Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Lo han vuelto a hacer

Llamada, me pillan en plena pelea con la renovación tecnológica, nuevo Amilo de Fujitsu para reemplazar el viejo Amilo que me abrió al mundo desde el planeta Nederland. Es Paco (Sánchez) Rico, nuestro presidente y valedor en el 90% de los saraos ultrafondistas en los que ando últimamente. Nos dan el ok en Torrejón de Ardoz. El sigilo y las noticias a medias de las semanas anteriores, los fallidos intentos de alguna población madrileña, todo pasa a un segundo plano. Ya es oficial.

El 10 y 11 de Mayo de 2008 hay una nueva cita para las carreras «diferentes». El formato es, esta vez, un circuito cerrado de entre 1 y 1.5km (aún hay algunas dudas sobre obras en la zona) al que habrá que contabilizar giros en un tiempo fijo: 24 horas. Es la base del reglamento de la Challenge 24 horas Ñ Ultrafondo, que aspira a asentarse y dar un nuevo color al variado arcoiris de las largas distancias en Madrid.

¿Corriendo durante 24 horas? Estás totalmente … (rellenar linea de puntos).

Cierto. Tan suicida como salir en un maratón que se correrá con 24 grados al sol con el objetivo de no perder 3 minutos en la segunda mitad y someter al cuerpo a un aumento total de los niveles de esfuerzo, tan chalado como exprimir hasta las vísceras durante 10 km en los que terminas con arcadas o tan perdido como una sesión de 10x400m cuyo objetivo es hacerte pasarlas putas y, todo, por esa rara sensación que solo conocen (pretenden) los corredores. En este caso, hay avituallamientos cada kilómetro, siempre se corre acompañado y la presión cronométrica es menor, por no decir nula.

Sabes cuando comienza la prueba. Sabes cuando termina. Conoces por donde va a ir y tendrá hasta su punto simpático con el paso por la vuelta al ruedo de la Plaza de Toros de Torrejón. Si alguien va a verte, lo podrás saludar cada diez minutos. Y besarlo. Y decirle «hasta mañana, pásate ya cuando desayunes». ¿Qué más deseas? Yo ya he reservado ese fin de semana.

4 comentarios

  1. Dice ser Sylvie

    Yo juraría que me coincide con la marató i mitja del penyagolosa, pero tendré que mirarlo…

    los puntos suspensivos son:

    tú estás totalmente fumao!!!

    besitos, don liante.

    27 diciembre 2007 | 16:37

  2. spanjaard

    Syvie, aún no se las fechas para la MM pero por ahí debe andar. Coincide, esto sí, con los 101 de Ronda. Como ves, cada día hay más pruebas de las pasadas de rosca.

    Besos

    28 diciembre 2007 | 13:29

  3. Dice ser wild runner

    Cuánta razón llevaba Carlos cuando decía que eras un liante … Es cierto que un 10k puede ser muy agónico, pero no sé, parece que eso de 24h da muuucho respeto, aunque confieso que me tienta un montón.

    30 diciembre 2007 | 02:21

  4. spanjaard

    WR, nadie te dice que corras siquiera 20 horas, ni 18, ni 14. Puedes ir alternando ratos y ver qué se siente corriendo en una noche de primavera, o una atardecida en el Henares. O.. 😉

    30 diciembre 2007 | 13:25

Los comentarios están cerrados.