Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

[bit]Mondo Gitane, un exfumador

Mitos. Andan preguntándose cientos y cientos de maratonianos o aspirantes a ello sobre si el maldito paso del km42 es simplemente dureza, hay algo más allá, qué pasaría si no se llamara Maratón y se llamara 42195m, en fin; estamos en temporada, es como la berrea de las maratones de primavera. Dije el otro día que, para mí, un maratón es un día en que te cortan las calles para correr durante más horas de lo normal. De ahí que no entienda que a (casi) todos nos invada esa cosa con la dureza, el mito, los tiempos y la agonía de la maratón. Bueno, entenderla, sí, pero no la comparto ni la recomendaría.

Lo de la agonía de los 42km es totalmente ficticio, absurdo y autoprovocado. La agonía viene de intentar correr sin parar 42km y a un ritmo elevado para nuestras facultades. Pero sigue teniendo lo mítico de la barrera. Eso mismo, superarlo, contarlo, recopilar muescas, es una de las cosas que me preguntaba Mondo Gitane. Es éste un corredor que abandonó un mito de adicción fisiológica, fumar, y ahora abandera otro de adicción literaria, leer la fina línea que sutura la mala leche con la ironía escrita. Mondo Gitane es una pedazo de bitácora sintética, corrosiva, desprovista de toda la parafernalia y vestida casi únicamente con ropajes satíricos, Juvenal, Mihura, un toque de Sanchez Pollack.

Supongo que será una recíproca admiración, porque a una inmodesta petición de intervíu respondió poniéndome una cazuela de barro para que sofriera a mi gusto un panegírico Spanjaard. Algo hay. Más que amor, mutua curiosidad por ver hasta dónde se puede estirar ese duelo de ingenio imaginario. Como en Cyrano de Bergerac.

Una perla, pasen y lean:

Uno, cuya filiación política pasa por estar a la izquierda del FRAP las más de las veces (no, gañanes, no es un dj de extrarradio ni una cadena de ropa para otras culturas hermanas), no entiende la poca dedicación a SU Carrera Popular por parte de un Ayuntamiento supuestamente progresista (aprovechen y quéjense del recorrido poligonal y de las potas sin limpiar a las 11 AM de un domingo en deportes@ayto-fuenlabrada.com).
Pero si hubo un grupito de cracks que se perdió porque un voluntario estaba hablando por el móvil con su novio bombero, se lo pueden creer? Con lo que cuesta bajar de 37 minutos, pa que luego te hagan ésto.

1 comentario

  1. Dice ser Mondo Gitane

    Sanchez Pollack, dice?? Adoro a ese hombre. Y cómo le echo de menos.

    24 marzo 2008 | 09:27

Los comentarios están cerrados.