Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Baloncesto en el frenopático

Un conocido de otros foros, el Licenciado Brubaker, abría su crónica semestral de la Liga Brasileña de Baloncesto de 2006 con las siguientes anotaciones, dignas de la redacción de una de las mejores comedias surrealistas, y que siguen huérfanas de un guionista que las plasme en la pantalla. Pásmense de la situación del baloncesto en el país del pelotao porque, la asamblea de majaras, ha decidido:

Como algunos recordarán la liga no consiguió tener campeón la pasada edición, después de múltiples problemas y con la final a 5 partidos ya empezada, uno de los participantes eliminados impugnó una alineación y … hasta hoy, se suspendió la final y no hubo campeón. Un éxito. Este año conscientes del tremendo ridículo de al pasada edición decidieron tomarse la cosa en serio. Se hicieron múltiples reuniones y se decidió que ante la gran cantidad de equipos interesados en participar se iban a hacer nada menos que dos divisiones. Luego la cosa se fue enfriando y se pasó a una sola división de 18 equipos.

Un poco después se enfrió aun más y se hablaba de 14. Eso sin con TV y demás cosillas. Y hoy empezaba la liga, y ha empezado fuerte:

-De momento no hay calendario, si, esa cosa que indica que partidos se van a jugar y en que orden. Pues no hay de eso, se ah mandado un borrador a los equipos, estos no están de acuerdo y ya se verá.
-Hoy en vez de los 14 equipos solo han jugado 4. No está mal.
-Iban a televisar 2 partidos (los dos únicos que se han jugado). No han televisado ninguno. De hecho el contrato con la TV sigue sin firmarse.
-Hay un par de equipos (de los «fuertes») que ya han amenazado con abandonar la competición, y aun no ha empezado!!!.
En fin que esta nueva edición promete tantas emociones como la anterior.

Esto, con fecha del 12/11/06, era el inicio de uno de los deportes que más jugadores de elite genera en un país de ciento y pico millones de habitantes, con magníficos (una quincena en la actualidad) jugadores que triunfan en Europa y USA como Oscar Schmidt (ya retirado), Caio Torres, Thiago Splitter, Varejao, etc. Un año después, Brubaker relata, al hilo de la desaparición de un jugador norteamericano que se había desplazado a Brasilia a un torneo continental de clubes:

La última del apasionante mundo del baloncesto brasileiro […] para entendernos el campeonato en cuestión era una especie de Final Four de la Euroliga, en este caso con 6 equipos. Y digo una especie porque había que verlo, con deciros que el equipo boliviano que iba a participar al final no fue, y al que llamaron a toda prisa para cubrir la baja se proclamó campeón.

Por su parte en el campeonato nacional brasileño que empieza en enero, los equipos de Sao Paulo ya han anunciado que no van a participar. Es como si en la ACB los catalanes dijeran que no juegan. La cosa promete y aun no ha empezado. Por lo demás en el Flamengo-Vasco, partido clave de la liga carioca (es decir de la de Río de Janeiro) la cosa acabó a hostias en la prórroga. Lo mejor el árbitro principal, que en plena pelea se fue corriendo al vestuario y solo volvió un cuarto de hora después para no expulsar a nadie. Todo un ejemplo de autoridad y valentía.

¿Alguien se apunta a seguir esta mezcla de comedia de los Hermanos Marx y folletín de García Márquez?. Luego decís que si aquí hay chanchullos y que si los árbitros siempre favorecen a los mismos.

null

Los comentarios están cerrados.