marzo 2011 | 09:08

  26. Dice ser Alex

    Se me olvidaba aclararlo todo. Hitler, fue apoyado por los alemanes pues exaltaba un nacionalismo aleman exagerado que provenía de las injustas condiciones impuestas por el Tratado de Versalles a Alemania. Este tratado genero pobreza, la cual hizo subir al poder a Hitler que no era más que un exaltador Nacionalista un poco ido. Este estaba a su vez obsesionado con las razas etc.. y culpaba a los Judios de la pobreza que asolaba a alemania, pues los Judios Alemanes no sufría de esta pobreza. Esto hizo que los alemanes odiasen a los judios y por ello se los elimino. Aparte, no se les consideraba alemanes porque practicaban otra religion y cultura ligermante diferente. Luego, conquisto Polonia porque en ella vivian una importante cantidad de Alemanes ( todo la antigua Prusia). Esto no fue respaldado por los demás Países, y la guerra empezo. De ahi todas las atrocidades. Solo quería decir que se debe entender la Historia en su contexto. Algo muy importante para saber porque se hizo lo que se hizo.

    30 marzo 2011 | 09:22

  27. Dice ser Anónimo

    Pues si los jerifaltes nazis eran de la raza nórdica, podría ser de la raza nórdica cualquiera, es como el mito de que todos los alemanes miden 2 metros, son blanquísimos y con los ojos azules.. así son 4 , pero mira la foto de himmler, los españoles que has puesto en la foto tiene más pinta nórdica que él:

    http://www.leninimports.com/heinrich_himmler_1.jpg

    05 noviembre 2011 | 10:58

Los comentarios están cerrados.