Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Más que miedo, lo que tengo es pavor

Se lo confesaba hoy, comiendo, a Cabesc. Una cosa es … ya sé que suena ostentoso, pero una cosa es levantarse durante una semana larga para hacer 60 km, trotando y caminando durante 12h grosso modo, tolerando el calor de Agosto, pasando por las toledanías del valle del Tajo, las corralías de Almaguer, o la hoya de Buñol. Serge Girard mismo diría que es una de esas travesías simpáticas, tres faciles. Cojones, ahora se nos ha atravesado por medio una colección de días en los que correremos un mínimo de 75 y un [escalofrío] par de tundas que se irán a los 85. Y que se quede en eso.

Reíamos a mediodía, entre unos macarrones y un plato de jamón en salsa y un botellín de agua cristalinamente sosa. Era reir por no echarnos a llorar. El repaso detallado va siendo el que descubre las fisuras, los problemas de tener un vehículo de apoyo familiar, zonas por donde sí hay grandes ciudades pero otras donde escasea todo menos la inmensidad. El primer día saldrá de la frontera de Portugal para ir con las sombras de la madrugada de Agosto hasta Badajoz, donde apenas pararemos ni para desayunar, simplemente rodearemos a la vega sur del Guadiana para atravesar por pistas del regadío y meternos a media jornada, imagínate Cayo Claudio, en Mérida y seguir por la vega norte hacia Valverde de Mérida. El cálculo, sencillo sobre el mapa, ha de incluir dónde, cómo y cuándo parar a echar un sorbo (habrá que tirar de mochilas durante los casi 700km, temo), qué hacer en cada una de las tardes con arreglo al alojamiento, cómo pasar la tarde, siesta, tertulia o colada, besos a la familia y recuperación de los -presumiblemente- dos o tres kilos que vayamos perdiendo a diario.

Y el pavor reconocido hace que ese nudo intestinal se deshaga. Sólo pensar que después de una jornada así hay otra igual. De quizá menos pueblos, menos sombras y más polvo. Probablemente tengamos que reciclar la energía sobrante y la veteranía y entrenamiento específico. Esa es otra. Esto, ¿alguien tiene idea de cómo se entrena esto?

18 comentarios

  1. Dice ser Cocolocus

    Pues de mala manera, me temo.

    Memoriza, Graba o Tatúate la frase que ponías en el anuncio de la «Challenge 24 Horas»; bueno, pues no debió ser ahí, porque no la encuentro. Que me refiero a aquélla de tu amigo argentino que venía a decir (traducción e interpretación personal) que «Cuando llevas sopotocientas horas dándole a la zapatilla, todo el mundo, elite o popular, está matado. Es el coco el que te hace seguir o abandonar». Así que si es cosa de «coco», más vale no tenerlo «loco» y sí bien amueblado. X-DDD

    O léete el libro «UltraMarathon» del Karnazes. Es malo como el sebo, pero por lo menos sabrás a qué tipo de pruebas se dedican otros del «ramo».

    Ventajas:

    » Con la zurra de Km. que te metes, tanto de una tacada como el acumulado, vas con una (muy buena) base.
    » Vas con un buen compañero. Piensa si lo hicieras solo. Y por lo que veo Coche de Apoyo.

    Es una salvajada, eso está claro. Pero piensa en lo que vamos a fardar los demás cuando lo contemos y digamos que conocemos en persona a los héroes. :-))))))

    13 febrero 2008 | 20:28

  2. Dice ser Cocolocus

    Por cierto, ya sé que los títulos hay que buscarlos contundentes y atractivos.

    Pero por encima de Miedo, Pavor y Dudas, lo que tienes/tenéis es MORAL, CORAJE, VALOR, ÁNIMO e ILUSIÓN, muchísima ILUSIÓN (no son gritos, son negritas 😉 ).

    Suerte y a por ellos, que son muchos y todos de 1.000 metros.

    13 febrero 2008 | 20:31

  3. spanjaard

    Qué majete, Cocolocus 🙂 Gracias hombre, no sé muy bien si es más fiero el león o el lopintan. Se verá en cuanto hagamos los primeros entrenamientos con calor.

    13 febrero 2008 | 20:42

  4. Dice ser Elmorea

    Pues yo tengo un agujerete en el estomago solo de pensarlo. No es por desanimar.
    Si no fuera por lo que pesa, te diria que te lleves la guia de paradores, pero claro, lo mismo es mejor llevar agua y comida ¿no?

    13 febrero 2008 | 21:46

  5. spanjaard

    XD juajuajajajaj

    13 febrero 2008 | 22:02

  6. Dice ser macario

    El año pasado, el día antes del Ironcat, ví aparecer por L’ampolla a algún tío con mochila y bastones y un trote reservón. Me fijé poco después en un arco que había en la plata: nosequé edición de la Montpellier-Valencia. Toma ya.

    Tras ver eso, ví el IM que tocaba hacer al día siguiente como un simple paseillo.
    Joder, qué huevos tenéis.

    14 febrero 2008 | 08:37

  7. Dice ser Gaizka

    CyT y cia. Estaría bien que pusierais el planing de la ruta a seguir con las fechas. Me gustaría poder ir a veros y/o acompañaros un ratico, si aceptais compañía esporádica.

    14 febrero 2008 | 09:23

  8. spanjaard

    Gaizka, en cuanto tengamos la fecha definitiva la haremos circular. Los recorridos, sí o sí, ya los tenemos (lo cual añade más repelús a la cosa, de tanta antelación)…

    14 febrero 2008 | 11:16

  9. Dice ser cabesc

    Cocolocus que una ventaja sea tener a Luis dando palique durante horas puede ser mortal de necesidad, XDXD
    Gaizka, Ppong toda compañía será bien recibida y más de los compis de Tierra Trágame 😉

    14 febrero 2008 | 11:24

  10. spanjaard

    Haciendo lobby? Será un TT-Ñ!

    14 febrero 2008 | 11:40

  11. Dice ser magopepo

    Algún kilómetro, si dios quiere, ya espero acompañaros yo también.

    Ilusionados saludos

    14 febrero 2008 | 12:17

  12. spanjaard

    Hombre, al menos indicar el modo más corto de entrar a la zona de meta, aunque luego me acusan de atajar vilmente en la Pujada al Castell… jijiji

    14 febrero 2008 | 12:21

  13. Dice ser Yoku

    Pufff, y qué os digo ya que no os hayáis dicho vosotros una y otra vez…
    Sólo desearos toda la suerte del mundo para que lo podáis llevar a cabo, que no haya lesiones ni situaciones comprometidas de salud, y que lo disfrutéis como enanos.

    La idea es preciosa y me da una envidia tremenda. Claramente está fuera de mis posibilidades, pero agosto es un mes en el que a veces puedo sacar unos cuantos días para mí, y si fuera posible, me encantaría poder trotar unas horas a vuestro lado.

    Bueno, ya nos iréis contando.

    14 febrero 2008 | 14:25

  14. Dice ser Sylvie

    Cargad con una pata jamón en la mochila!!!

    será una aventura espectacular…estoy segura…y sin acojonos…

    besitos.

    14 febrero 2008 | 16:41

  15. spanjaard

    Esto, así, está divertido. Pero ya han empezado a circular los emails preocupados y preocupantes entre Cabesc y yo. Más vale que nos dejemos de monsergas, que queda un cojón de tiempo. ¿No?.

    14 febrero 2008 | 16:52

  16. Dice ser Cientounero

    Oye, pues sería bonito que el recorrido lo hagas público y vayamos muchos a acompañaros por «algunos-muchos» kilómetros, en plan antorcha olímpica animandoos en todo el trayecto.

    Un saludo y buenas carreras.

    14 febrero 2008 | 22:54

  17. spanjaard

    Toda compañía, claro, será agradecida. Un abrazo y gracias de nuevo, chicos-as.

    15 febrero 2008 | 08:08

  18. Dice ser gebrelayos

    ¡No me jodas paisano!. Si fuera fácil no tendría mérito.

    Mucha suerte con los imprevistos que puedan surgir, que lo demás ya lo tenéis.

    15 febrero 2008 | 12:21

Los comentarios están cerrados.