Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

¡Cuidado con la señal!

Los críos, que son unas comadrejas. Ayer me tocó liberar a dos madres y un acólito (padre) que querían correr en la carrerilla de la Constitución en Barajas, organizada por el club AD Marathon, y entretuve mientras se comían su merecido bocadillo tras los 600m de rigor de la categoría prebenjamín et al a 5 lebreles, 2+2+1, dos parejas de gemelos de 5 años y una hermana de 8.

Sí. Éramos los que berreaban en la curva que llevaba a meta. Fuimos testigos ante notario de los recortes de algunos, espero que no de quienes se quejan de los 500m de menos que tenían los 7800m anunciados. Fuimos casi atropellados por el top trois que menudo cogían la curva. En plena vorágine aplaudidora, o sea, cuando cinco críos se aburren de aplaudir porque sus padres no llegan aún y empiezan a dar por saco, se me ocurrió decirles «¡cuidado que van muy deprisa, no se choquen con la señal, avisad a los corredores!». Pero los cerebros humanos responden a extraños estímulos. El clásico estudio de Pavlov abría el conocimiento entre el sonido y los estímulos cerebrales. Recientemente, en 2006, Dosenbach, Petersen y otros autores, identificaron 39 regiones cerebrales que sistemáticamente mostraban actividad cuando los estudiados se preparaban para acometer una tarea mental.

Pero una cosa es el cerebro humano aislado y otra cinco cerebros conectados por telepatía gemelar de dos en dos y otro intentando coordinar, llamar la atención de los cuatro anteriores, y a la vez demostrar que está igual de desequilibrado que éstos. ¿Qué se les ocurrió, en vez de animar?. Gritar como si les estuvieran arrancando la piel con alicates. ¡Cuidado con la señal!. Así que, si estuvísteis (Vicente, tu sí que estabas, de rojo, con los ojos inyectados en sangre) en Barajas pueblo, corriendo, de público o yendo a comprar el pan… esos eramos nosotros. Los de la señal del fin del mundo cantado por los niños de San Ildefonso.

7 comentarios

  1. Dice ser sylvie

    Qué bueno!…hasta me los puedo imaginar…

    Seguro que gracias a vosotros, nadie se dió con ella…

    besitos.

    03 diciembre 2007 | 10:22

  2. Dice ser Anónimo

    Jajajaja… Más tranquilo habías estado en carrera. Fijo.

    03 diciembre 2007 | 11:22

  3. Dice ser sanseboyal

    Qué estuviste en el cross de Barajas y no me diste una voz….cuando te vea, te mato je,je,je
    Estuve corriendo con un amiguete.

    Carrera de bajo coste, cerca de casa, no había que madrugar y encima te podías Inscribir gratis el mismo día. ¿Qué más se puede pedir?.

    UHMMM, por cierto, no veo un link a mi Blog…ya lo
    estás añadiendo que sino…»te formateo» 😉 😉

    Gracias

    03 diciembre 2007 | 17:21

  4. Dice ser sanseboyal

    No tendrás alguna foto de la carrera??? a la mía mujer se le olvidó la cámara, aunque con el móvil también se podía haber intentado sacar alguna instantánea

    03 diciembre 2007 | 17:23

  5. spanjaard

    Sanseboyal, es que no me digas que no es serio lo tuyo. Tienes un blog por el que clamas y luego te pones de nombre un nick ‘rojillo’. Jejejeje.

    Por cierto, te berreé a 200m de meta pero ibas ciego como una rata. Luego ya tuve que acompañar a meta a los enanos, etc. Y estuve por la zona de los trofeos hasta las 13h o asi. Anda, no te quejes Vicente.

    SPJ.

    03 diciembre 2007 | 17:25

  6. Dice ser sanseboyal

    Luis, mi nick como bien sabes, es anterior a lo del Blog y yo soy fiel a mis inicios que fueron muy duros…

    Iba «ciego», por que iba con otros tres (detrás de mi, chupando rueda…sobre todo el que entró delante mía) y cuando quedan 500m. me atacan los dos (ya sabes que en estas carreras de barrio, no se respeta nada 😉 😉 y encima cambio y el
    que entró detrás mía…me metió el codo je,je,je hasta me dijo Olga «que spring os habéis marcado»…

    Pues no te oí y efectivamente iba «ciego» como bien dices.

    Me gustó bastante la carrera.

    Anda…añademe je,je,je

    04 diciembre 2007 | 10:20

Los comentarios están cerrados.