Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Recuperaciones

Hace 15 días me recuperaba más o menos de 37km al solillo, aun con secretos pinchazos en la parte ciática (asfalto+conducir+escaso control de pronación), pero con digna sobremesa. Lo achaqué también -la recuperación- a que estuve de parque y guardería durante un par de horas más, de pie, en movimiento.

Hoy ando recuperándome no mejor de 32km al solillo igualmente. El misterio, por hablar de algo que no sean las predicciones de lluvias en el Cantábrico o de nuestro más que previsible descenso a Liga LEB, es que los 32 de ayer (2h50 con terminación patética) pueden ser más o menos comparables a los 37 del otro día, más planos y cómodos. En cualquier caso, lo interesante es ver cómo afrontaba en mejor tono los pretéritos y cómo redundaba esto en la recuperación. Tras esos 37, dos semanas de trotar media hora y de bajada general de actividad han hecho que el físico apenas se atreva con tres horas de ondulante torturilla. La sobremesa de ayer fue aplanada, con la base del pubis y los huesos de la Nancy quejándose, un dolor de cabeza no menos molesto y que requirió de tratamiento de choque (lasdrongas).

Pero el cansancio a 24h es menor. Ahí la variación ¿Cómo reacciona el cuerpo aun en diferentes estados de forma?, ¿Pide clemencia con más agudeza dependiendo de la magnitud de la paliza o del estado general de las reservas y defensas? Si alguien puede arrojar luz a estos desvelos…

3 comentarios

  1. Dice ser Sylvie

    no voy a ser yo precisamente quien arroje una luz a tus dudas, pero por mi experiencia tengo claro que depende mucho de mi estado general, más que de la paliza en sí…

    yo tomo espirulina, levadura de cerveza (bebida también), germen de trigo y sésamo…si dejo de hacerlo, no voy ni con el aire a favor…

    Besitos y que te recuperes pronto…(la edad, chiquillo, la edad).

    17 marzo 2008 | 16:42

  2. spanjaard

    MALLAMAOAGÜELO!!!! LA HIERBAS ESTA!!! 😀

    Contra espirulina, chicharrones.
    Contra germen de trigo, torreznillos.
    Contra sésamo, sesos rebozaos.

    Amos, que ma llamao agüelo la jodía…

    17 marzo 2008 | 20:06

  3. Dice ser Cientounero

    Que son las reservas colega. Un ejercicio extremo continuado llega a cansar el cuerpo y someterlo a cierto stress en el que se afectan varios sistemas de control del organismo, ej la inmunidad.

    Cuando el cuerpo descansa un tiempo ha podido rellenar todos los sistemas de control y le permite recuperarse mejor de una paliza.

    La semana ante de una maratón o carrera, este de aquí, se dedica a trotar muy poco por lo mismo, porque de todas formas llegaré a la meta bien jodío. LLego antes o después, no lo se, pero jodío si que se que llegaré.

    Saludos

    17 marzo 2008 | 20:33

Los comentarios están cerrados.