Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Me voy a terminar el arroz y me encuentro con esto

El foro de la Nevera se tambaleaba (unos decían que si Estudiantes perdía de 13 y otros de 23) cerré el portátil y me centré en un arroz con bacalao y langostinos y unas tapitas de callos con garbanzos y … madre mía. Otra derrota, el León pugna por vencer y Cajasol y Manresa convierten la zona baja de la ACB en un pozo lleno de algas y botellines tirados por prensa, mala gestión deportiva, una plantilla de circunstancias con jóvenes que casi que si pero casi que no… Estoy sin palabras. Y abandono al Estu por una comida dominical con mis liebres y esposa. El Estu está fuera del partido y los comentaristas de Ib3 comienzan a hablar de la séptima victoria. Quedan 12 minutos.

Sale Sergio Sánchez, que verdaderamente con lo mal que lo ha pasado, merece una gran ovación en el próximo partido. Entre Pancho, Sergio y Young comienza la remontada. En ese momento el quinteto que está en cancha (Sergio, Pancho, Suárez, Larry y Young) se conjuran para maquillar el resultado. Nadie cree en la victoria, pero ya se sabe que Estudiantes es único. Este quintento no abandonará la cancha hasta el final, cuando a falta de unos segundos Pancho se va por cinco personales con el Estudiantes arriba en el marcador. ¿Cómo?, ¿ganando?
Con 20 abajo comienza el último cuarto. Todo está perdido. Estudiantes aprieta, y mucho, en defensa, una taponazo de Pancho a Bazaric, enseña en camino, y el Estu comienza a remontar, con Larry y Sergio desbordando y Young anotando. Los árbitros empiezan a pitar con normalidad y el Menorca se carga de faltas rápidamente. Ricard Casas lo ve venir y saca de nuevo a Marinovic, y Stojic, pero el Estudiantes está muy fuerte fisícamente y la dinámica ha cambiado. A falta de 5 minutos la distancia es de 16 puntos y, aunque cualquiera diría que se debe salvar el basket average, la sensación que transmiten los locales no son buenas: pérdidas constantes, y salidas rapidísimas del Estu al contrataque.
El Estu se pone a 10 a flata de 4 minutos y saltan las alarmas. Sale Moss pero se encuentra con un Young en plena racha que acerca al equipo a seis puntos a falta de dos minutos. El partido (increible) está a tiro.
Sergio Sánchez anota un triple clave y en la siguiente jugada tapona a Marinovic y lanza un contrataque que deja al Estu a un punto. La hazaña se está consumando, y el Menorca se muestra colapsado. Carlos Suárez es un baluarte en defensa y saca un balón clave de la canasta visitante. Dos tiros libres de Pancho, ponen al Estu por delante a falta de 1.30. Es la primera ventaja de los colegiales en todo el partido.

Esto es lo que me encuentro hoy en el foro. Hemos ganado. O sea. No tenemos el equipo más boyante, pero tan malo tampoco es. Resulta que baloncesto del viejo sí que es posible seguir viendolo. El partido anterior se gana al CB León tras remontar 17 puntos a un desquiciado Aranzana. El de ayer, lo mismo ante unos atenazados oponentes.

Quién decía que terminaría tan bien un Domingo por la mañana. De madrugada 25km fuertes. Luego gana el ACB.

Terminamos triunfando con un menú dignísimo (ya digo, callos con garbanzos de entrante, arroz a banda de bacalao y langostinos y helado casero de turrón de mi sra esposa). Me faltó la siesta.

Nota. Foto de http://www.menorcabasket.blogspot.com/, del gran fotografo Joan Mercadal. Gracias por el saqueo.

5 comentarios

  1. Dice ser efejota

    Hombre te falto la siesta y algo mas…
    ¿o solo te conformas con la siesta? ;D

    14 enero 2008 | 14:56

  2. spanjaard

    Yo lo de follar a deshoras… como no depende de uno solo, esas cosas es mejor no programarlas.

    14 enero 2008 | 15:13

  3. Dice ser macario

    provelbio chino decil: «en mi casa se folla a las diez esté yo o no esté».

    Ná, recuperad a David Rusell, Pinone y, en sub-45, a Ricky Winslow 🙂

    14 enero 2008 | 16:18

  4. Dice ser SlowPepe

    Estuve allí. A pie de pista contando por la Ser cómo se van 27 de ventaja por no creerse que los partidos hay que cerrarlos en el último cuarto. Estos del Estu salieron con el cuchillo entre los dientes y con órdenes de no hacer prisioneros. Los del Menorca empezaron a volverse pequeñiiiiitos. El resto es historia. Os vais a salvar, y espero que no sea a costa del equipo de la isla. Abrazos.

    15 enero 2008 | 00:41

  5. spanjaard

    Pepe, espero que se puedan vivir más Menorca-Estu (y no en la LEB). Hay plantillas peores, y eso que la nuestra está mal confeccionada de cojones…

    15 enero 2008 | 08:01

Los comentarios están cerrados.