Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Palcos, fútbol y poder. Sorpresas que da la vida.

 

Leo en la prensa generalista(mente) futbolera que se ha celebrado la pitanza de Navidad del CF Real Madrid. Una sosa y desabrida nota de prensa que pasa desapercibida en la mayoría de los casos.

En la mesa principal compartieron mantel Ramón Calderón, presidente del Real Madrid; Alfredo Di Stéfano, presidente de honor de la entidad; Bernd Schuster y Joan Plaza, entrenadores de las dos secciones; Raúl González y Felipe Reyes, los capitanes de los equipos; José Manuel Serrano Alberca, directivo del club; y Emiliano Rodríguez, presidente de la Asociación de Veteranos de Baloncesto. Del menú, compuesto por ensalada… (corto porque la ofuscación en el detalle es innecesaria)

En el gremio del urbanismo madrileño hay varios temas tabú y que incluso han lastrado el crecimiento de unos municipios en beneficio de vecinos, competidores, etc. Es el pan de cada día (ver, Planning World Cities: Globalization, Urban Governance and Policy Dilemmas, de Newmann&Thornley). La teoría de Juegos llevada a los actores en primera mano.

Uno de esos casos es el tachón rojo que figuró durante décadas sobre el nombre de San Sebastián de los Reyes (60.000 hab, norte de Madrid) tras el escándalo de la compraventa de terrenos de Renfe en 1992. Otro de ellos, afectando a su vecino, Alcobendas (100.000 hab), el fraude fiscal de Arroyo de la Vega, que en 1994 hizo correr 3.100 M.pta, unos 19 millones de euros. En el primero de los casos, los intermediarios se levantaron unos 4.4 millones de euros. En ambos casos, los imputados son algo más que un símbolo de la especulación inmobiliaria. Son además los hijos herederos e ilustrados ‘conseguidores’ de más de la mitad del desarrollo de esas dos ciudades entre 1980 y 2000. Los hijos ricos de las familias terratenientes como los Serrano Frutos.

Ahora leáse el párrafo de nuevo. Los hermanos Serrano Alberca, supervivientes y arrimados, metidos de lleno en la mejor arena económica: la directiva del Real Madrid. Cena, palco de honor, fútbol… empresa voraz.

En la mesa principal compartieron mantel Ramón Calderón, presidente del Real Madrid; Alfredo Di Stéfano, presidente de honor de la entidad; Bernd Schuster y Joan Plaza, entrenadores de las dos secciones; Raúl González y Felipe Reyes, los capitanes de los equipos; José Manuel Serrano Alberca, directivo del club;

A ustedes no, pero a mí me ha dado un retortijón solo leerlo. Yo también pago piso en Alcobendas, ¿saben?.

4 comentarios

  1. Dice ser sylvie

    Los Don dinero siempre son los mismos y están en todas partes!!!!!!

    de retortijones estamos nosotros también hoy por culpa de todos ellos (te hablo de los alzireños).

    besitos.

    19 diciembre 2007 | 11:05

  2. Dice ser cabesc

    No sé muy bien de qué están ustedes hablando, en mi país ningún [ningún] político hace abuso de su posición para enriquecerse ni para hacer uso fraudulento de los ingresos y gastos de cualquiera de los estamentos en que pudiera trabajar, sea a nivel local, regional o estatal.

    madredelamorhermoso Luís, estamos hablando de unas noticias de 1992 y 1994. Con el paso del tiempo es evidente que estos hijosdeputa están en el mismo sitio pero con más dinero en los bolsillos. Así se pudran en sus nichos de mármol con la misma cara de amargura con que no supieron en qué gastar su felicidad.

    puaj.

    19 diciembre 2007 | 15:15

  3. Dice ser Cientounero

    Asco que da la falta de escrúpulos de algunos.

    19 diciembre 2007 | 22:38

  4. Dice ser maquinista

    Excelente Luis. Lástima que una mano lava la otra en las cúpulas del poder.

    Un abrazo y gracias por el dato.

    http://www.guarda-meta.com

    22 diciembre 2007 | 13:08

Los comentarios están cerrados.