Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

¿Donde me hallo?

Pregunta permanente. Del homo antecessor al homo windowsvista. Del caminante al pasor de la Mesta. Del bandolero al corredor de fondo.

Me enfrento a un año donde los objetivos van tan pausadamente y a tan largo plazo que todo adquiere un color neblina, terral, y vienen citas puntuales, respetabilísimas, y uno no sabe dónde meter el dedo; ya en el botón de start/stop ya en la tecla Supr. Resulta que este domingo, como quien no quiere la cosa, se nos echa encima una edición más de los 100km Villa de Madrid. Sí, esos 100km en los que te dejan correr 50 como distancia semioficial del programa aunque homologada por los jueces (algún día terminaré de enterarme del porqué de esta dualidad). Esos 100km que se convierten, para muchos corredores de la masa, en esos 50km que te pillan al lado de casa, que se pueden correr perfectamente, y que te dejan libre a la hora del aperitivo mientras puedes presumir de haberte metido un ultra entre pecho y espalda.

Pues sí. Vienen los 50 y hay que mirar cómo correrlos. Mi objetivo es ayudar lo mejor posible a la tarea que nos han encomendado para dentro de un mes en el Maratón de Madrid. Así que ahora debería estar asimilando distancia (lo hago, como aquí queda anotado) y ritmo. Y es precisamente ese el lío. ¿Tengo ritmo para hacer de liebre en un tiempo de 3h30?, es más, ¿tengo ritmo para algo?. La teoría y el apoyo moral de los amiguetes dicen que sí, que claro, que a 12km/h yo voy con la chorra. Claro. 10km. Incluso 13. 20… ¿27?… ¿¿¿42???!!! Por poder… he llegado a correr a endiablados 16km/h pero hace más tiempo y sobre menos distancia. Lo único claro ahora es que habrá que mirar de ponerse al tajo con carácter de test (primero) y de urgencia (posteriormente).

Para empezar, a modo de prueba, debería saber si soy capaz de hacer un rodaje controlado de 9 o 12km sobre 4’30/km. Lo intentaré el Jueves. El domingo creo que será buena idea aprovechar las 5 vueltas de 10km -con avituallamiento en dos sitios- para probar si puedo sostener esos 5’/km durante, al menos, 25km. Como decía por ahí, claro, tanto tiempo con el cachondeo antireloj, el ultrafondo turístico, que ahora tengo un crono nuevo, una báscula que marca a partir de 119kg y no tengo ni idea de cuál es mi estado.

Bueno, de la báscula hablaré mañana.

9 comentarios

  1. Dice ser Sergio

    No te preocupes, les llevo yo. Lo único que pasaré la primera media en 1.27 y la segunda en 2h y pico… pero oye al final los 3h30′ ésos 🙂

    25 marzo 2008 | 16:02

  2. Dice ser Yoku

    Llévate un bono metro por si acaso y solucionado.

    Anda que… ya te vale, majo…

    25 marzo 2008 | 23:10

  3. Dice ser wild runner

    ¿Vas a ser liebre de 3h30′? Hum … interesante, interesante …

    Llevo una semana desconectado y se me acumulan las lecturas. Un saludo, fiera. Enhorabuena por esa nueva victoria sobre los 42km.

    25 marzo 2008 | 23:25

  4. Dice ser cabesc

    Entonces serás conejo y no liebre.

    Amosque vaya tela el menda 😉

    26 marzo 2008 | 09:34

  5. spanjaard

    Impecable razonamiento, jajajaj. Pues nada, conejo, que está de moda.
    Para arrancar los mecanismos, esta madrugada hemos hecho 13k con algun apretoncillo y no parece doler nada. Mañana un controladito a 4.30. Inicialmente.

    26 marzo 2008 | 09:35

  6. Dice ser sylvie

    vaya con el ultrarunnero turista acojonao!!!…¿qué ganas de meterte presión, no?…
    si es que no tiene razón el fito…por la boca sí muere el pez!!!

    besitos.

    26 marzo 2008 | 10:37

  7. Dice ser Cocolocus

    «Ná», confianza total en Spanjaard.

    Es como si yo hiciera de liebre/conejo/hipopótamo/mamut para 5 horas. X-DDD

    Aunque pensándolo bien, el año pasado me fui casi a esos tiempos y sufrí como un perro. :-(((

    Bueno, que supongo que es una forma que tiene Luis de crearse presión, porque no nos gustan las situaciones facilonas. 😉

    26 marzo 2008 | 12:01

  8. Dice ser spanjaard

    Esto ha sido un ejercicio obelixiano de sacudir el arbol a ver cuántos romanos caían.

    26 marzo 2008 | 13:22

  9. Dice ser Zerolito

    Jodío cobarde gallina capitándelasardina … a ver si te fundes en tu controlado y te vienes al globo de las 4h 😛 jajjajaja

    26 marzo 2008 | 14:08

Los comentarios están cerrados.