Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

[transhisp] Primeros detalles

ETAPA 1. 38°52’57.16″N,   7° 2’6.67″W

Podéis ir entreviendo los lugares por donde arrancará la aventura del verano. La salida de la frontera portuguesa, por Badajoz -seguiremos el itinerariofrontera-capital-ronda-pista asfaltada hacia campo de golf por debajo de la autovia- para salir a Villafranco (por el canal de regadio adelante) y el aeródromo de Talavera y encarar por la vega sur del Guadiana hacia Lobón. Los primeros 30 o 40km nos dejarán cerca de Mérida, e iremos aprovechando pistas del regadío y la pista de servicio de la A5.

travesia uno

A la altura de Arroyo de S. Serván bajaremos al lado sur de la autopista para encarar una pista del regadio que lleva recta a Calamonte. Un poco de urbs augusta emeritana, puente romano, Avda. R. Sofía y cruzaremos la via para salir hacia Valverde por una cañada bastante evidente. La segunda parte de la primera etapa, como véis, nos debería dejar sobre Valverde de Mérida, mirando a lo lejos los altozanos de Medellín y grandes ciudades de la Serena.

travesia dos

El montante, segun google earth y mediciones sobre mapas del IGN, ronda los 75km. Al ser la primera etapa, tener aún recientes las piernas, pero no estar demasiado castigados, salir muy pronto en la amanecida y la previsible presencia de algún amiguete (como el maratoniano Pruden, Pardao), quizá haga de ella una bella batalla y -quién sabe- a la que podríamos incluso añadir alguna propina. El tiempo y las fuerzas dirán. Incluso para nuestro vehículo de apoyo, fíjate, no son dos días desagradables (Badajoz, Mérida, Don Benito, Villanueva de la Serena…).

6 comentarios

  1. spanjaard

    Al ir guardando en una carpetita las fotos del earth, cuando las pones unas con otras parece que son la misma. Leche, que paranoia!!!! XD

    12 marzo 2008 | 17:08

  2. Dice ser Juanma

    Están locos estos romanos…!!!!

    13 marzo 2008 | 08:43

  3. spanjaard

    ¿Sabes?, es como leer, visto así en frio, en la distancia, las etapas de una ronda ciclista. Cada vez creo que será más factible cuanto mejor descansemos y nos enchufemos los famosos recuperadores a la vena.

    Yeeeeeeeeeppooooooooo.

    13 marzo 2008 | 09:18

  4. Dice ser Gaizka

    Ánimo campeón. Contar conmigo cuando no podais más y neceseteis que alguien os remata.
    A por ello.
    Algún día haré alguna salvajada como la vuestra, que me hace mucha ilusión.

    13 marzo 2008 | 12:20

  5. Dice ser sylvie

    oye…¿tú estás durmiendo bien?…
    ¿comes como es debido?
    ¿crees que realmente te está llegando el riego????????????????????

    la 1ª etapa de 75kms?????????????????

    Enviad alguna postal a Denia desde donde estéis…si eso…

    besos.

    13 marzo 2008 | 17:00

  6. spanjaard

    No estoy durmiendo ni medio bien. Lo de comer, pues como siempre, con ansia, deficientemente desde que mi madre dejó de hacerme primero y segundo, y el riego…. VIVA EL HIMNO DE RIEGO!!

    La primera de 75. Posiblemente la segunda, de 78.

    13 marzo 2008 | 18:48

Los comentarios están cerrados.